background preloader

MENTE

Facebook Twitter

Possible HIV Cure? Él comió 2 cucharadas de aceite de coco diarias durante 4 semanas. Esto sucedió con su cerebro. Al tener tantas innovaciones científicas nos hemos ido olvidando de que, muchas veces, los alimentos actúan como medicina.

Él comió 2 cucharadas de aceite de coco diarias durante 4 semanas. Esto sucedió con su cerebro

Basta con estudiar las propiedades de los frutos y vegetales, para darse cuenta de que casi todos sirven para algún tipo de padecimiento. La doctora Newport descubrió eso cuando tuvo que enfrentar el complejo diagnóstico de su marido. Éste sufría de alzheimer y estaba empeorando rápidamente, las pruebas que ella misma le realizó daban cuenta de su preocupante situación. Lo que hizo la doctora Newport fue investigar a fondo las características de la enfermedad. Así descubrió que el aceite de coco podría ser una luz de esperanza para su esposo, por lo que comenzó a darle dos cucharadas diariamente.

Aquí puedes conocer el caso más a fondo. El hombre estaba muy mal, pronto ni siquiera podría comunicarse. El aceita de coco lo ayudó a recuperarse en poco tiempo. Por ahora el aceite de coco es un excelente opción para quienes sufren de alzheimer. Ground Breaking Neuroscience: 5 Things We Learned About The Brain In 2015. Source: www.iheartintelligence.com | Original Post Date: January 21, 2016 –

Ground Breaking Neuroscience: 5 Things We Learned About The Brain In 2015

20 minutos de ejercicio para recargar el cerebro. Ver galería Curiosidades sobre el cerebro humano Numerosos experimentos han demostrado que practicar deporte tiene efectos inmediatos y positivos en el cerebro.

20 minutos de ejercicio para recargar el cerebro

En uno de los últimos estudios al respecto, publicado en The Journal of Neuroscience, un equipo de científicos de la Universidad de California ha analizado escáneres cerebrales de 38 individuos sanos que acababan de pasar 20 minutos pedaleando vigorosamente. Tres cosas que aumentan el tamaño de tu cerebro. 10 trucos para mejorar la salud de tu cerebro. Imagen: Existen una serie de trucos y técnicas para lograr que tu cerebro sea más rápido y más productivo.

10 trucos para mejorar la salud de tu cerebro

Desafortunadamente, no solemos poner mucha atención a la agilidad con que interactúan nuestras neuronas, y repetimos hábitos que afectan negativamente a nuestra salud cerebral. Por más ejercicios y estrategias para mejorar la concentración que pongas en práctica, va a ser difícil que notes una mejoría si sigues dañando tu cuerpo y tu cerebro.

Si realmente estás por la labor de mejorar la salud de tus neuronas, aquí te dejamos un total de diez consejos que deberías aplicar. 1. 6 formas de mejorar tu salud mental. Seamos sinceros: Algunas veces conseguir una mejor salud mental requiere de ayuda profesional.

6 formas de mejorar tu salud mental

La personas llegan a necesitar terapia, e incluso medicación, para lidiar con trastornos como la depresión o ansiedad. Pero dejando esos diagnósticos de lado, todos podemos darle un pequeño retoque a nuestra mente, estas son algunas sugerencias que la ciencia tiene para superar crisis personales o patrones poco saludables de pensamiento: Fija metas, pero no te tomes el fracaso de forma personal Apuntar alto puede ser el primer paso para conseguir el éxito, pero estudios han descubiertos que altos niveles de perfeccionismo se relacionan con mala salud y un aumento del riesgo de mortalidad. También se la ha ligado a la depresión postparto. Seis trucos para ejercitar la memoria. Maneras de mantener tu cerebro joven.

Dicen que lo que es bueno para tu cuerpo, también va a ser bueno para tu cerebro.

Maneras de mantener tu cerebro joven

Por lo tanto, el ejercicio regular, dormir lo suficiente, y comer alimentos saludables pueden ayudarte a mantener tu cerebro agudo. Hay evidencias que apuntan a toda una serie de actividades, que pueden ayudarte a mantener tu cerebro joven a pesar de los avances en tu edad cronológica. No hay actividades mágicas en particular que tengas que hacer, pero participar en un par de estas actividades estimulantes de la mente, sin duda puede ayudarte en tu causa.

¿Ser más inteligente es procesar mejor la información? Ver galería Curiosidades sobre el cerebro humano Si nos ceñimos a su significado etimológico, la palabra ‘inteligencia’ significa ‘escoger entre’… de forma que ser inteligente bien podría definirse como saber escoger.

¿Ser más inteligente es procesar mejor la información?

Y no en vano se ha definido la inteligencia como la capacidad que nos permite resolver problemas y escoger la mejor solución. Sin embargo, no debemos olvidar que la cuestión de la definición sobre qué es inteligencia sigue sin estar resuelta y los expertos siguen peleándose con este escurridizo aspecto de la realidad humana. Una aproximación reciente a este concepto es el del papel que juegan factores como el procesamiento de la información y la memoria de trabajo en la inteligencia. Ya en 2013, Melnick y su equipo de colaboradores encontraron que un mayor cociente intelectual (CI) se relacionaba con una mejor capacidad para discriminar la información visual relevante de la no relevante y procesarla lo más rápido posible de cara a poder tomar una decisión. Saber mucho vocabulario protege contra el daño cerebral. 10 Cosas que haces y sin saberlo dañan a tu Cerebro - Ecoremedios. Mucha gente no piensa núnca en la salud de su cerebro.

10 Cosas que haces y sin saberlo dañan a tu Cerebro - Ecoremedios

Se olvidan porque el cerebro “siempre está ahí” y “siempre funciona”. Sí, bien. Hasta que ocurre una desgracia en forma de infarto cerebral, o llegamos todos a una edad dónde 5 de cada 10 de nosotros tendrá Alzheimer. Deshacete de tus lentes! Miles de personas han mejorado su visión con este sencillo método! Cuando no se utiliza algunos de los músculos durante mucho tiempo se sabe que se van a debilitar.

Deshacete de tus lentes! Miles de personas han mejorado su visión con este sencillo método!

Un ejemplo perfecto es una lesión en la pierna como un hueso roto (peroné) en la cual se supone que debes estar relajado y usar una silla de ruedas por un tiempo con el fin de permitir que sane el hueso. Mientras tanto los músculos no estarán activos y por lo tanto se vuelven más débiles. Esto es lo mismo con los músculos que rodean los lentes de los ojos. Left vs. Right Brain Infographic.

Remedio popular para fortalecer la memoria - Científicamente comprobado!!!!! El ginseng es una raiz muy especial y causalmente tiene la apariencia de un ser humano en miniatura, es reconocido mundialmente como un magnífico energizante, los más comunes son el ginseng americano y el coreano.

Remedio popular para fortalecer la memoria - Científicamente comprobado!!!!!

Anuncio El milenario Ginseng es realmente un remedio natural que siempre debe estar al alcance de la mano! Algunas de las virtudes del Ginseng son: – Brinda al organismo vitamina B1, B2, E y C , hierro, manganeso y calcio. – Anti-inflamatorio natural. – Activa la circulación sanguínea. – Aumenta la memoria y frena su pérdida progresiva. – Disuelve coágulos sanguíneos. – Alivia los dolores de cabeza. What happens when you remove the hippocampus? - Sam Kean. How spontaneous brain activity keeps you alive - Nathan S. Jacobs. What percentage of your brain do you use? - Richard E. Cytowic. Cómo Mantener Su Cerebro Joven. Movies_youtube page. The 12 Worst Habits for Your Mental Health. If you primarily use texting, Facebook, and other social media to stay in touch with friends, you're not having meaningful contact—and chatting up the Starbucks barista every morning doesn't count.

"Facebook pages are entertainment," Clay says. "These are not true conversations that allow us to understand people. Instead, it lessens our experiences and feelings. " Michael Mantell, PhD, a behavioral sciences coach based in San Diego, Calif., agrees. "Personal electronics (like smartphones) have also impacted attention, demands for immediate gratification, and expectations that the press of a button can lead to instantaneous connection," Mantell says. Cómo Mantener Su Cerebro Joven. 4 técnicas para agudizar la memoria. Ciencia 30/11/14 ¿Tienes problemas para recordar el nombre de tu maestro de primaria o incluso qué cenaste anoche? Se es así no te preocupes, la memoria a largo y corto plazo empeora con la edad. Depresión, ¿causada por una infección? Salud 21/11/14 El trastorno depresivo mayor es el más común de los trastornos mentales, de acuerdo con la OMS.

A pesar de afectar entre el 15% y 20% de la población mundial, aún no están claramente definidos los aspectos causales de esta enfermedad. ¿Qué es la teoría de la mente? (PDF) - Psyciencia. El cerebro es, básicamente, una máquina predictiva encaminada a reducir la incertidumbre del entorno. El origen del concepto de ‘teoría de la mente’ se encuentra en los trabajos pioneros de Premack y Woodruf y se refiere a la habilidad para comprender y predecir la conducta de otras personas, sus conocimientos, sus intenciones, sus emociones y sus creencias.En un principio este término se hallaba confinado al estudio de la primatología y la etiología del autismo; se proponía que la causa de los trastornos generalizados del desarrollo era una ausencia de teoría de la mente. Sin embargo, en los últimos años hemos asistido a una gran proliferación de estudios sobre este complejo concepto y su afectación en diversas patologías. En este trabajo se propone una división del concepto de teoría de la mente en distintos procesos y cómo evaluar cada uno de ellos.

Se trata, a su vez, de establecer las estructuras cerebrales relacionadas con cada nivel de la teoría de la mente. ¿Por qué tienes "lagunas mentales" después de una noche de fiesta? -Muy Interesante México. Salud/ 25/10/13 Bebiste demasiado ayer y no te puedes acordar de lo sucedido en la noche? 4 técnicas para agudizar la memoria -Muy Interesante México. Ciencia/ 10/10/14 ¿Tienes problemas para recordar el nombre de tu maestro de primaria o incluso qué cenaste anoche? Si es así no te preocupes, la memoria a largo y corto plazo empeora con la edad. Tu mente tiene el control. Por Alberto Rojas-Eguiluz/MH | Fecha: 11/09/14 La frase "mente sana en cuerpo sano" se convirtió en un lugar común porque encierra una gran verdad.

¿Piensas tener un cuerpo sin grasa, con músculos fuertes, listo para cualquier tarea? Lo primero que tienes que hacer es dormir bien, alimentarte correctamente y relajarte. Steven Pinker: "Un recién nacido no es una hoja en blanco " Steven Pinker, de 54 años, puede parecer una estrella del rock, pero en realidad es un explorador del lenguaje. Entre las frases y la sintaxis, Pinker busca pistas -que él llama "madrigueras de conejo"?

Que le lleven hacia lo más profundo de nuestro cerebro. Durante más de un cuarto de siglo ha investigado en centros como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y las Universidades de Stanford y Harvard, donde actualmente es profesor de Psicología. Joe Z. Tsien: "Grabaremos nuestros recuerdos en un disco duro " Joe Z. Eve Marder: "El cerebro no para de reconstruirse" Premio Nobel de Medicina 2014 -Muy Interesante México. Eve Marder: "El cerebro no para de reconstruirse" Regeneración neuronal: está comprobada. Toda la vida se nos dijo que las neuronas no podían regenerarse. Uno nacía con una cierta cantidad y a lo largo del tiempo las iba perdiendo de a poco. Si por alguna razón las neuronas de cierta área del cerebro se morían, se producía un daño irreparable. Especial semana del cerebro en Muyinteresante España.

Cerebro, una quisicosa. Texto pequeño Normal Texto+grande El cerebro es un enigma que lentamente sucumbe ante los ineluctables avances de la ciencia. En el nombre de la ciencia se descubre la naturaleza del hombre. EL CEREBRO DE ARRIBA A ABAJO. Drogas y el cerebro. La neuroética. ¿Cómo hacer para aliviar el dolor del trabajo? - George Zaidan. Alterar las memorias -Muy Interesante México. 8 cosas que todo el mundo debería saber sobre la Concentración. 69 Hacks cerebrales impresionantes que le dan poderes alucinantes.

Brains with mental disorders. Fundamentos cerebrales: Conozca a su cerebro: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) Cómo Comas Trabajo" Encontrar su sueño / vigilia Rhythm. Hallan las conexiones emocionales entre dos cerebros. Parte del cerebro no envejece -Muy Interesante México. Sana tu cuerpo con tu mente: la ciencia se rinde ante el poder curativo del pensamiento « Pijamasurf - Noticias e Información alternativa. Neurogénesis: 7 alternativas para crecer nuevas células en el cerebro y volverse más inteligente « Pijamasurf - Noticias e Información alternativa. Divagar mentalmente es bueno para tu cerebro « Pijamasurf - Noticias e Información alternativa. Explicación de por qué la marihuana refuerza tu poder de introspección (Parte I)

Consejos de higiene mental para vivir mejor. ¿Cómo es el cerebro de un genio. LA CURACION ESOTERICA. 3 técnicas respiratorias de yoga para mejorar la conciencia y evitar pensamientos negativos. Sana tu cuerpo con tu mente: la ciencia se rinde ante el poder curativo del pensamiento. La falta de sueño aumenta los recuerdos falsos. Top 40 Drogas y alimentos que te harán más inteligente. 7 maneras sencillas de mejorar tu salud mental. 20 Poderosas maneras para aumentar tu energía, por Leo Alcalá. ¿Cómo funciona la meditación? 6 formas de reprogramar tu mente para sanar tu cuerpo. Consejos para mantener en forma tu cerebro.