background preloader

LEER

Facebook Twitter

El renacimiento en la tradición budista :: texto Budista gratis. ENTRE LAS RELIGIONES DEL MUNDO, puede decirse que el budismo es único, por la importancia que concede a la comprensión del nacimiento, la muerte y el paso a la existencia siguiente, o en otras palabras, la reencarnación (punarbhava), como se denomina al conjunto de estos tres fenómenos en la tradición. La mayoría de los occidentales piensan que la reencarnación es una creencia popular asiática, según la cual las personas nacen una y otra vez, de acuerdo con la ley del karma.

Aunque tal idea es en esencia correcta, pasa por alto otros dos aspectos primordiales de la doctrina: en primer lugar, el hecho de que la reencarnación ocurre entre una y otra vida, pero también opera constantemente en la vida ordinaria; en segundo lugar, que la reencarnación ocurre de manera distinta en el caso de la gente común y en el de los santos. Es bien sabido que el budismo suele adoptar una actitud práctica frente a los asuntos religiosos, lo cual también es cierto en el caso de la reencarnación. Fin. Las teorías que conciernen a la supervivencia y a los sujetos que las conocen, y que encontraremos en el Tíbet, no son totalmente extrañas a los occidentales. El Tíbet, cruce donde se encontraron y mezclaron inmigrantes venidos de los cuatro puntos cardinales y también, según ciertas leyendas, de regiones extraterrestres, ofrece una notable diversidad de estas creencias, ya que cada grupo de inmigrantes trajo consigo concepciones sobre el tema capital de la perennidad indefinida, universalmente deseada, de la vida individual.

El budismo no cree de la existencia de un alma individual y eterna. El ser humano es sólo el transmisor de un incesante flujo, de una energía ininterrumpida, de una corriente, siempre cambiante, de "fuerzas" acumuladas durante existencias anteriores. El sufrimiento proviene del absurdo deseo de querer ser "yo" en el seno de un mundo donde todo es ilusión (maya). Existe un medio de liberación, el que encontró el propio buda (Buda significa "el despierto")

Kundalini Rising, Part 2: The Sacral Chakra. Organismos Fractales – OZ. El concepto de fractal se usa para describir una forma geométrica aproximada que se puede dividir en partes, cada una de las cuales es aproximadamente del tamaño de una copia reducida de todo el patrón, una propiedad llamada “autosemejansa”, infinitamente complejos, sin embargo, cada parte contiene la semilla para recrear el conjunto. Los fractales se repiten en relación a las distintas manifestaciones y funcionamientos básicos de los distintos organismos y especies desde lo micro a lo macro, y así como una bacteria o acaro que se vuelve inexistente a ojos humanos por su tamaño micro, lo es también el humano para estas especies por su tamaño macro en relación entre sí, universos totalmente separados por sus dimensiones y aun así conforman parte de un conjunto mucho más amplio de ecosistema.

Me gusta: Me gusta Cargando... Viajar sola. Kai Kai y Treng Treng – Mapuche - Chile Precolombino. Hace mucho tiempo en las tierras de los mapuche se levantó del mar una enorme serpiente y comenzó a gritar “kai, kai, kai” cada vez más fuerte y más agudo. Esta serpiente provocó una lluvia que se transformó en tormenta, y luego en diluvio, inundando toda la tierra.

Para salvarse los mapuche subieron a la punta de los cerros. Cuando no podían subir más oyeron una voz que venía del fondo de la tierra que decía “treng, treng, treng”. Era la serpiente divina que venía a auxiliarlos. Así comenzó una batalla entre Kai Kai y Treng Treng. Desde entonces, cuando tiembla y los maremotos inundan la tierra o cuando llueve demasiado y suben las aguas de los ríos y lagos, los mapuche oyen el grito de kai Kai. Crisis Climática y Sequía | I Ching en Chile. Hace ya dos años, en un dialogo con el I Ching, mediante el sistema de Dialogo y Confirmaciones, pudimos entender que la crisis climática en el mundo es real, inevitable y ascendente en su gradualidad. El Oráculo no da al Hombre la primera responsabilidad en esta situación. Para sorpresa nuestra el I Ching devela que este ciclo es Cósmico, y se verifica cada 12 mil años.

La novedad que podemos cerciorar con el método del Oráculo es que esta vez se está produciendo una sincronía o lineamiento que aumenta la envergadura de la crisis: por un lado coincide con otro ciclo de cambios, esta vez de la naturaleza interna, subterránea, volcánica, que cada 4 mil años readecua su movimiento y composición justamente para mantener los equilibrios necesarios de la vida en la Tierra. Pero el tercer factor, determinante esta vez, es la intervención del Hombre. Volcanes en reposo se activarán. Otros nuevos aparecerán, sobre todo en las profundidades oceánicas. LA GRAN MENTIRA SOBRE EL ORIGEN DEL PETROLEO: El petróleo NO se formó a partir de los restos de seres vivos acuáticos, vegetales y animales.

“Lo que nos han enseñado en la escuela acerca del petróleo originado a partir de fósiles, es falso” C. WARREN HUNT Geólogo, Calgary “El hecho capital a tener en cuenta es que el petróleo nació en las profundidades de la Tierra, y es sólo ahí donde hay que buscar su origen” La primera vez que tropezamos fortuitamente con este concepto –“petróleo abiótico”- fue durante el proceso de documentación sobre semillas transgénicas. William Engdahl es también autor de un artículo publicado en 2007 cuyo título es “Confessions of an “ex” Peak Oil Believer” (“Confesiones de un ex-creyente en el Cénit del Petróleo”) –entre otros muchísimos-, además de libros como: “A century of War: Anglo-American Oil Politics and the New World Order” (“Un siglo de Guerra: Política anglo-americana del petróleo y el Nuevo Orden Mundial”) 2004, “Seeds of destruction” (“Semillas de destrucción”) 2007, “Power of Money. Engdahl es una de las fuentes de información de las que hemos bebido con frecuencia. – William Engdahl –

¿¡Y Si El Petróleo Crudo NO Fuera Combustible Fósil!? ¿Y Si No fuera Creado De Dinosaurios Muertos Y Plantas? ¿Esta Disponible Continuamente Y En Abastecimiento Casi Ilimitado? Titulo: ¿¡Y Si El Petróleo Crudo NO Fuera Combustible Fósil!? ¿Y Si No fuera Creado De Dinosaurios Muertos Y Plantas? ¿Esta Disponible Continuamente Y En Abastecimiento Casi Ilimitado? Subtitulo: ¿Qué sucedería si el petróleo no es biológico y la Tierra crea nuevos abastecimientos continuamente?

¿Qué sucedería si la enseñanza científica de los últimos 120 años es bastante errada? ¡Las ramificaciones son ENORMES! ¡La N.A.S.A. ¡Viene el Nuevo Orden Mundial! ¡Aprenda cómo protegerse usted, y a sus seres queridos! Manténgase con nosotros para que obtenga revelaciones tan asombrosas que usted nunca volverá a ver las noticias de la misma forma. Desde la Primera Guerra Mundial, la ciencia a nivel mundial enseñó como un hecho dogmatico que el crudo era un ‘combustible fósil’. RESUMEN DE NOTICIAS: “La teoría del ’Combustible fósil’ toma revuelo con el descubrimiento de la NASA: Nuevo estudio muestra en Titán, la luna de Saturno, metano no biológico”, World Net Daily, Diciembre 01, 2005 Regresar a: El cielo en el cerebro: la fascinante relación entre la Luna y los neurotransmisores. El hombre cobra vida a través del qi del cielo y la tierra; madura al ritmo de las leyes de las cuatro estaciones. El Clásico Interno del Emperador Amarillo Cuando le preguntaron a Pitágoras qué era el tiempo, respondió que era el alma del mundo.

Plutarco Para el hombre antiguo era un hecho incontrovertible que su vida estaba ligada a los procesos astronómicos y a los ciclos estacionales que marcaban los astros. No sólo dependiendo del cielo y de la tierra --y de su relación de creatividad y receptividad-- para cosechar sus alimentos, sino también para cultivar una vida sana y virtuosa física y mentalmente. Como vimos en un artículo anterior sobre la cronobiología, existe una relación entre la cualidad particular del tiempo y la salud humana y su disposición y aptitud para realizar ciertas tareas. La praxis de la Luna Usaba la primera semana de la Luna para organizar los capítulos, hacer entrevistas, y hablar con amigos y colegas sobre las ideas que estaba trabajando.

Teoría de la reminiscencia. La teoría de la reminiscencia es una teoría del conocimiento según la cual conocer es recordar. Aunque tiene antecedentes, la teoría se asocia principalmente a Platón. Para éste, adquirir conocimiento consiste en recordar lo que el alma sabía cuando habitaba en el mundo inteligible de las ideas antes de caer al mundo sensible y quedar encerrada en el cuerpo. Así, la teoría de la reminiscencia está ligada a la diferencia platónica entre el cuerpo y el alma. El recuerdo se logra principalmente mediante el diálogo filosófico. Fundamentos[editar] La teoría de la reminiscencia aborda el doble problema de la adquisición de conocimiento y de su justificación. A pesar de que todo lo que el hombre ve, oye y siente se podría considerar como un conocimiento, la veracidad de éste no puede garantizarse, porque no todos los hombres sienten de la misma forma, y lo que para uno es, por ejemplo, caliente, para otro es tibio, y así sucesivamente.

El mito del carro alado[editar] Véase también[editar] El Clítoris, el ojo clarividente que todo lo ve. Por Eva Nogales. Psicóloga y sexóloga. ¿Sabías que el clítoris es el único órgano sexual dedicado exclusivamente a proporcionar placer? ¿y sabías que es mucho más grande de lo que pensábamos? Las investigaciones sobre el clítoris son bastante recientes, tanto que fue hace apenas 16 años cuando se confirmó cientificamente su estructura y tamaño verdaderos. Vamos pues a repasar algunos datos interesantes sobre este maravilloso órgano sexual y a aprender un poquito más sobre la anatomía femenina: Lo que comúnmente conocemos como clítoris es realmente solo la “punta del iceberg”, la parte visible, pero el clítoris es y va mucho más allá: 1. 2. 3. 4. 5. Veamos unas imágenes para hacernos una mejor idea: El clítoris esta compuesto de tejido eréctil, con lo cual se llena de sangre en respuesta a la excitación sexual y aumenta considerablemente su tamaño, ¡igual que el pene!

Pues sí, todo esto pasa cuando una mujer se excita, y pensar que creíamos que lo único que se ponía “tieso” era el pene…