background preloader

Moisés

Facebook Twitter

Sans titre. Moses breaks the tablets of the law by Doré - Bible Moses breaks the tablets of the law after coming down from Mount Sinai and finding the children of Israel worshipping the golden calf: 'Moses ' anger waxed hot, and he cast the tables out of his hands, and brake them beneath the...Plus January 01, 1850 Licence Moses breaks the tablets of the law after coming down from Mount Sinai and finding...Moses breaks the tablets of the law after coming down from Mount Sinai and finding the children of Israel worshipping the golden calf: 'Moses ' anger waxed hot, and he cast the tables out of his hands, and brake them beneath the mount.' (Exodus 32 : 19 - 20).

Drawn by Gustave Doré, French artist, b January 6, 1832 – January 23, 1883. Engraved by Hotelin.MoinsPlus 1of 1 New To The Archive: Culture Club Moses viewing the promised land from Pisgah, mount Nebo. January 02, 1754 Licence Moses viewing the promised land from Pisgah, mount Nebo. 1of 10 January 01, 1930 Licence 2of 10 January 01, 1930 Licence. Gustave Dor� 039.Moses Comes Down from Mount Sinai - Gustave Doré's illustrations for La Grande Bible de Tours - Wikipedia. Obras de S. Freud: El Moisés de Miguel Angel (1914) El Moisés de Miguel Angel (1914)«Der Moses des Michelangelo» (1)Nota introductoria: El interés de Freud por la estatua de Miguel Angel era de antigua data.

Fue a verla el cuarto día de su primera visita a Roma, en setiembre de 1901, así como en muchas oportunidades posteriores. Ya en 1912 proyectaba el presente trabajo, y el 25 de setiembre le confesó desde Roma a su esposa: «Visito todos los días al Moisés de San Pietro in Vincoli, sobre el cual quizás escriba algunas palabras» (Freud, 1960a). Pero no lo hizo hasta el otoño de 1913. Muchos años más tarde, refiriéndose a este trabajo en una carta que envió el 12 de abril de 1933 a Edoardo Weiss, le decía: «Día tras día, durante tres solitarias semanas de setiembre de 1913 [un desliz por 1912], permanecí en la iglesia frente a la estatua, estudiándola, midiéndola y dibujándola, hasta que me alumbró esa comprensión que expresé en mi ensayo, aunque sólo osé hacerlo en forma anónima.

James Strachey (II. En 1863, un inglés, W. Apéndice (1927) ¿Por qué el Moisés de Miguel Ángel tiene cuernos? Lo bello y lo sublime de Immanuel Kant en pdf (Obra de dominio público – Descarga gratuita) – ALEJANDRIA DIGITAL (Universal Library – Electronic Publishing House) (Obra de dominio público – Descarga gratuita) Con el título de «Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime» publicó Kant en Komgsbey (1764) este ensayo de vario y atrayente contenido. Numerosas ediciones sueltas se han hecho de este encantador tratadito, sin contar las varias ediciones de las obras completas del autor.

Más que de estética, en el sentido estricto de la palabra, tratan las «Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime» de asuntos varios, moral, psicología, descripción de los caracteres individuales y nacionales; en suma, de toda suerte de temas interesantes que pueden ocurrirse alrededor del asunto principal. Está escrito en estilo fácil y cómodo -extraña excepción en la obra de Kant-, lleno de ingenio, alegría, penetración, con una sencillez encantadora. Se comprende fácilmente que un crítico haya podido comparar a Kant -refiriéndose a esta obra- con «La Bruyère», el autor de los «Caracteres». Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado. The Ten Commandments (1956) - FilmAffinity.

Legendaria y espectacular superproducción que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos, hacia la libertad. Un drama bíblico algo "kitsch" y excesivamente teatralizado con un deslumbrante reparto de estrellas de Hollywood que como película no ha envejecido demasiado bien, a diferencia de otras obras de su época. Sus números fueron tan colosales como su presupuesto, el mayor en su día de la historia del cine: recaudó en la taquilla estadounidense nada menos que 65 millones de dólares, y en la actualidad se mantiene, ajustada la inflacción, como la 6ª película más taquillera de todos los tiempos, pues superaría los mil millones de dólares de recaudación. Obtuvo siete nominaciones a los Óscar -incluyendo mejor película- y se llevó el más obvio: el de los mejores efectos especiales -en su día los más asombrosos nunca vistos, hoy en día muy anticuados-.

Los diez mandamientos (película de 1956) Ganó un Óscar a los mejores efectos especiales, además obtuvo seis nominaciones, a la mejor película, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, al mejor montaje, al mejor sonido, y al mejor vestuario.[3]​ La escena de Moisés abriéndose paso por el mar Rojo ya es considerada por muchos críticos como clásica en la historia del cine. La película forma parte del AFI's 10 Top 10 en la categoría de "Películas épicas".[4]​ En 1999, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.[5]​ El recién nacido Moisés es recogido del río por la hija del faraón, Bitia. Ella lo adopta y lo cría en la corte real. Cuando Moisés ya es mayor, se gana el aprecio del faraón Seti, padre de Nefertari, y de Ramsés, lo que disgusta a este, el futuro Ramsés II.

El guion fue escrito por Eneas MacKenzie, Jesse L. Eyman, Scott (2010). Reportaje a Julio Cortázar sobre "El perseguidor" y Charlie Parker. Cortázar habla de "El perseguidor" y Charlie Parker JC: Vos sabés que en "El perseguidor" hay un episodio en donde Johnny cuenta cómo el tiempo queda abolido. Bueno, eso es absolutamente autobiográfico. Y además no solo me sucedía en la época en que escribía "El perseguidor" -y que en ese momento, en el orden del cuento me vino bien, entró esa intuición que tiene Johnny- sino que me sigue sucediendo.

Por ejemplo, hace tres o cuatro días volví por el lado de la Place d'Italie, en el metro, y tenía que llegar hasta aquí, a la Gare de l'Est. OP: Que si no me equivoco se llama Campo Formio. JC: Sí. OP: Exactamente. JC: No, yo no lo conocí personalmente, aunque sí estéticamente, porque me tocó vivir en el momento en que Charlie Parker renovó completamente la estética del jazz y después de un período en que nadie creía y la gente estaba desconcertada por un sistema de sonidos que no tenía nada que ver con lo habitual, se dieron cuenta de que allí había un genio de la música.

JC: Claro. JC: Sí. Gran Arquitecto del Universo. Fragmento del retablo de la Colegiata de Santa María de Manresa de Pere Serra (siglo XIV). En la parte superior izquierda se encuentra la representación de Cristo portando un compás como gran artífice del universo El Gran Arquitecto del Universo, expresado habitualmente con el acrónimo G.·. A.·. D.·. U.·. , es el nombre simbólico con el que suele referirse a Dios como primera causa del Universo en ciertas órdenes iniciáticas (Francmasonería, la Rosacruz, y la Orden Martinista).

Simbolismo[editar] Dicha expresión proviene del renacimiento europeo y fue utilizada por los alquimistas, astrónomos, filósofos y artistas, el Gran Arquitecto era una alegoría que designaba a Dios. La creencia en el Gran Arquitecto del Universo, es un principio inamovible dentro de la masonería liderada por la Gran Logia Unida de Inglaterra. El G.·. Los francmasones siguen diversas religiones, como la católica, la judía o la musulmana; algunos consideran que el G.·. Véase también[editar] Referencias[editar] Carteles de la película Los diez mandamientos - El Septimo Arte. Gastón Soublette. El profesor Soublette es musicólogo y ensayista. Fue director del Instituto de Estética entre los años 1978 y 1980 después continuó como académico hasta la fecha. PublicacionesEntre sus publicaciones se encuentran: “Mahler música para las personas”, un estudio estético-antropológico de las sinfonías de Gustav Mahler y el romanticismo, Colección Aisthesis, Instituto de Estética UC, Santiago, 2005; Libro “Rostro de hombre”, Ensayo de exégesis de los cuatro evangelios canónicos.

Ediciones UC, Santiago, 2007;“La poética del acontecer” Ensayo sobre la belleza que sucede, liberada del clásico concepto de “Forma” Editorial Universitaria (U. de Chile), Santiago, noviembre 2007; Libro “Sabiduría chilena de tradición oral”, Comentario sobre el contenido sapiencial de los refranes populares chilenos. El Museo Aula de Arte de Nuestros Pueblo Originarios, en el Campus Oriente, exhibe hoy una amplia colección de arte indígena, donada por el profesor Soublette. La masonería, escuela de formación del ciudadano: la educación interna de ... - Pedro F. Álvarez Lázaro. Agnosticismo. El agnosticismo (del griego α- [a-], ‘sin’; y γνώσις [gnōsis], ‘conocimiento’) es la postura que considera que los valores de verdad de ciertas afirmaciones —especialmente las referidas a la existencia o inexistencia de Dios, además de otras afirmaciones religiosas y metafísicas— son desconocidas o inherentemente incognoscibles.[1]​[2]​[3]​ Se diferencia del ateísmo en que este es el descreimiento en dioses, mientras que el agnosticismo es la mera suspensión de la creencia.[4]​ El biólogo británico Thomas Henry Huxley acuñó la palabra agnóstico en 1869.

Sin embargo, algunos pensadores y obras de la antigüedad ya habían promovido puntos de vista agnósticos, incluido el agnosticismo de Sanyaia Belatthaputta (filósofo indio del siglo V a. C.) respecto de la existencia de cualquier forma de vida más allá de la muerte,[5]​[6]​[7]​ el de Protágoras (filósofo griego del siglo VI a. Desde que Huxley creó el término, muchos pensadores han escrito extensamente sobre el tema. Definición[editar] Nietzsche y el cristianismo | Edición impresa | EL PAÍS. El año 2000 se ha desarrollado, culturalmente hablando, bajo el signo del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, de cuya muerte estamos celebrando el primer centenario.

A lo largo de 12 meses se han prodigado los debates en torno a su original y siempre provocativo pensamiento. Este juicio ha quedado grabado en el imaginario colectivo de creyentes y no creyentes. Los primeros lo han utilizado para anatematizar al filósofo de la muerte de Dios; los segundos, para reafirmarse en sus actitudes críticas hacia la religión.

La ortodoxia cristiana se ha encargado de difundirlo -a veces sacándolo de contexto- para cargarse de razón en la presentación de Nietzsche como el símbolo de un mundo sin Dios y uno de los más encarnizados enemigos del cristianismo de todos los tiempos. Sin negar la radicalidad de su toma de postura frente al cristianismo, yo creo que es más matizada y compleja de lo que una lectura plana de Nietzsche puede hacernos creer. Intentemos contextualizarla. La espalda. Era fines de los 90, yo estudiaba Estética y, para un curso mínimo (como se denomina en la UC a los obligatorios), de Luis Hernán Errazúriz, había que hacer un trabajo sobre una parte del cuerpo. Yo quería los ojos, pero la Xime Ulibarri lo tomó primero (e hizo un trabajo maravilloso maravilloso).

Entonces, apareció en mi cabeza la espalda como "sujeto" u objeto de estudio... Por millones de razones, entre ellas, que me gusta y que me duele... Y decidí darle connotación... Así hice un trabajo hermoso que se titulaba “La espalda, como apoyo del dolor del alma”. Yo hacía todo un cuento-análisis poético en el cual graficaba que la pena se alojaba en la espalda... Eso quedó plasmado en un librito que presté sin recuperar... Iba además con un relato y en versión diaporama con música (que armé según drectrices aprendidas con Sánchez pero que me ayudó a construir el Seba , durante miles de horas en su casa estudio de Bellavista).

“La espalda es la parte más amplia del cuerpo, Y me gustaba: La. Historias de Familia: Poemas de sobremesa. Poemas de sobremesa Mi papá siempre se sienta en la cabecera. Le gusta llevar la batuta en todo. Yo le digo que tiene alma de latifundista, pero que ya el tiempo de los inquilinos se acabó. El asunto es que le gusta monologar. En general, como es informado e inteligente, dice cosas interesantes. Así desde chica, mis hermanas y yo, escuchamos de los labios de mi padre historias en verso. A la Rocío la que más le gustaba era la de Garrick, que contaba cuando un tipo llega donde un doctor: “ llegó un hombre de mirar sombrío, sufro, dijo, un mal tan espantoso, como esta palidez del rostro mío”. Cuenta la historia que Garrick era un cómico famoso, pero en verdad un actor noble y triste, que hace reír a todo el mundo, pero tiene una pena terrible. Otra de las tradicionales de sobremesa era “Los motivos del lobo” de Rubén Darío. También de Darío recitaba “La princesa está triste, qué tendrá la princesa”(de Sonatina).

Había una de un chileno, Alejandro Flores, que me gustaba... Mi propio medio. Venía anoche en mi auto pensando, que yo con mi pura familia tengo para hacer el tremendo ni que medio. Entonces lo inventé, puro recreando partes de las frases de la comida de anoche en el Chilenazo de Apoquindo con Manquehue. Estábamos, mi hermana Ro y su marido JP, mi hermana Fer y su marido Ed, mi papá MF (sin su polola V), y yo. Nacional -JP: Pedir el certificado de antecedentes en Chile es ilegal. -K: No puede ser, si te lo piden en hartas partes. Incluso para trabajos del Estado. ¿Cómo el Estado va a incurrir en ilegalidades?

-Ro: MMM, yo trabajaba en (la mega empresa X) y fulanita llevaba una semana, contratada. -Fer: OK, por DICOM. -JP: No es lo mismo con el cv. (Luego JP envió, desde la casa, este link desde el portal Infoempleo y el debate le dio la razón . Internacional -JP: Sí, ya postulamos a Québec hace tiempo. -K: ¿Es en Buenos Aires, no? -JP: No, en Sao Paulo. Ed: “En Alemania, para el tipo de películas como Terminador, Rambo, etc. Cultural -MF: Ah, por Agustín Edwards. -K: Sí.