background preloader

Kavane

Facebook Twitter

Karina Vanesa Riquelme

Profesora de Matemática. Trabajo en dos instituciones una del nivel secundario y otra del nivel terciario. Me desempeño como bibliotecaria en la escuela Agrotécnica J.M.Malfussi.

* Pearltrees: Una herramienta para organizar, compartir, encontrar y visualizar información. Herramientas que nos faciliten el trabajo hay millones en la red, pero de vez en cuando se encuentran algunas que reúnen las cualidades que buscamos. Este es el caso de Pearltress un servicio gratuito que permite organizar la información que resulta de nuestra exploración en la red y a la vez funciona como marcador social, lo que la diferencia de otras herramientas de este tipo, es que utiliza la metáfora de una árbol de perlas para facilitar la categorización de los temas, los que a su vez se pueden subdividir mediante ramas.

De este modo, se obtiene una visualización de nuestra información en una suerte de mapa conceptual muy didáctico. Pearltress se suma ahora a mis herramientas favoritas para curación de contenidos, pero puede ser de gran utilidad en otras áreas como las educativas donde se puede usar para hacer mapas conceptuales multimedia ya que cada perla puede contener un URL, una foto o una nota. Características Me gusta esto:

Videos para la enseñanza de la geometría

Libros de Didáctica y de Enseñanza del Álgebra- Estadística y Ge. Teorema de Pitágoras. El lado más largo del triángulo se llama "hipotenusa", así que la definición formal es: En un triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados (llamamos "triángulo rectángulo" a un triángulo con un ángulo recto) ¿Seguro... ?

Teorema de Pitágoras

Veamos si funciona con un ejemplo. Un triángulo de lados "3,4,5" tiene un ángulo recto, así que la fórmula debería funcionar. ¿Por qué es útil esto? Si sabemos las longitudes de dos lados de un triángulo con un ángulo recto, el Teorema de Pitágoras nos ayuda a encontrar la longitud del tercer lado. ¿Cómo lo uso? Escríbelo como una ecuación: Ahora puedes usar álgebra para encontrar el valor que falta, como en estos ejemplos: ¡Y Puedes Demostrarlo Tú Mismo! Otra Demostración, Muy Simple También tenemos una demostración sumando las áreas. Teorema de Pitágoras. El teorema de Pitágoras establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de las respectivas longitudes de los catetos.

Teorema de Pitágoras

Es la proposición más conocida entre las que tienen nombre propio en la matemática. Si en un triángulo rectángulo hay catetos de longitud y , y la medida de la hipotenusa es , entonces se cumple la siguiente relación: Teorema de Pitágoras - Brasil Escola. Triângulo retângulo: catetos e hipotenusa relacionam-se por meio do teorema de pitágoras O Teorema de Pitágoras é considerado uma das principais descobertas da Matemática.

Teorema de Pitágoras - Brasil Escola

Ele descreve uma relação existente no triângulo retângulo. Vale lembrar que o triângulo retângulo pode ser identificado pela existência de um ângulo reto, isto é, que mede 90º. O triângulo retângulo é formado por dois catetos e a hipotenusa, que constitui o maior segmento do triângulo e localiza-se opostamente ao ângulo reto. Observe: Catetos: a e b Hipotenusa: c Triângulo retângulo de catetos a e b e hipotenusa c O Teorema de Pitágoras diz que: “a soma dos quadrados dos catetos é igual ao quadrado da hipotenusa.” a² + b² = c² Exemplos: 1º) Calcule o valor do segmento desconhecido no triângulo retângulo a seguir. x² = 9² + 12² x² = 81 + 144 x² = 225 √x² = √225 x = 15.