background preloader

Neurociencia/Neurologia/Neuropsicología/Cerebro/Sinapsis

Facebook Twitter

7 consejos útiles para una conversación. - Ojo Del TieMpo. 7 consejos útiles para una conversación. comunicarte, reir, relajado, verdad, confianza 1.

7 consejos útiles para una conversación. - Ojo Del TieMpo

Sonríe. Reír es una medicina, física y mental. Refuerza los sistemas inmunológico, muscular y cardiovascular, además de liberar endorfinas, la hormona de la felicidad. Yes! 50 Scientifically Proven Ways to Be Persuasive – blog.moskalyuk.com. Listado de carreras en neurociencias. La neurociencia es el estudio del sistema nervioso.

Listado de carreras en neurociencias

Los neurocientíficos estudian y examinan moléculas, células nerviosas, redes, sistemas cerebrales y comportamientos. Pretenden comprender la causa y en lo posible el tratamiento de las enfermedades neurológicas. (Ref 1) Una educación en neurociencias prepara al estudiante para una variedad de carreras tales como la cirugía neurológica, neuropatología y psicología biológica. La memoria. Por que recordamos cosas sin saber de donde vienen? - Ojo Del TieMpo. La memoria heredada.

La memoria. Por que recordamos cosas sin saber de donde vienen? - Ojo Del TieMpo

Confiar en nuestra memoria es lo que hacemos a diario. Por esa razón, y también porque algo nos dice que de vez en cuando nos engaña, tratamos de controlarla reduciendo su campo de actuación. Pero la memoria se extiende más allá, por mucho que eso nos perturbe. Disfrazada de intuición, de experiencia onírica, de premonición, de paramnesia del reconocimiento, constituye un universo caótico en el que resulta imposible ordenar nuestros recuerdos como si se tratara de los libros de una biblioteca. ¿Qué es mejor para tu cerebro: bailar, caminar o hacer estiramientos? - BBC Mundo. Derechos de autor de la imagen Getty Images ¿Bailar, caminar o hacer estiramientos?

¿Qué es mejor para tu cerebro: bailar, caminar o hacer estiramientos? - BBC Mundo

Un estudio en Estados Unidos comparó el impacto de estas tres actividades en el cerebro. Y los resultados muestran que ciertos tipos de danzas que requieren aprender coreografías retrasan la degeneración neurológica asociada con el paso del tiempo. La investigación reveló que ese tipo de baile puede incluso aumentar la densidad de la llamada materia blanca, la parte del sistema nervioso central que coordina la comunicación entre las diferentes partes del cerebro.

5 Cosas que tu Cuerpo Puede Hacer y No Sabías. Gato de Schrödinger. Gato de Schrödinger: un gato, junto con un matraz que contiene un veneno y una fuente radiactiva, se coloca en una caja sellada.

Gato de Schrödinger

Si un contador Geiger detecta la radiación, el frasco se rompe, liberando el veneno que mata al gato. La interpretación de la mecánica cuántica de la Escuela de Copenhague implica que, después de un tiempo, el gato está al mismo tiempo vivo y muerto. El experimento del gato de Schrödinger o paradoja de Schrödinger es un experimento imaginario concebido en 1935 por el físico austríaco Erwin Schrödinger para exponer una de las interpretaciones más contraintuitivas de la mecánica cuántica. La propuesta[editar] EL ARTE DE SANARTE CON TU MENTE. 15 Insightful facts about Depression that everyone must know. El complejo que hace que las mujeres amen a los patanes. Si hubiera nacido mujer seguro que hubiera sido una prostituta.

El complejo que hace que las mujeres amen a los patanes

Como había nacido hombre, anhelaba constantemente mujeres, cuanto más guarras mejor. Y sin embargo las mujeres, las buenas mujeres, me daban miedo porque a veces querían tu alma, y lo poco que quedaba de la mía, quería conservarlo para mí. Básicamente deseaba prostitutas, porque eran duras, sin esperanzas, y no pedían nada personal. Trucos científicos para ayudarte a combatir la ansiedad, miedo y estrés. Neurotransmisores y su relación con la ansiedad, la depresión y la agresividad. Las células del cerebro son las neuronas y la comunicación entre estas células nerviosas tiene ciertas características, una de ellas es que casi nunca se tocan, aunque están separadas por pequeñísimos espacios.

Neurotransmisores y su relación con la ansiedad, la depresión y la agresividad

A la zona de interacción de las neuronas se le llama sinapsis que significa unión- enlace. Todas las acciones del cerebro como ordenar a los músculos que se contraigan y se relajen en forma coordinada para llevar a cabo un simple movimiento, tareas intelectuales, etc., son capaces de modular nuestras emociones. COMO HABLARLE A TUS CELULAS. En el libro “La vida secreta de las celulas” de Robert B.

COMO HABLARLE A TUS CELULAS

Stone. habla no solamente del poder de la mente para actuar sobre las células de nuestro cuerpo, sino también sobre nuestros órganos y en general sobre nuestra salud. Cuando usted se relaja y se imagina a otra persona, sus neuronas cerebrales entran en contacto con las de la otra persona. Es como si no estuviera tan distante de esa persona como quiere hacerle creer el mundo físico, como si estuvieran juntos en algún lugar. Jung llamó a ese “lugar” inconsciente colectivo. La memoria. Por que recordamos cosas sin saber de donde vienen? - Ojo Del TieMpo. 313081863-Formas-Estructurales-de-La-Psique-Femenina-1.pdf. 10 sencillos problemas de lógica que no podrás resolver. En 1996, The Harvard Review of Philosophy publicó el acertijo más difícil del mundo.

10 sencillos problemas de lógica que no podrás resolver

Decía lo siguiente: “Hay tres dioses A, B, y C llamados, en cualquier orden, Verdad, Falso, y Aleatorio. Solar Cells Used to Power Medical Implants. 7 impactantes misterios que los neurocientíficos están a punto de resolver. Los investigadores de cerebro siguen empeñados en resolver los misterios de su función.

7 impactantes misterios que los neurocientíficos están a punto de resolver

Los científicos de los proyectos Human Connectome Project y White House BRAIN Initiative simulan un modelo de cerebro humano y los casi 86.000 millones de neuronas que se encuentran en su interior. De esta manera los científicos profundizan su conocimiento en las ideas y preguntas más misteriosas sobre nuestro cerebro, informa el portal Mic.com. ¿Tenemos libre albedrío? ERRADICA DE RAÍZ EL INSOMNIO Y LA DEPRESIÓN - Remedios para el Alma. Este sencillo elemento erradica de raíz el insomnio y la depresión. Podría curarte desde ya mismo tu Insomnio y Depresión y dar un giro radical a tu salud! La causa de los problemas de insomnio y depresión, problemas que afectan a un gran número de personas, podría estar interconectada y deberse a que el cerebro no está produciendo la suficiente serotonina. La serotonina son neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que tienen mucho que ver con el estado de ánimo.

Entre las funciones de la serotonina se encuentran la de regular el apetito, controlar la temperatura corporal, equilibrar el deseo sexual, actividad de las funciones perceptivas y cognitivas, interviene en otros neurotransmisores relacionados con la angustia, ansiedad, miedo o actúa como un reloj interno del cuerpo determinando los ciclos de sueño y vigilia. El triptófano es precursor de la serotonina. 10 ejercicios creativos que son (probablemente) mil veces mejores que el "brainstorming" - Marketing Directo. El “brainstorming” es probablemente el método más conocido para alumbrar nuevas ideas, pero lo cierto es que el corazón de la creatividad palpita más allá de las tradicionales lluvias de ideas.

Ahí fuera hay decenas y decenas de ejercicios para hacer fluir los jugos creativos que son tan buenos (o mejores) que el “brainstorming” de toda la vida. A continuación, y de la mano de HubSpot, repasamos algunos de esos ejercicios: El cerebro de un hombre ha permanecido 10 minutos activo... después de su muerte. En la unidad de cuidados intensivos de Canadá, los médicos se han quedado atónitos tras una muerte extraña. Después de apagar el soporte vital a cuatro enfermos terminales, uno de ellos siguió registrando actividad cerebral durante más de 10 minutos. Y eso es biológicamente inexplicable. COMO HABLARLE A TUS CELULAS - Barcelona Alternativa. En el libro “La vida secreta de las celulas” de Robert B. Stone. habla no solamente del poder de la mente para actuar sobre las células de nuestro cuerpo, sino también sobre nuestros órganos y en general sobre nuestra salud.

Cuando usted se relaja y se imagina a otra persona, sus neuronas cerebrales entran en contacto con las de la otra persona. Es como si no estuviera tan distante de esa persona como quiere hacerle creer el mundo físico, como si estuvieran juntos en algún lugar. Sinapsis neuronal: estructura, tipos y cómo funciona - Lifeder. La sinapsis neuronal consiste en la unión de los botones terminales de dos neuronas con el objetivo de transmitirse información. La palabra sinapsis proviene del griego sunaptein, que significa “juntar”. En la sinapsis, una neurona envía el mensaje, mientras que una parte de la otra lo recibe. Así, la comunicación suele darse en una dirección: desde el botón terminal de una neurona o célula hasta la membrana de la otra célula.

Aunque es cierto que existen algunas excepciones. Cada única neurona recibe información de los botones terminales de otras células nerviosas. Redes 108: El cerebro construye la realidad - neurociencia. Ground Breaking Neuroscience: 5 Things We Learned About The Brain In 2015.

Potenciar y descubrir la mente

PAPAJI ¿Quién está mirando a la mente? (subtitulado en español) Avances neurocientíficos en la edición de memorias. "El uso del cerebro" por Pablo Barrecheguren (Semifinal de Famelab España 2015) Esquizofrenia infantil 1 de 2.wmv. Psicología. Todo Esta en la Cabeza - Neurociencias y Psicoanalisis. Streaming: ÁgilMente: aprende cómo funciona tu cerebro para potenciar tu creatividad y vivir mejor. Facundo Manes en Lanata Sin Filtro. "Sentirse solo es hoy un factor de mortalidad" - Conversaciones La Nación. Lo que nos hace humanos: secretos del lóbulo frontal: Facundo Manes at TEDxBuenosAires 2012. TEDxAndorralaVella. Usar el cerebro, ese enigma.

Best and Worst of Neuroscience and Neurology – June 2016. Positive Attitude and Brain Connections. El poder del cerebro, neurologo / programa CALA / 29 SEPTIEMBRE 2015. Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor. Facundo Manes en "Animales sueltos" de Alejandro Fantino - 23/03/16. Psicologia. Neurocientíficos logran eliminar de la memoria los malos recuerdos. Neurocientíficos descubren que existe una neurona para cada movimiento de nuestras manos. Los mejores Neurólogos. LAS EMOCIONES Y EL SISTEMA INMUNOLOGICO - Barcelona Alternativa.

Otro Día. Tres neurocientíficos galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Stanford scientists find a previously unknown role for the cerebellum. ¿Cómo vivir en paz? Los neurocientíficos tienen un plan. Se puede entrenar para tener una supermemoria. Neurocientíficos descubren una nueva forma de hacer que los tratamientos alcancen el cerebro - Scientific American - Español.

Los neurocientíficos más importantes definidos por una computadora.