background preloader

TEXTBOOKS

Facebook Twitter

Textbook. A textbook or coursebook (UK English) is a manual of instruction in any branch of study.

Textbook

Textbooks are produced according to the demands of educational institutions. Schoolbooks are textbooks and other books used in schools.[1][2] Although most textbooks are only published in printed format, many are now available as online electronic books. History[edit] The ancient Greeks wrote texts intended for education. The modern textbook has its roots in the standardization made possible by the printing press. The Greek philosopher Socrates (469–399 B.C.) lamented the loss of knowledge because the media of transmission were changing.[3] Before the invention of the Greek alphabet 2,500 years ago, knowledge and stories were recited aloud, much like Homer's epic poems.

The next revolution for books came with the 15th-century invention of printing with changeable type. Compulsory education and the subsequent growth of schooling in Europe led to the printing of many standardized texts for children. Santillana editará libros de texto por volúmenes para ahorrar peso a los niños. El Comercio. La editorialSantillana empezará a partir del próximo curso a elaborar los libros de textos por volúmenes, para así aligerar las mochilas de los estudiantes tras detectarse que la mitad de los niños entre 13 y 15 años sufren dolores de espalda, una cifra que llega al 70 por ciento en el caso de las niñas.

Santillana editará libros de texto por volúmenes para ahorrar peso a los niños. El Comercio

Así lo dijo hoy en Gijón el director general de Santillana, Javier Caso de los Cobos, durante la presentación de la iniciativa, que viene apoyada por una campaña de higiene postural en colaboración con la Fundación Kovacs y que se desarrolla en el Museo del Ferrocarril. Caso explicó que el aligerar de peso a los menores era una demanda social tanto de los padres como de las instituciones médicas y añadió que Santillana no podía estar ajena a este problema. Asimismo, apuntó que los libros por volúmenes, cuyo aumento de coste no se repercutirá en el precio al consumidor, se pondrán a la venta para el próximo curso para primero y tercero de Secundaria y de tercero a sexto de Primaria.

En España se talan aproximadamente ciento quince millones de árboles al año para la industria papelera. Vista de la corona forestal de Tenerife Este mes algunas familias hemos recibido una carta de Movistar, en la que nos comunica que se va a pasar automáticamente a la factura sin papel, a partir del mes de Agosto, y argumenta esta decisión con una serie de datos que nos interesan como defensores de la conservación de los bosques.

En España se talan aproximadamente ciento quince millones de árboles al año para la industria papelera

En la mencionada carta, se informa de que cada persona consume aproximadamente 175 kilos de papel al año y que por cada tonelada de papel necesitamos 14 árboles, 100.000 litros de agua y 3.000 KWh de energía, emitiendo 1.4 Kg de CO2 a la atmosfera. Vista de Masca en Tenerife Siguiendo los datos que nos aporta Movistar se generarían unas emisiones 11.561.670,4 KG de CO2 a la atmósfera por la industria papelera que contribuirían al efecto invernadero. Las Cañadas del Teide en Tenerife Selva de Laurisilva en Tenerife Selva de Irati en Navarra. Informe-Precios-2012-2013-DEF.pdf. El país de los maestros. Deciden qué enseñan, cómo lo enseñan, a quién y a qué ritmo.

El país de los maestros

Tienen tanta libertad como preparación. Son los maestros de Finlandia, venerados por el resto de la sociedad y una de las claves de que su país lidere desde finales de los noventa la lista educativa de la OCDE, más conocida como Informe Pisa. "Hacemos la escuela que queremos. Dependemos de nosotros mismos. Es maravilloso". Son las nueve de la mañana y Liinanki y el resto del claustro del Arabia toma café, lee la prensa y charla sobre los planes de la jornada. Los profesores de primaria cobran en torno a un 25% menos que en España Los representantes de los alumnos se reúnen periódicamente con los padres El Consejo Nacional de Educación de Finlandia, un organismo dependiente del ministerio, es el encargado de elaborar los contenidos mínimos que luego los profesores, todos con formación universitaria y la mayoría con un master en su haber, desarrollarán según sus criterios.

Son las 10.45, la hora de comer. Por_que_los_finlandeses_educan_mejor.pdf.