background preloader

Física para humanos

Facebook Twitter

La danza de las esferas (no es magia, es sólo Física) Dossier de Ciencias ATARAXIA - versión web | Just another WordPress.com weblog. Asociación Escéptica de Chile: Cómo convertirse en faquir y no morir en el intento. Por Jorge Pinochet I. Los escépticos suelen sostener que las afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias; también sostienen que el peso de la prueba recae sobre quien realiza una afirmación extraordinaria.

Sin embargo, una vez que las pruebas han sido aportadas, el peso de evaluarlas recae sobre los escépticos, y dicha evaluación puede resultar sumamente ardua, en especial cuando las presuntas pruebas esconden algún truco cuyo funcionamiento dista mucho de ser evidente. En estas situaciones, hasta los espíritus más escépticos pueden ser engañados, y de ello doy testimonio personal. Un claro ejemplo son las caminatas sobre brasas ardiendo. ¿Quién no ha observado alguna vez con estupor aquella impactante proeza? Un faquir descalzo camina sobre brasas al rojo sin experimentar el más mínimo daño. No hay señales de heridas ni quemaduras; tampoco se aprecian signos de dolor. El caso del agua es uno de los más notables, porque posee una capacidad calorífica muy elevada. Video rotura ladrillo : Foro de artes marciales. HnoPERRO escribió:Kensei... discrepo compañero...

Creo que la aciertas en tu explicación de la tercera ley de Newton .. PERO.. debo puntualizarte que la reaccion de la que hablas no puede ser evitada "retirando la mano" pues mientras el ladrillo no cede, la reacción (fuerza contraria) se realiza exactamente al mismo tiempo que el Karateka la realiza, por lo que retirar la mano no sirve para eso (evitar el efecto de "contragolpeo"). Para lo que si que creo que sirve es para aumentar el efecto de "onda" cuando lo que se golpea no es un ladrillo, sino tejidos mas o menos blandos que disipan la energia de forma mucho menos simetrica, aumentando así el daño en un golpe real.Opiniones? P.D. Cinturón negro para la física Bajo nuestra atónita mirada se lleva a cabo una hazaña sorprendente: un enorme bloque de concreto se parte estrepitosamente al recibir un golpe asestado por...

Para nuestros propósitos, las unidades que acompañan este resultado no son importantes. Newtons ¿Quieres saber más? El diablillo de Descartes. Nunca he sentido especial afecto por la filosofía de Rene Descartes (1596-1650). Aquel solemne “pienso luego existo” enunciado por el filósofo francés hace más de tres siglos, y que muchos consideran una de las frases más notables que registra la historia del pensamiento, jamás me ha parecido una conquista intelectual muy impresionante. Espero que mi falta de sensibilidad filosófica no moleste a aquellos lectores más dotados para apreciar los intricados matices de la reflexión cartesiana.

Debo confesar, eso sí, que luego de descubrir aquel sorprendente artefacto conocido como Ludión o Diablillo de Descartes, mi opinión acerca del ilustre pensador mejoró ostensiblemente. Desde luego, también admiro a Descartes por sus brillantes contribuciones a la matemática y por sus originales aunque poco afortunadas incursiones en la física, pero su diablillo me ha sorprendido y también me ha divertido mucho más que cualquiera de sus otras creaciones. Existen diversas versiones de este diablillo. Esteban Arenas. Física Entretenida - Fuerza de rotación y conservación del momento angular. CIENCIA: La nueva visión Espiritual: La nueva física | Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, Libertad: sin Concesiones para Publicar Noticias - ENCUESTAS. Foto: lapampa.inetgiant.com.ar Este paso a una creencia en el universo inteligente empezó con el trabajo de Albert Einstein, que a lo largo de varias décadas puso la física patas para arriba.

Como bien lo detalla Fritjof Capra en El Tao de la física, Einstein salió a escena cuando a los científicos empezó a costarles comprender datos experimentales específicos como lo hacían antes. El comportamiento de la luz, por ejemplo, no encajaba fácilmente en la visión mecanicista newtoniana. Maxwell y Faraday habían demostrado en 1860 que la mejor manera de describir la luz era como un campo electromagnético oscilante que distorsionaba el espacio ya que viajaba a través del universo en forma de ondas. En lo que más tarde constituiría una serie de percepciones brillantes, Einstein propuso la teoría de que no había ningún éter y que en verdad la luz viajaba a través del universo sin un medio distorsionando el espacio. El trabajo de Einstein fue como abrir una caja de Pandora. Fuente: Vida Positiva. Proyectos relacionados con física.