background preloader

FORMACION

Facebook Twitter

Suponiendo la sala (4) – Via Veneto. Después que los responsables de sala de restaurantes como Mugaritz, elBulli y Guggenheim Bilbao (ahora Nerua) reflexionarán entorno a la sala en 7caníbales, ahora es el turno de uno de los restaurantes clásicos más importantes de España.

Suponiendo la sala (4) – Via Veneto

Historia viva de la cocina que ha sabido adaptarse a los cambios sin perder el espíritu y filosofía que ha hecho grande a este restaurante. Sí, estamos hablando de Via Veneto y de Pere Monje, hijo de Josep Monje, instituciones del mundo de la sala y el servicio. El equipo de Via Veneto en el año 2007 / Francesc Guillamet Cada vez estoy más convencido que el trabajo en la Sala no es solo un oficio, sino una forma de entender la vida. Si los toreros son toreros las veinticuatro horas del día, los que trabajamos en esto también; lo nuestro tiene mucho de vocación y, sobretodo, de pretende hacer sentir bien a la gente que nos rodea, algo que parece tan sencillo al decirlo pero que es muy complicado conseguir. Suponiendo la sala (6) – Quique Dacosta Restaurante. Salas y servicios modernos En 2012 se cumplirán 22 años del día que he empecé en el mundo de la hostelería, sector en el que he crecido como profesional y como persona.

Suponiendo la sala (6) – Quique Dacosta Restaurante

A lo largo de estos años he entendido que no era tanto un oficio, sino más bien una vocación. Soy un privilegiado, trabajo haciendo lo que más me gusta: cuidar de la gente y compartir unas tardes o noches con alguien que viene de cualquier rincón del mundo. Sala de Quique Dacosta Restaurante. Durante estos años he tenido el placer y privilegio de conocer y trabajar con muchos grandes profesionales. Intentar leer al cliente apenas entra por la puerta, o incluso durante su llamada telefónica, para analizar e interpretar sus deseos. Observo mucho también las caras, lo que me permite ver si están disfrutando, si les están gustando los platos, si tienen frio o calor… Todo lo que pueda predecir o anticipar hace que nuestro servicio sea más eficaz, más profesional y menos pesado. Tenemos un equipo pequeño pero muy profesional. Iononas, ironas, damasconas y estructuralmente Odorantes Relacionados. Up-selling hotelero, una estrategia win-win-win.

Kit de caramélisation et flambage Cookal, 50 doses agrumes. Existe également à la vanille, caramel, noix de coco - Boutique des Innovations Culinaires. Kit de caramélisation Cookal 50 doses agrumes Kit de caramélisation et de flambage pour crème brûlée et autres plats.

Kit de caramélisation et flambage Cookal, 50 doses agrumes. Existe également à la vanille, caramel, noix de coco - Boutique des Innovations Culinaires

Composé d’une bouteille de 200 ml d’alcool COOKAL (parfum : agrumes), 50 sticks de 9 g d’éclats de caramel, un embout verseur et un bouchon pulvérisateur. Idéal pour découvrir toutes les possibilités offertes par ce système de caramélisation et de flambage. Finis le chalumeau ou la salamandre ! La société Cookal a mis au point des kits permettant de caraméliser et d'aromatiser crèmes brûlées et autres tartes Tatin ou bananes flambées, sans aucun matériel spécifique. Campeonatos. El certamen tuvo lugar en el Hotel Palafox de Zaragoza, y contó con un jurado profesional formado por Juan Muñoz, director del concurso, Francisco González, jefe de los Servicios Técnicos del Consejo Regulador del Cava, Pepe Puyuelo, presidente de la Asociación Sumilleres de Aragón yArturo Peiró, vicepresidente de la Asociación de Maitres y profesionales de sala de Aragón.

Campeonatos

Antes del concurso, los participantes pudieron asistir a una ponencia profesional sobre el mundo del cava impartida por Francisco González. Como ganador, Fernando Mora se lleva una beca de 2000 euros para profundizar en sus conocimientos acerca del cava. Mora es propietario del portal de vinos www.thegaragewine.com y colaborador del establecimiento zaragozano Latidos del Vino. El segundo clasificado ha sido Lucio Lanzán, propietario de la Taberna del Broquel de Zaragoza. * Fuente: www.crcava.es - Castilla y León. . - Galicia (Pontevedra) La carte du restaurant, tout un art (par Sylvie Amar, designer) L’objet menu est un outil majeur pour l’image d’un établissement et un outil de vente parfois négligé.

La carte du restaurant, tout un art (par Sylvie Amar, designer)

Ejercicio de cierre: Lo mejor, lo peor. "Lo mejor, lo peor" es un ejercicio muy útil para cerrar una sesión relacionada con el aprendizaje de algo complejo, como un programa informático, un procedimiento importante, un sistema, etc.

Ejercicio de cierre: Lo mejor, lo peor

Planificamos los últimos veinte o treinta minutos de la sesión para realizar esta actividad grupal con un triple objetivo: Que los participantes puedan compartir aquello que les ha ayudado a disfrutar más durante el aprendizaje que se ha estado llevando a cabo. Que puedan desahogarse en relación con lo que les ha resultado frustrante y sentir el apoyo, tanto tuyo como del grupo. Que vayan interiorizando la utilización de ese sistema, programa procedimiento, etc., como algo cotidiano que les ayuda a realizar con comodidad sus tareas. Para llevar a cabo la actividad, pide que cada uno vaya contando en una rueda de intervenciones, primero cuál ha sido el ejercicio o la parte de la sesión en que han encontrado más dificultades.

French Service. Tip de Gestión: Cómo mejorar la Experiencia del Cliente. Convocatoria abierta: La gastronomía es un concepto integral, algo que va más allá de la comida y de la comunicación cliente-camarero.

Tip de Gestión: Cómo mejorar la Experiencia del Cliente

En este Tip desarrollamos soluciones prácticas dirigidas a mejorar el producto y servicio que percibe el consumidor. Índice de contenidos: 1.1 El proceso perceptivo del cliente. 1.2 El cliente no entiende de aspectos operacionales. 1.3 Tipologías de clientes.