background preloader

Miguel Ángel escultor

Facebook Twitter

Irving Stone. La agonía y el éxtasis. | Alejandría. La barba al cielo, y siento la memoria en el trasero y tengo el pecho de una arpía. Y sobre el rostro el pincel aún goteando un rico pavimento me va haciendo. Los riñones me han llegado hasta la panza y del culo hago en contrapeso grupa y ya sin ojos doy pasos en vano. Miguel Ángel Buonarroti. Siempre he preferido los libros a las películas. A lo largo de mi vida docente, la película que más veces he proyectado a mis alumnos ha sido “El tormento y el éxtasis”. Pero de lo que tratamos hoy es de la novela. Mi recomendación es que leáis la novela y luego veáis la película, si es que hay alguien que no la ha visto. Como siempre, no quiero contaros el argumento de la novela. Efectivamente, Julio II tenía mal carácter. En segundo lugar, Miguel Ángel no recibió una inspiración divina cuando estaba en Carrara “pensando”.

Por último, hay una escena que bien podía haberse incluido en la película. Aquel niño se llamaba Giorgio Vasari. Me gusta: Me gusta Cargando... Documental - Miguel angel, una super estrella. La Agonía y el Éxtasis de Irving Stone | saragarciaperateblog. Irving Stone Si tuviera que elegir un solo libro que explicara mi amor a la literatura y lo que ésta puede ofrecernos como valor intemporal, esta sería mi elección. Por su rigor de vida no solo como testimonio de un genio escultor, arquitecto y renacentista sino por el estudio detallado de su personalidad que describe tan minuciosamente que pareciera le hubiera acompañado en cada trabajo, cada trazo dibujado, cada aceptación y cada rechazo. Es la vida del escultor Miguel Ángel Buonarroti de Irving Stone. Leer su pasión por él es adentrarse hasta en los recovecos más refinados de lo que suponemos pudo constituir la genialidad de uno de los más grandes de todos los tiempos.

Su trabajo lleva el mismo cincelado del escultor que entresaca de su bloque de piedra una obra de arte. Admirar su obra no es posible sin haberse leído esta biografía. Su vida es para mí la caricia que lleva el trabajo que pasa por sus manos como un todo en su andar. (…)-¿Entonces, por qué no os quedáis en Boloña? Lista de obras tratadas en. Libro completo en pdf free/ faltan las notas del original (inglés) y del que leí yo (ediciones emecé, 2002)/ La agonia y el extasis Irving Stone.