background preloader

Educación

Facebook Twitter

13 2537. Cuadro comparativo de las Teorías de Aprendizaje Gestalt Piaget Vygotsky Ausubel Bruner. En las manifestaciones del comportamiento humano pueden distinguirse dos grandes tipos de conducta: una innata y otra adquirida o aprendida.

Cuadro comparativo de las Teorías de Aprendizaje Gestalt Piaget Vygotsky Ausubel Bruner

En los animales inferiores, toda su conducta está determinada por tendencias innatas, sin embargo en el hombre la mayor parte de su actividad es resultado del aprendizaje. Existen distintas definiciones de aprendizaje. Una es la de Kimble, que lo define como el cambio más o menos permanente de la conducta que ocurre como resultado de la práctica. Good y Brophy lo definen como un cambio relativamente permanente en la capacidad de ejecución, adquirida por medio de la experiencia. En todas las definiciones se recogen las tres características fundamentales del aprendizaje: • El aprendizaje es un proceso que produce un cambio. . • Se adquiere como resultado de la experiencia. Google Educación. Los 10 mejores sitios web educativos del 2013. En los últimos años ha crecido exponencialmente el número de herramientas electrónicas al servicio de la academia: páginas de Internet, enciclopedias virtuales, aplicaciones móviles educativas, cursos online, blogs de consultas, redes sociales, etc.

Los 10 mejores sitios web educativos del 2013

Para algunos docentes resulta difícil orientarse ante tan variada oferta, por eso la Asociación Americana de Bibliotecarios Escolares(AASL, por sus siglas en inglés) presentó un ranking con los mejores sitios webs dedicados a la educación en todos los niveles. A continuación, te presentamos algunos de ellos: Este sitio permite a los docentes crear atractivas infografías de forma práctica y sencilla para compartir ideas visuales en línea. 2. MyHistro A través de esta plataforma se pueden diseñar miles de líneas de tiempo en diferentes formatos. 3. Ofrece libros electrónicos gratuitos para estudiantes de todos los niveles. 4. Educacion TIC. CD 24. Cuando los chicos ingresan al sistema educativo, ya han adquirido cierto dominio de la lengua que les permite comunicarse dentro del ámbito familiar.

CD 24

Es deseable que en sala de cinco años se favorezcan muchas y variadas situaciones en las que hablar y escuchar se pongan en juego con diferentes propósitos. De este modo, se ayudará a los alumnos a ampliar sus competencias comunicativas, a hablar en contextos formales, y a reconocer y manejar diferentes formatos discursivos. Este organizador cuenta con una monografía sobre el tema, "Hablar en casa, hablar en la escuela", y actividades para el aula. textos: Gisela Schmidberg y Gioia Guerberoff ilustraciones: Jimena Tello edición: Carina Kosel Actividad 1. Éste es un juego para compartir con dos o más compañeros. Impriman las seis caritas que aparecen más abajo. Organizador Esta actividad tiene por objetivo principal que los chicos discriminen atributos de un personaje con el fin de aprender a describir.

PATRIMONIO, CULTURA, EDUCACION, TURISMO 2016. Nueva herramienta para ahorrarnos plastificar constantemente. Hoy he conocido nuevas herramientas de trabajo que me he encantado y no había visto nunca, no pretendo con este post hacer propaganda de ningún tipo pero me ha parecido interesante compartiros.

Nueva herramienta para ahorrarnos plastificar constantemente

El primero de ellos estas carpetas para introducir la hoja y escribir con rotulador de de pizarra. Desconozco dónde lo venden en España, pero he visto que puede comprarse en Amazon, aquí tenéis el link por si os interesa. Si alguien conoce alguna tienda en España donde lo vendan estaría bien que lo comentarais. ENLACE AMAZON:Learning Resources – Escribir y limpiar bolsillos (5 carpetas y 5 rotuladores) Reusable Dry Erase Pockets 9″X12″ 10/Pkg-Assorted Primary Colors (10 carpetas sin rotulador) La opción sale más barata porque el pack de 6 rotuladores vale solo 2.70€ y vienen con borrador incluido.Quartet – Rotuladores para pizarra blanca (6 unidades), varios colores El segundo unos rotuladores que se borran!!! Sugerencias para llenar los reportes de evaluación.

Cuando llega la hora de llenar los informes de evaluación de nuestros alumnos siempre se nos presentan dudas sobre cuál es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los alumnos y su evolución y dinámica escolar.

Sugerencias para llenar los reportes de evaluación

¿Cómo expresar aspectos positivos y negativos del desempeño de los alumnos? Se sugieren dos apartados: a) Uno de frases para reforzar aspectos positivosb) Otro si lo que queremos es poner énfasis en los aspectos más negativos del rendimiento de los alumnos.Si queremos comentar aspectos positivos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera: – Muestra avance en… Colección de 20 experimentos para trabajar los colores. OBJETOS SENSORIALES PARA ESTIMULACIÓN TEMPRANA ~ Educación Preescolar, la revista. Ejercicios bucofaciales para estimular el adecuado desarrollo del lenguaje oral ~ Educación Preescolar, la revista. Nuevos Juegos y Actividades para estimular y trabajar la motricidad en infantil y preescolar. La motricidad fina implica el control voluntario y preciso de los movimientos de la mano y los dedos.

Nuevos Juegos y Actividades para estimular y trabajar la motricidad en infantil y preescolar

Es una habilidad fundamental para realizar una gran cantidad de actividades escolares. Es habitual que al comienzo de la Educación Infantil haya niños y niñas que tengan dificultades en el dominio de esta habilidad. Las principales dificultades se presentan a la hora de colorear dibujos completos, doblar y rasgar papel, modelar plastilina, usar los cubiertos en la comida, abrocharse y desabrocharse los botones, recortar con tijeras, escribir letras y otras muchas acciones de la vida cotidiana de lo niños que requieren de precisión. A nivel escolar otro de los factores que más observamos es la falta de fuerza en los dedos y manos, es por ello que algunos de los ejercicios que proponemos van encaminados a conseguir una mayor fuerza digital además de precisión. Os proponemos una serie de actividades que ayudarán a desarrollarla y/o mejorarla. Fichero de-actividades-para-preescolar irma fuenlabrada.