background preloader

Mente

Facebook Twitter

Este espacio es para agrupar temas que ocupan mi mente, o información para investigar para poder abordar mejor temas que ocupan mi mente.

Imagen: del post "los beneficios de la música para tu mente": (es sobre escuchar, no hacer) :

Francisco Varela y Fernando Flores - Chile 1999. "Cada órgano dañado responde a un sentimiento" Emociones Las enfermedades son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos.

"Cada órgano dañado responde a un sentimiento"

Junto al doctor Philippe Levy, Flèche creó nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico original emocional y una nueva forma de terapia breve que busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades. Tiene publicados 17 libros sobre la descodificación biológica, cuatro de ellos traducidos al español. El cuerpo como herramienta de curación (Obelisco) ha vendido tres ediciones El cuerpo es nuestra herramienta de curación? Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observe que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy di#7;ferente. Bueno, cada uno es cada cual... ¿Eso es para usted la enfermedad? Agresividad: ¿Cómo surge? ¿Cómo manejarla? - CLÍNICA PSINCO - Montevideo Uruguay. ¿POR QUÈ SOMOS AGRESIVOS?

Agresividad: ¿Cómo surge? ¿Cómo manejarla? - CLÍNICA PSINCO - Montevideo Uruguay

Seguramente alguna vez nos hemos preguntado por qué ante una misma situación, algunas personas reaccionan agresivamente y otras no. La manera de sentir, pensar y actuar de los seres humanos está determinada por factores genéticos y por las experiencias por las que haya atravesado a lo largo de su vida. Históricamente ha existido una polémica acerca de si es cierto que los seres humanos somos genética e instintivamente agresivos (Corsi, J.; 1994). En la actualidad diversos estudios han demostrado que la herencia sólo suministra la potencialidad o capacidad de comportarse agresivamente, la cual podrá expresarse o no.

Neutralizar la agresividad. Voy a buscar a mis hijos a la escuela.

Neutralizar la agresividad

En un paso de cebra cercano a la entrada, por el que han de cruzar cada día los niños, me encuentro a un padre estacionado con su flamante Mercedes. Con absoluta serenidad, le hago notar que está bloqueando el paso justo en el punto por el que pedimos a diario a nuestros hijos que crucen para hacerlo con seguridad. Su respuesta no me atrevo a reproducirla. Lo más cariñoso que me dijo fue: "Métete en tus asuntos, y si te aburres, monta una ONG. Estoy en la panadería del barrio. Diez frases pasivo-agresivas a evitar. Nota introductoria: Este post es una traducción casi literal de un artículo publicado por la revista en línea Psychology Today, en noviembre de 2010.

Diez frases pasivo-agresivas a evitar.

Considero que todos conocemos a alguien con las características aquí descritas y en muchas ocasiones nosotros mismos nos descubrimos comportándonos así. La intención no es psicologizar cada aspecto de la vida cotidiana —típica tendencia entre estudiantes de psicología—, sino más bien ampliar el entendimiento de nuestra conducta para mejorarla. Definición de agresividad. De raíces claramente latinas es el origen etimológico del término agresividad que ahora nos ocupa.

Definición de agresividad

En concreto podemos establecer que está conformado por cuatro vocablos en latín: el prefijo ad- que es sinónimo de “hacia”, el verbo gradior que puede traducirse como “andar o ir”, -ito que equivale a “relación activa” y finalmente el sufijo –dad que significa “cualidad”. Helena Blavatsky. Helena Blavatsky, también conocida como Madame Blavatsky, cuyo nombre de soltera era Helena von Hahn y luego de casada Helena Petrovna Blavatsky —Елена Петровна Блаватская, en ruso—, (Yekaterinoslav, 12 de agosto de 1831 - Londres, 8 de mayo de 1891), fue una escritora, ocultista y teósofa rusa.

Helena Blavatsky

Fue también una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica y contribuyó a la difusión de la Teosofía moderna. Sus libros más importantes son Isis sin velo y La Doctrina Secreta, escritos en 1875 y 1888, respectivamente. Fue acusada de fraudes y engaños deliberados a lo largo de su vida,[1] y también de todo lo contrario: se le atribuyeron poderes mediúmnicos y clarividentes, así como la capacidad de producir manifestaciones fenoménicas consumiendo parte de su vitalidad (lo que según algunos acortó los años de su vida y su estado de salud). Biografía[editar] Origen, matrimonio y viajes[editar] La doctrina secreta. Helena Petrovna Blavatsky, autora del libro.

La doctrina secreta

La Doctrina Secreta, síntesis de ciencia, religión y filosofía (título original: The Secret Doctrine, The Synthesis of Science, Religion, and Philosophy) es una de las principales obras de Helena Blavatsky. El libro trata sobre la síntesis del pensamiento científico, filosófico y religioso. La obra original fue publicada en 1888 y se compone de dos volúmenes. El primero se dedica a la cosmogénesis y está compuesto principalmente sobre estudios de la evolución del universo, mientras que el segundo se dedica a la antropogénesis. Los dos volúmenes presentan un resumen de las ideas de la teosofía, movimiento que ayudó a fundar Blavatsky.

Los títulos de los seis volúmenes son: CosmogénesisSimbolismo Arcaico UniversalAntropogénesisEl Simbolismo Arcaico de las Religiones, del Mundo y de la CiênciaCiencia, Religión y FilosofíaObjeto de los Misterios y Práctica de la Filosofía Oculta Orígenes[editar] Influencias e ideas fundamentales[editar]

Cubo mágico