background preloader

Kdl92

Facebook Twitter

Introducción — Mitología 1.0 documentation. La mitología nórdica no difiere de las mitologías mas conocidas griega y latina, presentando con ellas bastantes puntos en común, como la existencia de un panteón de dioses, héroes y leyendas, monstruos que son la encarnación del mal, y una forma peculiar y especial de explicar el mundo y el origen de la humanidad, cada cual adaptada a la zona geográfica que ocuparon sus habitantes.

Esto es especialmente relevante en la mitología escandinava o germánica, donde por la rudeza de la climatología, donde el hielo y el frío invernal son comunes en el día a día de sus gentes, marcando así una forma de vida diferente a la de otros pueblos de distinta latitud. Así veremos que en la creación del mundo nórdico, el choque entre fuego y hielo, frío y calor es parte esencial, como los dioses de Asgard representan la luz y el calor y los gigantes de hielo son los que representan el ocaso y la muerte. La Edda Menor es también llamada la Edda de Snorri Sturluson quien lo escribió alrededor de 1220. Note. ¿Cómo atender a un paciente con coronavirus COVID-19 en casa según el Minsa? | Periodismo en Línea.

Las autoridades de salud del Perú y Latinoamérica han recomendado que una persona afectada por coronavirus Covid-19, sea derivada a su domicilio si el caso no reviste gravedad, para una mejor atención del cuadro y recuperación pero siguiendo las recomendaciones médicas. Hoy el Ministerio de Salud (Minsa) precisó que de esta manera se evita la propagación de la enfermedad a personas en situación vulnerable, pero ¿cómo debe ser la atención de un paciente de coronavirus en su casa o domicilio?. Al respecto el Minsa, a través del director de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Ángel Gonzales, hizo las siguientes recomendaciones: Habitación debe ser ventilada El paciente debe permanecer en una habitación individual adecuadamente ventilada (ventanas y puerta abierta), y no debe salir al trabajo, la escuela, reuniones o eventos. Sin actividad física El paciente debe descansar y evitar actividades que demandan actividad física.

Menos espacios compartidos. De Petra a Rusia: recorremos el mundo en siete paseos virtuales. Tiempo de lectura 4 minutos El teletransporte aún no es un hecho, pero casi, casi. Rizamos el rizo, hacemos el doble tirabuzón y te contamos lo que va a ser a partir de ya tu pasatiempo favorito durante estos días gracias a los paseos virtuales e, incluso, la realidad aumentada. Aprovecha tu pase VIP para estas atracciones mundiales, yacimientos arqueológicos, monumentos o pinacotecas en los que normalmente tendrías que pelearte con palos de selfie y colas interminables; visítalos desde casa, a tu ritmo y, lo más importante, manteniendo todas las distancias de seguridad. Porque #YoMeQuedoEnCasa. Venecia desierta. Nunca recorrer 4.800 kilómetros fue tan sencillo.

Arte

Otros 2. Crochet. Café. Vino. Compu. Idiomas. Otros. Películas y Series. Libros. Deporte. Recetas. Musica. Forex. R. Virtual Pro. Universidad. Catholic. Trabajo.