background preloader

Digital skills

Facebook Twitter

En esta sección se agrupan links vinculados a trucos que pueden servirme
Imagen de:

Cómo integrar las redes sociales en nuestra web. 6 herramientas de verificación de imágenes. Una de las asignaturas pendientes del periodismo ciudadano es la creación de herramientas que permitan verificar la información ciudadana.

6 herramientas de verificación de imágenes

En este campo es donde se están generando más esfuerzos para evitar que el tema de la filtración de información falsa pueda echar por tierra el valor añadido de la información ofrecida por los usuarios. Free Online OCR - convert scanned PDF and images to Word, JPEG to Word. PDF a DOC - Convertir de PDF a Word online. 5 claves para saber quién visita mi facebook. Cómo crear un sitio web GRATIS con Google. Pixabay - Free Images. Convirtiéndo tu archivo. Pasar audios grabadora sony mac. Cómo evitar las publicaciones de amigos en Facebook sin dejar su amistad. Creado por Oscar Avila, Maluniu ¿Estás cansado de ese amigo de Facebook que te molesta con sus publicaciones y actualizaciones de aplicaciones?

Cómo evitar las publicaciones de amigos en Facebook sin dejar su amistad

¿O tal vez tú y tu amigo no tienen mucho de qué hablar, pero tu conexión en Facebook evita que la amistad quede en el olvido tal como sucedería en la vida real? Si eliminar a esa persona de tu lista de amigos es una confrontación cibernética para ti, puedes evitar que sus publicaciones se muestren en tu página de inicio sin la necesidad de dejar de ser su amigo. Anuncio Pasos 1Evita sus actualizaciones si son molestas o definitivamente poco interesantes simplemente ocultado a esta persona de tu página de inicio. 3Desactiva la función de chat para ese amigo. Advertencias Tu amigo no será notificado de que has ocultado sus actualizaciones de tu página de inicio o le has bloqueado el acceso a ciertas partes de tu perfil.

Highlight web with Marker.to - best marker, highlighter, annotator! How to use marker.to highlighter pen. About Marker.to Yellow Highlighter Pen Marker.to is web highlighting and annotation tool.

How to use marker.to highlighter pen

Hopefully you have completed installation on page or you have updated your extension to latest version. Let us show you how to use marker.to highlighter pen. Go to any website you would like to highlight. For example, I went to page. Once the page is loaded just click the highlighter button on your toolbar: or Now you can select text on page with your mouse cursor and it will become highlighted. Congratulations, you have successfully created your first highlight! If you would like to change the highlight, just move your mouse cursor over highlighted text and you should see highlight toolbar. You can pick new highlighter colour or you can use red. Marker.to permite resaltar texto de páginas web, para luego poder compartir. Marker.to es una herramienta web que ofrece un bookmarklet para navegadores, más una extensión para el navegador Chrome, que permite resaltar texto de una página web, guardar esa página resltada y hasta compatir la misma en redes sociales.

Marker.to permite resaltar texto de páginas web, para luego poder compartir

Una vez que instalan la extensión para Chrome o el bookmarklet en otro navegador, cuando se encuentran en la página que tiene el texto a resaltar y guardar, hacen clic en el icono de la extensión o clic en el bookmarklet que se encuentra en la barra de marcadores de su navegador. Esto abre un pequeño pop-up que ofrece la dirección web donde encontrarán la página con el texto resaltado. Luego de resaltar una parte del texto, si pasan el cursor sobre el mismo aparece un icono con un lápiz.

Herramientas básicas - Ayuda de Barra Google. 10 geniales formas de usar Evernote que tal vez no habías pensado. Evenote es una gran herramienta para la organización que cuenta con muchas funciones para ayudar al usuario a poner orden en todos sus asuntos, y también si sabemos aprovecharla al máximo, tenemos en nuestras manos una completa extensión para nuestros cerebros.

10 geniales formas de usar Evernote que tal vez no habías pensado

La mayoría de las personas que conozco usan Evernote mayormente para tomar notas, guardar documentos o enlaces, y tener cierta información a la mano; y, aunque muy pocos le sacan algo de jugo extra inventando nuevas manera de usarlo, siempre hay más de uno a quien se le ocurre una idea muy simple pero brillante, que eleva más aún el nivel de lo que podemos hacer con esta gran aplicación. Crea y comparte mapas mentales con Mind42. Introducción a Skitch para Android. Introducción a Skitch Skitch te da todas las herramientas que necesitas para hacerte entender más rápido y en el primer intento, todas las veces.

Introducción a Skitch para Android

Usa una imagen actual o captura una imagen nueva, añádele formas, escribe, dibuja o realiza anotaciones en ella, en la forma en que quieras, y luego guárdala en tu cuenta de Evernote para que esté disponible en cualquier lugar en el que Evernote lo esté. ¡Empezar a usarlo es muy fácil! ¿Qué uso le dan las personas a Skitch? Heather es jardinera y captura imágenes de jardines para luego añadirle contornos, etiquetas y flechas que indican dónde habría que colocar plantas.

Para leer las historias completas y recibir más inspiración de los usuarios de Evernote, lea nuestro Blog deEvernote. Introducción a Skitch para Android. Es tiempo de conocer Flipboard. Eduardo Arriagada Profesor Facultad de Comunicaciones UC www.blogsuc.cl@earriagada Tras toda la movida por el abrupto despido de Jill Abramson de la dirección del “The New York Times” todos hablaron de un documento interno sobre el futuro del diario.

Es tiempo de conocer Flipboard

Se trataba del resultado de un grupo de análisis encabezado por un periodista especial, Arthur Gregg Sulzberger, que, como hijo del actual “publisher” se asume que llegará a ser el sucesor en el puesto. Espero compartir parte de sus contenidos de ese documento en las próximas semanas. Ahora lo menciono para resaltar la importancia de Flipboard: se trata de una de las empresas más nombradas en el mismo; de hecho, llega a decir que Flipboard, con su trabajo de agregaduría, “generalmente consigue más tráfico con el periodismo del ‘New York Times’ que el que consigue el mismo diario”. TRUCO: Cómo editar libremente cualquier página web de Internet. Escrito por by Jose M.

TRUCO: Cómo editar libremente cualquier página web de Internet

Alarconel 12 febrero 2014 13:51[Leer sin negritas] Este es un truco muy útil, muy sencillo pero a la vez muy poco conocido. De hecho le resultará de gran utilidad no sólo a técnicos como a diseñadores, sino también a responsables de marketing o, en general, cualquiera para el que un navegador sea su herramienta principal de trabajo.

Renombrar archivos y carpetas en Mac OSX - Mac OSX. Algunos de mis favoritos Mac consejos y trucos son los más simples.

Renombrar archivos y carpetas en Mac OSX - Mac OSX

Ya sabes, los que terminan utilizando todos los días, las que no puedo creer que nunca había conocido. Bueno, todo el mundo sabe cómo cambiar el nombre de archivos y carpetas en el Finder de Mac OSX, ¿verdad? No necesariamente. Grandes trucos en YouTube con solo cambiar la URL. Editor de video de YouTube - Ayuda de YouTube. Cómo personalizar el volumen Puedes configurar los niveles de volumen para cada clip de tu proyecto.

Editor de video de YouTube - Ayuda de YouTube

Desplázate sobre un clip en tu cronología y encuentra el deslizador de volumen. Ajusta el deslizador para bajar el volumen en el clip o la pista de música.