background preloader

Mumiko

Facebook Twitter

Webs para entrevista/perfil de RS

Digital » Chileno desarrolla tecnología que permite tocar música sin conocimientos previos. Emprendedor de la Universidad Santa María creó “MUMIKO”, tecnología que faculta a cualquier persona para interpretar todo tipo de música, incluso sin tener habilidades o preparación previa.

Digital » Chileno desarrolla tecnología que permite tocar música sin conocimientos previos

El proyecto ha sido validado por un grupo de peritos en patentamiento y especialistas en negocios, convocados por la USM, Conicyt y el Banco Mundial. Un instrumento musical digital que permite crear, improvisar e interpretar melodías y canciones sin precisar conocimiento de la técnica, creó el emprendedor chileno Rodrigo Stanger. Se trata de “MUMIKO”, que permite a todo tipo de personas improvisar y componer sus propias melodías y canciones, sin pasar por los extensos periodos de entrenamiento requeridos por los instrumentos musicales tradicionales.

Otro hito ha sido la actual admisión de MUMIKO dentro del plan de incubación de tecnologías SMART, LG Incubator, desde la cual se está empaquetando una solución recreacional para SmartPhones y SmartTV de distribución comercial internacional. Cómo funciona la música. A la manera del mejor ensayo anglosajón, divulgativo, literario y documentado, sin incurrir en el tedio académico, Cómo funciona la música (Random House) se compone de distintos capítulos que combinan adecuadamente ideas sobre la historia de la tecnología musical, pasajes memorísticos y biográficos sobre la propia experiencia de David Byrne (Dumbarton, Escocia, 1952), ex Talking Heads, como músico, comentarios sobre las modas musicales del siglo XX, consideraciones sobre la composición musical e interesantes análisis sobre la industria.

Cómo funciona la música

Aquí puede leer las primeras páginas de Cómo funciona la música (Random House) de David Byrne. Mi percepción de la creación maduró con extrema lentitud. Esta percepción es que el contexto determina en gran parte lo que se escribe, pinta, esculpe, canta o ejecuta. Cómo funciona la música - David Byrne (ePub, fb2, mobi, pdf) Descargar Gratis.

Cnn bezos. La Euritmia, un canto visible. Rudolf Steiner - Editorial Pau de Damasc. 18 Benefits of Playing a Musical Instrument. The Chinese philosopher Confucius said long ago that “Music produces a kind of pleasure which human nature cannot do without.”

18 Benefits of Playing a Musical Instrument

Playing a musical instrument has many benefits and can bring joy to you and to everyone around you. This article will provide you with 18 benefits of playing an instrument (in no particular order) and will hopefully give you a better sense of appreciation and pride for music. Adult Learners See Benefits in Music Making. “At the Dallas School of Music [DSM] we’re finding more and more adults are wanting to learn music,” says DSM President Dr.

Adult Learners See Benefits in Music Making

Bob Lawrence, “It appears to be a combination of parents who want to learn along with their kids and older adults who are remembering how much fun they had in school band, choir, and orchestra.” There are a many reasons that adults start or (restart!) Kodaly. Con la misma lógica no podemos pretender adquirir y comprender el significado de la música estudiando solfeo tradicional o tocando mecánicamente un instrumento.

kodaly

¿A qué se refiere Z. ¿Por qué la música? “Hay un enorme déficit de innovación en América Latina” El gasto en innovación y desarrollo (I+D) en América Latina ha crecido en los últimos años, pero aún sigue lejos del de las regiones más punteras.

“Hay un enorme déficit de innovación en América Latina”

Fronteras de la Comunicación: El futuro del periodismo en la era digital. Centro para la comunicación de la ciencia. Revista Qué Pasa, 12 de diciembre de 2013.

Centro para la comunicación de la ciencia

Por Natalia Mackenzie, Directora Centro para la Comunicación de la Ciencia, UNAB. ¿Pueden los pensamientos de pacientes incapaces de moverse ser transformados en comandos para que extensiones artificiales ejecuten acciones por ellos? Ahora que la tecnología de la Interfaz Cerebro Computador ya existe, es tiempo de hacerse cargo de los nuevos desafíos que plantea. Los beneficios de la música para tu mente. ¿Qué aprendemos en clase de música? ¿Qué es la música para nosotros?

¿Qué aprendemos en clase de música?

Page. La importancia de las escalas musicales. Desde la antigüedad el hombre ha utilizado escalas musicales.

La importancia de las escalas musicales.

La más conocida actualmente es la escala Diatónica (siete notas). Si bien, en la antigüedad se utilizó la escala pentatónica cuya construcción básica consta de cinco notas musicales. Culturas antiguas como la China, cuna ancestral de instrumentos de viento y cuerda, sigue hoy día utilizando la escala pentatónica en su música folklórica. Como instrumento de viento pentatónico podemos hallar un ejemplo claro en la flauta Shakuhachi de Japón. Definición de escala. El término escala, que proviene del latín scala, tiene diversos usos: se trata, por ejemplo, de la sucesión ordenada de valores de una misma cualidad, como se aprecia en la oración “En la escala de colores, el naranja se encuentra más cerca del rojo que del verde”.

Definición de escala

La escala es, por otra parte, una línea recta que, dividida en partes iguales, permite representar metros, kilómetros u otra unidad de medida. Estas herramientas son utilizadas para dibujar distancias y dimensiones de manera proporcional en un plano o mapa. Si, de acuerdo a la escala de un mapa, un centímetro equivale a diez kilómetros reales, una distancia de 100 kilómetros deberá estar representada por 10 centímetros. Escala también es la proporción o tamaño en que se desarrolla una idea o un proyecto: “Debemos realizar una inversión a gran escala para llevar el agua corriente a todos los pueblos del noroeste”.

Www.sectormatematica.cl/musica/Tesis musica y matematicas Mozart.pdf. Escalas musicales. El cerebro de los músicos es diferente a... - Expresion musical. El monocordio. Segunda parte. El monocordio. Primera parte. Fuentes. American Music Therapy Association (AMTA) Every music therapist has a wealth of stories about that exquisite musical/clinical moment when art and science come together to create an awareness, an accomplishment, a breakthrough. These stories – poignant, insightful, or humorous – show the power and effect of music therapy, and can help to build understanding of the benefits and applications of music therapy. These stories – along with the latest news and research in music therapy – bring the power of music therapy to people around the world, helping to educate and inspire and ensure access to quality music therapy services for every child, teen, and adult.

Take a moment now, and experience A Music Therapy Moment… Armonía clásica. Máquina de Turing. Una máquina de Turing es un dispositivo que manipula símbolos sobre una tira de cinta de acuerdo a una tabla de reglas. A pesar de su simplicidad, una máquina de Turing puede ser adaptada para simular la lógica de cualquier algoritmo de computador y es particularmente útil en la explicación de las funciones de una CPU dentro de un computador. La máquina de Turing fue descrita por Alan Turing como una «máquina automática» en 1936 en la revista Proceedings of the London Mathematical Society,[1] La máquina de Turing no está diseñada como una tecnología de computación práctica, sino como un dispositivo hipotético que representa una máquina de computación.

Las máquinas de Turing ayudan a los científicos a entender los límites del cálculo mecánico. Turing dio una definición sucinta del experimento en su ensayo de 1948, «Máquinas inteligentes». Armonía. Acordes sobre Modos de la Escala Mayor - Armonía aplicada[editar] Este artículo puede servir como guía o idea básica sobre que temas profundizar para el novato o como resumen general sobre toda la armonía para el experto. Aplicable a bajo y guitarra directamente, con las tablas formato mástil.

Para otros instrumentos sirve como matriz que representa las notas, otro punto de vista, más matemático quizá, desde el que atacar la armonía. Mástil de bajo de los trastes 1 al 5 Matriz desordenada, de las 12 notas posibles. Www.palermo.edu/ingenieria/downloads/CyT6/6CyT 03.pdf. Pitágoras - xe. Exposiciones ¿Por qué Pitagóricos? Se habla más de escuela pitagórica que de Pitágoras en cuanto que su figura permanece envuelta en medio de leyendas; sus secuaces tenían una verdadera veneración por su persona y sus palabras (ha resultado proverbial la frase autòs efa, ipse dixit: “Lo dijo el”, entendiendo que es verdad), pero el no escribió nada;Original de Samos, vive probablemente en el siglo VI/V a.

C. Las matematicas son para siempre. GHYCA. LA PROPORCION Y LOS RITMOS. Estudiar los cánones de la proporción y de los ritmos arquitectónicos, tendiendo los puentes que conducen desde las antiquísimas construcciones egipcias y griegas hasta el mismo Le Corbusier, transitando por el prerrománico, el gótico, el naturalismo nórdico, o el protorracionalismo, puede parecer un laborioso y arriesgado ejercicio, con doble salto mortal incluido. Y que para montar este puzle se recurra, entre otros, a un sabio de Lemos, a Platon , a Pacioli, o a Fibonacci, y además que el gurú y guía de este recorrido sea un erudito y excéntrico diplomático rumano, hace que todo resulte aun más sorprendente.

El monocordio. Segunda parte. Pitágoras = [ Todo es (Número) ] Documental en español, pitagoras, mucho mas que un teorema parte 1. Grandes Maestros del Espíritu: Pitágoras, el músico de las esferas. El soplo del viento adora el sonido. Pitágoras Periódicamente nacen mentes que terminarán influyendo de forma significativa en el rumbo del pensamiento humano. Pitágoras: La Música y su relación con el Cerebro... Música de las Esferas (Documental) Música de las Esferas.wmv. Filosofía de los pitagóricos - Pitágoras. Musica de las esferas 1. Armonía científica de los pitagóricos. La armonía, como hemos visto anteriormente, está en el corazón mismo del pitagorismo. Música para disfrutar. En las últimas décadas, la comunidad científica se ha interesado en investigar los beneficios de la música en el ser humano y han comprobado que la música es capaz de acelerar o retardar las principales funciones orgánicas (ritmo cerebral, circulación, respiración, digestión y metabolismo); [[4] Makoto Iwanaga.

Relationship Between Heart Rate and Preference for Tempo of Music. Daniel Levitin: Music and the Brain. Actividad Fisiologica de la Musica. Sexo, drogas y Rock and Roll en el cerebro. Biocomputer Music. Redes 105: Música, emociones y neurociencia. Entrevista a Stefan Koelsch. El fan de las bacterias. Miércoles 01 de octubre de 2014A pesar de que su Nobel de Medicina lo ganó trabajando en el ADN, Richard J. This is Your Brain on Jazz: Researchers Use MRI to Study Spontaneity, Creativity - 02/26/2008. This keyboard was specially designed for a study to assess brain activity in jazz musicians during improvisation. Ijdhd 5 2 2006. This Is Your Brain On Improv. Dr. Charles Limb: Your brain on improv. ¿Qué pasa en el cerebro de un músico al improvisar? Prof Eduardo Miranda. American Music Therapy Association (AMTA) American Music Therapy Association (AMTA) Chileno desarrolla tecnología que permite tocar música sin conocimientos previos.

Playing a Musical Instrument Reverses Stress on The Genomic Level - Corporate - News & Events - Yamaha United States. Bobby McFerrin: Watch me play ... the audience! Un rudo de la ciencia. Siete cosas que no sabías sobre los efectos de la música. Científicos establecen relación entre la música que nos gusta y la actividad cerebral. Revista Ciencia y Cultura - De la música de los músicos.