background preloader

Educazao

Facebook Twitter

‎www.chem.ualberta.ca/~orglabs/Interactive%20Tutorials/ir/IR%20Theory.swf. Sebastian Thrun sobre el futuro de la enseñanza. Foto: Sebastian Thrun, cofundador y director ejecutivo de la start-up de enseñanza en línea Udacity.

Sebastian Thrun sobre el futuro de la enseñanza

Sebastian Thrun ha ejercido numerosos oficios en el mundo de la tecnología: profesor de investigación en la Universidad de Stanford (EE.UU.), fundador de los X Labs de Google, donde supervisó el desarrollo de los coches autónomos y Google Glass y, más recientemente, apasionado defensor de los MOOCs (siglas en inglés de los cursos masivos abiertos en línea) a través de Udacity, la start-up de educación en línea que cofundó y dirige (ver "La tecnología de educación más importante en 200 años").

Inaugurada en 2012, el objetivo de Udacity es lograr que la educación sea asequible para todos. Todas las clases están disponibles gratis en la Web y algunas además ofrecen créditos universitarios por una tasa de 150 dólares (unos 115 euros). 19 Great Tools to Create Educational Infographics ~ Teachers Tech Workshop. Because human beings are visual creatures,communicating visually proves to be the most effective strategy to get your message clearly conveyed.One way to achieve this is to use infographics especially in this digitally oriented world wherein people are fed up with reading too much information overload.If you allow a reader to choose between a long article containing more than 1000 words and an inforgrafic that needs just some scrolls up and down,they will undoubtedly prefer the second option, infographic.

19 Great Tools to Create Educational Infographics ~ Teachers Tech Workshop

Infographics have been utilized in all sectors of our life, education is no exception.Nowadays, teachers and educators endeavor to look for great educational infographics to use with their students in the class.to help them in their task,I've compiled a list of tools to create your own infographics. ‎www.colorado.edu/physics/2000/applets/a2.html. El átomo: juego. 267 Profundidad aparente y refracción de la luz. Para realizar nuestro experimento necesitamos una bolita pequeña, un cuenco, agua, unos palitos de madera, un tornillo y una tarjeta de plástico o de corcho.

267 Profundidad aparente y refracción de la luz

Clavamos un tornillo o un alfiler en el centro de la tarjeta de plástico y en el extremo ponemos la bolita. Luego colocamos la tarjeta con la bolita hacia abajo sobre un cuenco. Por último llenamos el cuenco con agua poco a poco. A medida que añadimos agua la bolita parece subir. Explicación La refracción de la luz es el cambio que experimenta la dirección de propagación de la luz cuando cambia de medio. Una consecuencia de la refracción de la luz es que parece que sube los objetos sumergidos en el agua. En nuestro experimento la bolita de plástico que se encuentra sumergida en el agua a una profundidad real de unos centímetros parece estar pegada a la superficie.

4º año: Reflexión y refracción de la luz. ¿Qué sucede si hacemos incidir un haz de rayos paralelos sobre un espejo plano?

4º año: Reflexión y refracción de la luz

Los rayos se verán obstaculizados por el espejo y no podrán continuar en la misma dirección ni atravesarlo. El haz de rayos cambia su dirección pero los rayos se mantienen paralelos propagándose en el mismo medio, en este caso el aire. Cuando un rayo luminoso incide sobre una superficie pulida (espejo plano) y cambia su dirección sin cambiar el medio en el que se propaga, decimos que se refleja, éste fenómeno físico recibe también el nombre de reflexión especular.Debemos definir las siguientes características: Modelo atómico de la materia. Modelo atómico de la materia La idea de que la materia está constituida por átomos es muy antigua. Ya los griegos, particularmente el filósofo Demócrito de Abdera (460-370 a.C.), discípulo de Leucipo, supusieron que el átomo es la unidad más pequeña de toda la materia. Seguramente te resulta muy difícil aceptar que la materia está hecha de unidades muy pequeñas indivisibles, llamadas átomos.

Para comenzar a reflexionar sobre este tema, imagina que divides consecutivamente un trozo de “metal” en pedazos cada vez más pequeños hasta llegar a un punto en el cual ya no te sea posible proseguir con la subdivisión, porque has encontrado una unidad material indivisible, correspondiente al átomo. Del pudding de pasas al modelo mecanocuántico. Los modelos atómicos. Según Arístóteles, el gran filósofo griego, si cogías una piedra y la dividías en varios fragmentos y éstos en otros y así sucesivamente, siempre tendrías un fragmento tal que puede seguir dividiéndose en otros más pequeños.

‎www.fisica.uh.cu/bibvirtual/fisica_aplicada/fisica1y2/interactivas1/mruvsmruv/mru-mruv.swf. PRUEBAS - FISICA CLASICA PRIMERO MEDIO 2009. Procesador y editor de fórmulas BKchem. © Departamento de Química Física Aplicada (UAM) LYX1 es un editor de textos que utiliza el lenguaje de preparación de documentos denominado LATEX, aunque para utilizarlo no es necesario tener conocimientos previos de LATEX.

Procesador y editor de fórmulas BKchem

Presenta la ventaja sobre este último de que es un editor de textos gráfico del tipo WYSIWYG (What You See Is What You Get). Si quieres que la mayor parte de los menús que vas a utilizar se encuentren en castellano, entonces tienes que haber seleccionado Idioma español en el centro de control de KDE. EdX. Textos Escolares online 2013 (Arreglando links) Introduction to the Electromagnetic Spectrum - Mission:Science. When you tune your radio, watch TV, send a text message, or pop popcorn in a microwave oven, you are using electromagnetic energy.

Introduction to the Electromagnetic Spectrum - Mission:Science

Electronic library. Download books free. Finding boooks. Get (Almost) Any Book For Free: 100+ (Kosher) Sites Offering Great Literature for Download. List of Free Science Books.