background preloader

Entrevista

Facebook Twitter

Recursos

Presentación. La entrevista Lengua 4º y 5º grado. Escuchando aprendemos a entrevistar. Actividades del AVE. Nivel C1. Entrevistas 1. Actividad 2: Un Blog de entrevistas. En esta tarea crearás una página web donde publicarás tu entrevista.

Actividad 2: Un Blog de entrevistas

Para que tu entrevista tenga mayor interés, la complementarás con algún elemento gráfico. Pero en esta tarea no estarás solo/a, ya que trabajarás junto con toda la clase. Antes de entrar en materia, observa que interesante es la página web que han creado los compañeros y compañeras de otro centro sobre la mujer en la mitología y la literatura: Ejemplo de página web creada en Google Sites. ¡Comienza a crear tu página web! Actividad 1: Elaboración de una entrevista. En primer lugar, para conocer el significado del término entrevista, sus características y tipos, realiza un recorrido virtual por el siguiente recurso: El periódico del aula: las entrevistas.

Actividad 1: Elaboración de una entrevista

Accede únicamente a los tres primeros apartados ("El periódico del aula: Las entrevistas", "El periódico del aula: Las entrevistas parte 1" y "El periódico del aula: Las entrevistas parte 2"). Captura de pantalla del ODE El periódico del aula: las entrevistas. Fuente: Agrega. Para navegar por el recurso, ten en cuenta estas sencillas instrucciones: Autoevaluación. Actividad final. La entrevista « Anterior | Siguiente » Actividad final Ilustración.

Actividad final

Comparación de entrevistas. Tarea. LENG05RDE imprimir docente. ENTREVISTA A MI COMPAÑERO. Actividad para el desarrollo de la expresión oral y la expresión escrita. Hace ya varias semanas llevé a cabo una actividad con mis alumnos de 3º de ESO que por circunstancias no había podido reseñar en el blog hasta ahora.

ENTREVISTA A MI COMPAÑERO. Actividad para el desarrollo de la expresión oral y la expresión escrita

Estoy realizando con ellos un proyecto titulado Mi mundo en palabras cuya primera actividad ya comenté aquí. Aprovechando que, dentro de los géneros discursivos, teníamos que estudiar las características de la entrevista periodística, propuse a mis alumnos entrevistar de manera oral a sus propios compañeros y transcribirlo después de forma escrita emulando ser periodistas de un diario local: quería, de esta manera, conjugar en la misma actividad tanto la expresión oral como la escrita. Distribuí a los alumnos por parejas intentando unir a alumnos que tuvieran escasa relación personal y una vez que hubieron hecho un boceto con una batería de preguntas, les indiqué que movieran los pupitres para ponerse frente a frente, pues así es como tienen lugar los actos comunicativos cotidianos. 2.

Las sociedades plurales. Entrevista a Guillermo Bonfil Batalla. CD 24. Cuando los chicos ingresan al sistema educativo, ya han adquirido cierto dominio de la lengua que les permite comunicarse dentro del ámbito familiar.

CD 24

Es deseable que en sala de cinco años se favorezcan muchas y variadas situaciones en las que hablar y escuchar se pongan en juego con diferentes propósitos. De este modo, se ayudará a los alumnos a ampliar sus competencias comunicativas, a hablar en contextos formales, y a reconocer y manejar diferentes formatos discursivos. Este organizador cuenta con una monografía sobre el tema, "Hablar en casa, hablar en la escuela", y actividades para el aula. textos: Gisela Schmidberg y Gioia Guerberoff ilustraciones: Jimena Tello edición: Carina Kosel Actividad 1. Untitled. Elsa Bornemann entrevistada por chicos. La revista Compinches, una publicación de distribución gratuita que circuló durante 10 años (2001-2011) en Argentina y cuyo contenido estaba preparado especialmente para que padres e hijos compartieran la lectura, incluia en cada número una entrevista realizada por niños a una figura de nuestra vida cultural.

Elsa Bornemann entrevistada por chicos

Desde los inicios de la publicación, distintos equipos formados por niñas y niños —entrenados y coordinados por las periodistas Gisela Schmidberg y María Laura Efrón— dialogaron con músicos, escritores, actores, artistas plásticos, profesionales de los medios de comunicación, deportistas, historietistas, y otros representantes del quehacer cultural argentino. Las preguntas de los pequeños periodistas, realizadas con la frescura y espontaneidad propias de la edad, reflejan un intenso trabajo previo de investigación sobre el entrevistado. Estas características hacen de lo charlado y compartido en estos encuentros una opción de lectura gratificante.

Entrevistadora: Luciana Beker. —Sí.