Didactica

Facebook Twitter

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics. Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online(Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics

Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers). Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado Ver también la sección Lectoescritura, grafomotricidad y alfabetización. Educación tecnológica: Testeando: trivial educativo muy completo. 60 + recursos educativos para la enseñanza a ti mismo cualquier cosa.

Añadiendo Sociales Para Aprender Juegos. Top 100 Learning Game Resources. Herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. Por Rosana Larraz | Actualizado el 05.02.14 | Publicado el 07.12.09 Lista comentada de herramientas didácticas gratuitas que permiten practicar idiomas, alojar y compartir archivos, corregir y autocorregir, dibujar online, crear y gestionar un sitio en Internet, añadirle imágenes y muchas más cosas.

Herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas

Visita también la sección Generadores online de material educativo para conocer herramientas con las que crear materiales didácticos (información, actividades, ejercicios) sin necesidad de bajar ningún programa a tu ordenador. Encontrarás bancos, galerías y colecciones de sonidos, fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en tus trabajos y proyectos didácticos o educativos en Bancos de recursos gratuitos.

Lista de herramientas 2.0 para Educación (actualización) Mapas Mentales - Mindomo. 150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics. Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics

Home. Taxonomía de Bloom para la era digital. Concepto y herramientas. Mobile Learning Lesson Plans. ePals Comunidad Global. Matemáticas, Comprensión de Lectura, Temas, Plan de Clase, y Hojas de trabajo. 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line. Más de 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line

Actividades educativas, si no las encuentras...¡Créalas! Cuando comenzamos a utilizar las TIC en clase necesitamos materiales que se adapten a las nuevas formas de presentar contenidos y trabajar con ellos.

Actividades educativas, si no las encuentras...¡Créalas!

Creo que todos hemos pasado mucho tiempo en internet buscando recursos didácticos relacionados con nuestra materia: presentaciones, juegos, vídeos, mapas conceptuales, actividades, etc. con las que motivar a los alumnos y sacar partido a las posibilidades de las nuevas tecnologías. En internet podemos encontrar actividades educativas interesantes y de gran calidad pero muchas veces no se adaptan a nuestros objetivos concretos o nuestra forma de plantear las actividades.

Por eso si quieres actividades "a la carta" lo mejor es crear las tuyas propias, aquí tenéis una relación de programas y aplicaciones 2.0 con las que elaborar actividades educativas para tus alumnos. ¡Ánimo! E-Learning for Kids. Diario De Aprendizaje. Evaluar para aprender. Evaluar es una actividad compleja y decisiva fundamental para el aprendizaje.

Evaluar para aprender

La pregunta - retórica - es si es una actividad distinta a la enseñanza o si evaluación, enseñanza y aprendizaje forman una unidad y cuál puede ser el papel que jueguen las TIC en relación con la evaluación. La complejidad de la evaluación es una evidencia fácilmente constatable pero hagamos una prueba para demostrarlo. En el siguiente cuestionario (esta es una entrada sobre evaluación, ¿no?) Puedes medir tus conocimientos indicando cuántos tipos de evaluación y cuántos métodos de recogida de datos conoces y utilizas. Si quieres saber más sobre esta tipología de métodos de evaluación y recogida de datos, la fuente es el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Como has podido comprobar, las opciones posibles a la hora de realizar la evaluación son amplias y variadas.

Aula Virtual con la Tecnología Google Apps. STILUS - Corrector ortográfico, gramatical y de estilo para español. eFront: Free e-Learning books. Recursos educativos - Escuela20 - Programa escuela 2. 100+ Online Resources That Are Transforming Education. 8 Ways Technology Is Improving Education. The Education Tech Series is supported by Dell The Power To Do More, where you'll find perspectives, trends and stories that inspire Dell to create technology solutions that work harder for its customers so they can do and achieve more.

8 Ways Technology Is Improving Education

Don Knezek, the CEO of the International Society for Technology in Education, compares education without technology to the medical profession without technology. “If in 1970 you had knee surgery, you got a huge scar,” he says. District Administration Readers' Choice Top 100 Products. Sylvan Dell Publishing.

District Administration Readers' Choice Top 100 Products

La lectoescritura multimedia. Es mi primer post en Educ@conTIC.

La lectoescritura multimedia

Había varias posibilidades, pero he preferido empezar con una historia y una aplicación 2.0 para hablar de la lectoescritura multimedia. Se trata de un término que todavía no se ve mucho, aunque la vida cotidiana está llena de ejemplos que confirman su existencia. Nace de la combinación de la palabra escrita con imágenes, sonidos, voz, vídeo, código HTML… La lectoescritura multimedia, que llegó con las tecnologías de la información y la comunicación, ya es una parte de la cultura digital. En cada momento histórico, los niños han jugado con los elementos propios de su tiempo. Ahora estamos en la llamada sociedad de la información, así que deberían jugar con ella, con la información. El aprendizaje de la lectoescritura sigue siendo, en cierta medida, la prueba de iniciación que solicitamos a los niños para lograr su integración completa en la sociedad. Así que, sin más, conozcamos la historia.

Televisión y streaming educativos. En estos tiempos en los que la imagen y los recursos multimedia adquieren cada vez más importancia, la televisión por internet y el streaming -en directo o en diferido- son dos recursos más que usar en el mundo educativo.

Televisión y streaming educativos

Lamentablemente no son muchos los programas educativos que podemos encontrar en la programación de la televisión tradicional, pero a través de Internet parece que algo está cambiando... Televisión: Si cogemos cualquier periódico, revista o página web donde venga la parrilla televisiva de los distintos canales, se hace tarea complicada encontrar algún programa educativo y si lo encontramos, en muchas ocasiones, se emite en un horario nada recomendable para poder verlo. Aún así, hay algunos programas que son dignos de ser seguidos a través de la pequeña pantalla o a través de internet: El club de las ideas es un programa educativo de Canal Sur, coproducido por la televisión pública andaluza y por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Juegos Musicales, un mundo de aprendizaje y diversión. La diversión es un aspecto fundamental en cualquier aprendizaje ya que crea buen ambiente en clase, los alumnos se relajan, ríen y a la vez aprenden sin presiones.

Los juegos musicales aportan este importante aspecto, no hay duda de que son un complemento excelente para nuestras clases de música. Por otra parte, la oferta de juegos y pasatiempos educativo-musicales en Internet es impresionante. Encontramos juegos en diferentes idiomas, juegos que abarcan varios niveles y temas musicales, juegos para disfrutar creando música, para mejorar la memoria y concentración, etc. Todo un divertido mundo musical que no debes dejar de conocer. Además de la motivación y el buen ambiente que generan, creo que todos hemos utilizado los juegos en nuestros blogs como reclamo para que los alumnos se animen a entrar. La cantidad y variedad de juegos educativos útiles para nuestras clases de música es tan amplio que es necesario organizarlos, por lo menos, en dos apartados:

Villaves56.blogspot.com/2010/12/googlios-eportafolios-para-educacion.html. El eportafolio o recopilación de lo que es capaz de hacer un alumno digitalmente es una buena herramienta para la evaluación educativa. En este sentido está enfocado el proyecto Googlios . Un sitio en el que se explica paso a paso como construir el eportafolio, con enlaces, vídeos explicativos, ejemplos etc... Entornos Personales de Aprendizaje [Proyecto EPERe-PORT] Home - Creaza. Open Social Learning by dolors reig on Prezi. PsdtechPD - Cell Phones. COLOR IN MOTION. For Educators. 20 sitios para ver vídeos educativos gratis. Una de las muchas cosas que podemos encontrar en refseek.com son directorios de recursos interesantes para el ámbito académico. Aquí os dejo con uno de ellos, una lista de sitios web que podéis consultar para encontrar vídeos educativos de diferentes categorías y niveles. 5min Instrucciones para hacer varias tareas siguiendo vídeos de 5 minutos.

Academic Earth Charlas de profesionales en universidades de prestigio. Online Stickies - lino. Education Eye - Mapping Innovations. Mapas Flash interactivos - Enrique Alonso. Recursos y herramientas educativos de interés - Table of Contents. Herramientas 2.0. Muchas son las herramientas que la web 2.0 pone a nuestro alcance pero somos los docentes los que tenemos que idear como utilizarlas en el aula con nuestra creatividad y experiencia. Este blog pretende ser un punto de encuentro abierto a hacer visible todo el buen trabajo que realizáis en vuestros centros. Si deseas dar a conocer alguna experiencia que hayas llevado a cabo usando herramientas web te rogamos nos la envíes a través de este formulario de contacto o por email ordinario a proyectoheda@gmail.com o coordinador.heda@isftic.mepsyd.es y será tenida en cuenta para su publicación.

DIM-UAB.