background preloader

Reproducción Asistida

Facebook Twitter

Instrucción Donum vitae, 22-febr.-1987. Diversas Conferencias Episcopales y numerosos obispos, teólogos, médicos y hombres de ciencia, han interpelado la Congregación para la Doctrina de la Fe, planteando la cuestión de si las técnicas biomédicas que permiten intervenir en la fase inicial de la vida del ser humano y aun en el mismo proceso procreativo son conformes con los principios de la moral católica.

Instrucción Donum vitae, 22-febr.-1987

La presente instrucción, que es fruto de numerosas consultas y en particular de un examen atento de las declaraciones episcopales, no pretende reproducir toda la enseñanza de la Iglesia sobre la dignidad de la vida humana naciente y de la procreación, sino ofrecer, a la luz de la doctrina precedente del Magisterio, una respuesta específica a los problemas planteados. * Los términos "cigoto'', "pre-embrión", "embrión" y "feto'' en el vocabulario biológico pueden indicar estadios sucesivos en el desarrollo del ser humano. La presente instrucción utiliza libremente estos términos, atribuyéndoles un idéntico significado ético. Hombre o mujer: ¿realidad o elección. Hombre o mujer: ¿realidad o elección? Brescia, 21 Junio 2008 El dilema puesto como título de mi reflexión nos introduce inmediatamente en medias res : ¿la masculinidad y la feminidad que biológicamente instituyen la forma humana, son hechos simplemente naturales o modos de ser propios de la persona que se deciden exclusivamente desde su libertad?

Trataré de responder a esta pregunta y será la primera parte de mi reflexión; en la segunda parte, mas breve por razones de tiempo, trataré de demostrar la importancia que la respuesta dada tiene sobre la institución matrimonial y familiar. Comienzo con un texto de la Encíclica Veritatis Splendor: "los debates sobre naturaleza y libertad siempre han acompañado la historia de la reflexión moral… la época contemporánea está marcada, si bien en un sentido diferente, por una tensión análoga… como si la dialéctica -e incluso el conflicto- entre libertad y naturaleza fuera una característica estructural de la historia humana" [46]. 1.1. 1.2.

Organizaciones

PONTIFICIO INSTITUTO JUAN PABLO II PARA ESTUDIOS SOBRE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA. El 13 de mayo de 1981, el día de una extraordinaria gracia mariana y de una misteriosa intervención de Dios en la historia de la humanidad, es también el día emblemático de nuestro origen: precisamente ese día, de hecho, Juan Pablo II había decidido anunciar públicamente la fundación de nuestro Instituto que lleva su nombre y que él quería que fuese dedicado al estudio del matrimonio y la familia.

PONTIFICIO INSTITUTO JUAN PABLO II PARA ESTUDIOS SOBRE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA

PPVI New. Fertell- Home male and female fertility test. Trying to decide what to do?

Fertell- Home male and female fertility test.

See our comparison of all the male fertility tests on the market today. Fertell provides reliable, early screening for both halves of a couple. Fertell is the first test kit that includes a preliminary screening test for both women and men. Fertell is designed for couples who have been trying to conceive but don’t yet qualify for testing at the doctor’s office. Fertell measures key aspects of both sperm and egg health, in the relaxed environment of your home. The male fertility test measures the concentration of motile sperm, which are the sperm that can readily swim to fertilize an egg.

How does it work? The female fertility test measures the FSH (follicle stimulating hormone) as an indicator of ovarian reserve. Simple to use. The female fertility test is an easy-to-use urine dipstick, conducted similarly to pregnancy tests. La tentación permanente de ser como Dios, por David del Fresno. David del Fresno es Presidente del Instituto Efrat, Director del proyecto Vida Selección ( y autor del libro “El Imperio de la Muerte: Quien se está forrando con el negocio del aborto” (Ed.

La tentación permanente de ser como Dios, por David del Fresno

Sekotia) Desde el comienzo de su historia existe en el hombre la tentación permanente de ser como Dios. Hoy día, un concepto mal entendido del progreso científico y tecnológico, en combinación con una pérdida generalizada del sentido común, han propiciado que esa tentación se haya mostrado de manera más evidente durante los últimos cien años, tal y como exponemos en el presente estudio.

Queremos dejar claro que no pretendemos en modo alguno socavar la buena fama de que pudieran gozar las personas físicas o jurídicas a las que aludimos en el presente informe. Tan sólo pretendemos poner en conocimiento de la opinión pública algunas evidencias que todos deben conocer, y nadie debería olvidar.