background preloader

Astronomía

Facebook Twitter

La Nasa confirma: Es el planeta Nibiru y se dirige hacia la Tierra y traerá consecuencias catastróficas. Estos son los signos de que el Planeta X (Nibiru) se está aproximando a la Tierra en 2016.

La Nasa confirma: Es el planeta Nibiru y se dirige hacia la Tierra y traerá consecuencias catastróficas

¿Cuál es el Planeta X, también conocido como Nibiru o Planeta 7X y qué significa para nosotros en la Tierra? Hallan el sistema solar más antiguo de la Vía Láctea. Ver galería 10 curiosidades sobre las galaxias Un equipo de científicos liderados por la Universidad de Birmingham (Reino Unido) ha descubierto un sistema solar con cinco planetas de un tamaño muy similar al de la Tierra que, según los cálculos realizados mediante astrosismología, se remonta a los inicios de la galaxia.

Hallan el sistema solar más antiguo de la Vía Láctea

Se trata del sistema solar más antiguo conocido de la Vía Láctea. History. 14 de Marzo de 2016.

History

Hallan agujero negro supermasivo; tiene una masa 21 mil millones de veces mayor que la del Sol. París, 13 de febrero (Notimex).- El telescopio espacial Hubble descubrió uno de los agujeros negros más masivos jamás encontrados, según la Agencia Espacial Europea (ESA).

Hallan agujero negro supermasivo; tiene una masa 21 mil millones de veces mayor que la del Sol

El agujero negro se encuentra en el centro de la galaxia NGC 4889, una galaxia elíptica de apariencia “inactiva”, ubicada a 300 millones de años luz de la Tierra, en el Cúmulo de Coma. Es unos 21 mil millones de veces mayor que la masa del Sol y posee un horizonte de eventos del área alrededor de un agujero negro de la cual ni siquiera la luz puede escapar de un diámetro de aproximadamente 130 mil millones de kilómetros. Para darse una idea, el agujero negro supermasivo ubicado en el centro de la Vía Láctea posee una masa de sólo cuatro millones de masas solares.

Los tiempos de actividad de este agujero negro, cuando devoraba grandes cantidades de polvo y gas, ya han pasado, explicó la ESA en su página web dedicada al telescopio espacial Hubble. Astrónomos sospechan que encontramos una civilización extraterrestre avanzada - Marcianos. Hay algo extraño en el cielo de la Vía Láctea.

Astrónomos sospechan que encontramos una civilización extraterrestre avanzada - Marcianos

El Instituto SETI de la Universidad de Berkley en colaboración con un grupo de astrónomos anunciaron que pretenden dirigir radiotelescopios a una estrella en la cual, se sospecha, podría existir una civilización súper avanzada. La estrella ha recibido el indigestible nombre de KIC 8462852 y ha sido objeto de observación del telescopio espacial Kepler desde el 2009, cuando la divisó mientras buscaba planetas. Un grupo de colaboradores en Internet – el Kepler arroja tanta información que los científicos requieren de una mano – descubrió algo muy raro en este lugar.

Cazar planetas no es como podría sugerir la ciencia ficción. Astrónomos sospechan que encontramos una civilización extraterrestre avanzada - Marcianos. Untitled. Después de varios meses de discusiones, este jueves los científicos del LIGO dan finalmente a conocer su veredicto sobre la existencia de las ondas gravitacionales, que estiran y comprimen el espacio-tiempo.

untitled

Se cumple la predicción más increíble de Einstein: las ondas gravitacionales existen. El propio Einstein dudaba sobre su existencia e incluso pensó en desmentir la idea en 1936. El propio Einstein dudaba sobre su existencia e incluso pensó en desmentir la idea. NASA just saw something come out of a black hole for the first time ever. Wed, Nov 04, 2015 12:03pm You don’t have to know a whole lot about science to know that black holes typically suck things in, not spew things out.

NASA just saw something come out of a black hole for the first time ever

¿Prueba de vida extraterrestre? Expertos encuentran anomalía. (CNN) — El Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre tiene sus ojos —y pronto, posiblemente, uno de los telescopios principales de Estados Unidos— enfocados en una anomalía que algunos astrónomos no pueden explicar.

¿Prueba de vida extraterrestre? Expertos encuentran anomalía

Los usuarios de la interfaz en línea para la astronomía basada en crowdsourcing (colaboración abierta), Planet Hunters, descubrieron un peculiar patrón de luz entre las constelaciones de Cygnus y Lyra hace unos años. El grupo utiliza datos públicamente disponibles recopilados por el Telescopio Kepler de la NASA, el cual ha estado a cargo de encontrar planetas similares a la Tierra por medio de la búsqueda del oscurecimiento periódico de estrellas que podrían sugerir que un planeta está pasando cerca de las mismas. Después de que varios usuarios notaron la particularidad, la información fue enviada al equipo científico asesor del grupo, entre quienes se encuentra Tabetha Boyajian, estudiante de astronomía postdoctoral.

Detectan por primera vez galaxias alimentándose de gas cósmico. Ver galería 10 curiosidades sobre las galaxias Un fenómeno esperado, del que la ciencia había teorizado, pero hasta ahora no había podido ser observado.

Detectan por primera vez galaxias alimentándose de gas cósmico

Por primera vez en la historia, un equipo internacional de astrónomos liderados por el Instituto Astrofísico de Canarias (España) ha detectado, gracias al Gran Telescopio de Canarias ubicado en el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma), varias galaxias alimentándose directamente de gas de la red cósmica. En este evento, en el que las galaxias van creciendo y formando estrellas a partir de gas, es necesaria una aportación extra de materia, ya que cantidad de gas que poseen es bastante limitada para lograr mantenerse activas durante toda la vida del universo. Es por ello que los expertos habían teorizado que ese gas que las nutría, debía proceder de la red cósmica, esto es, el gas primigenio producido en el Big Bang y distribuido en el espacio mediante esta especie de red de filamentos.

Muyinteresante. ¿Por qué se llaman así el Sol y la Luna? Ver galería La foto del día del espacio La palabra Sol tiene su origen en el término latino sol, solis, que significaba exactamente lo mismo: Sol, la estrella luminosa, centro de nuestro sistema planetario.

¿Por qué se llaman así el Sol y la Luna?

Algunas palabras del latín relacionadas son solium, que quiere decir "trono, sitial" –quizá por eso, los romanos llamaban a nuestra estrella el carro o trono de Apolo, y los egipcios, el carro de Amón–; solus, solo, único; y solidus, sólido, consistente. La raíz se remonta al presánscrito sû, que significa “el que genera vida”. En cuanto a la Luna, los romanos ya usaban este término para designar a nuestro satélite natural y a los de cualquier otro planeta, y hoy también sirve para nombrar el cristal de un escaparate o de un parabrisas. La palabra latina luna era una contracción de lucina, que al igual que lux, lucis –luz–, lucere –brillar, lucir– o lumen –lumbre, luz– procedían de la raíz indoeuropea leuk-, presente en el griego leukós, blanco brillante. Descubren la galaxia más lejana conocida. Ver galería 10 curiosidades sobre las galaxias Un equipo internacional de astrónomos, liderados científicos de la Universidad de Yale y la Universidad de California (EE.UU.), han hallado una galaxia que se formó hace más de 13.000 millones de años y que, según las mediciones se trata de la galaxia más distante jamás conocida.

Un nuevo récord en el mundo astronómico. El estudio ha sido publicado en la revista Astrophysical Journal Letters. Gato científico. Astrónomos descubren un décimo planeta Tatooine. Publicado 11/08/2015 11:33:47CET MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) - Un equipo internacional de astrónomos han anunciado el descubrimiento de un nuevo Tatooine, es decir, un mundo que orbita dos estrellas y, por lo tanto tiene dos soles, como el conocido planeta de 'Stars Wars'. El universo se está muriendo lentamente. El análisis mas comprensivo de la energía producida por el universo ha revelado que la energía creada hoy día es solo la mitad de lo que era hace 2 mil millones de años.

Un equipo internacional de científicos utilizó varios de los telescopios más poderosos del mundo para estudiar la energía en más de 200,000 galaxias y la conclusión fue: el universo se esta muriendo lentamente. Cuando el Big Bang creó la energía del universo hace aproximadamente 13.8 mil millones de años, un porción de esa energía quedo atrapada como una masa. Cuando las estrellas brillan, están reconvirtiendo esa masa en energía, como lo describió Albert Einstein en su famosa ecuación E = mc2.

(La teoría perdida de Einstein) Los investigadores explican que mientras que la mayoría de la energía dando vueltas en el universo surgió a partir del Big Bang, constantemente se genera energía adicional por las estrellas, cuando funden elementos como hidrogeno y helio juntos. Mars- Greeley Haven. /// Eyes in Space /// 17 Space Pictures That Will Actually Make You Think. 100,000 Stars. WebGL Globe. Chromoscope.

Carl Sagan - Nós Humanos Somos Capazes de Grandiosidades. Carl Sagan - Viajantes do Tempo. Carl Sagan - Planet Of The Idiots (Planeta dos Idiotas) Wanderers: A Short Sci-Fi Film About Humanity's Future in Space, Narrated by Carl Sagan. ¿Hibernarán astronautas de la NASA? -Muy Interesante México. Espacio/ 17/10/14 Las misiones tripuladas al espacio presentan numerosos desafíos. Entre ellos, optimizar al máximo la capacidad de una nave. Actualmente, gran parte del espacio interior es destinado a almacenar la enorme cantidad de agua y alimento que requiere la tripulación para sobrevivir el viaje de meses, incluso años. Así como para incluir las áreas de ejercicio, relajación y trabajo que requieren para mantener su salud mental. Heavens-Above.

COSMOS: Un Espacio-tiempo Odyssey. Si la Luna fuera un pixel - Un mapa aburridamente exacto del sistema solar. Mercury Venus. La escala del universo 2 - Otros Idiomas. Teoría de la síntesis abiótica. Teoría de la Síntesis Abiótica Muchas personas se han preguntado a lo largo de la historia sobre la creación de lo que nos rodea, así que podremos encontrar muchas teorías sobre cómo surgió todo lo que hoy conocemos. En esta ocasión se habla sobre la teoría de Oparin-Haldane y sobre algunos científicos que, con sus experimentos, apoyaron a la síntesis abiótica: Stanley Miller y Harold C. Urey, Juan Oro, Sydney W. Molécula espacial apunta a orígenes de la vida -Muy Interesante México.

Espacio/ 29/09/14 Astrónomos han descubierto una compleja e inusual molécula dentro de un nube de gas a 27,000 años luz de distancia. El descubrimiento de ondas de radio correspondientes al cianuro isopropílico sugiere que las moléculas complejas necesarias para la vida pueden tener sus orígenes en el espacio interestelar. Investigadores de la Universidad de Cornell, el Instituto Max Planck y la Universidad de Cologne, utilizaron el observatorio ALMA, en Chile, para estudiar a Sagitario B2; una región de formación estelar gaseosa, cercana al centro de la Vía Láctea, que es rica en moléculas orgánicas complejas interestelares. 12 GIFs del Universo que te dejaran deseando ver más - Cerebro Digital. View from the ISS at Night. HERE IS TODAY.

We Choose the Moon: Pre-launch. Zooniverse - Bienes Ciencia Online. ¿Es nuestro universo un holograma? -Muy Interesante México. Espacio/ 01/09/14. Un telescopio espacial encontró algo increíble en el espacio… Algo que pasó hace mucho, mucho tiempo. ¿A qué huele la Luna? -Muy Interesante México. Preguntas-y-respuestas/ 26/08/14. Www.solarsystemscope.com/scope.swf. Night Sky Panorama-Bonneville Salt Flats-3D Panorama.

COSMOS: Un Espacio-tiempo Odyssey. ¿Qué provocó el Big Bang? -Muy Interesante México. Espacio/ 08/08/14 La teoría del Big Bang, si bien explica el origen del Universo, plantea una gran interrogante: ¿Qué provocó la gran explosión? Tres investigadores del Instituto Perimeter de Física Teórica, en Canadá, proponen una excéntrica respuesta. Divagar mentalmente es bueno para tu cerebro « Pijamasurf - Noticias e Información alternativa. Cuando nos referimos a ‘soñar despierto’, estamos hablando de un acto que involucra la libre navegación de nuestra mente hacia estepas distantes del contexto puntual en el que nos encontramos físicamente sumergidos.

Algo así como divagar libremente, con soltura, diluyendo los diques que contienen los flujos de nuestra imaginación, permitiendo que estos cabalguen flexiblemente hacia dondequiera que lo decidan. Teoría M. Teoría de cuerdas. La teoría de cuerdas es un modelo fundamental de física teórica que básicamente asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son en realidad "estados vibracionales" de un objeto extendido más básico llamado "cuerda" o "filamento". ¿ Qué es la Teoría de Cuerdas ? Vivimos en un universo asombrosamente complejo. Los seres humanos somos curiosos por naturaleza, y una y otra vez nos hemos preguntado--- ¿porqué estamos aquí? Calendario de Lluvia de Estrellas 2014. La Luna no es completamente sólida. Los siete "enanos galácticos" -Muy Interesante México. Cosas Muy Raras Le Están Pasando A Los Astronautas Al Volver A La Tierra.

Explosión de cercana supernova aún es observable desde la Tierra. Las 6 cosas más estrambóticas descubiertas en el espacio exterior. Las mejores astrofotos de 2013-Cúmulo estelar del Trapecio 4668.