background preloader

MIS RECURSOS

Facebook Twitter

Profestecno.mdl2.com. Planes de evaluación. Animales peligrosos: ¿Cómo sabemos qué es real y qué es imaginario?

Planes de evaluación

Niveles: K-2; Artes del lenguaje, Ciencias, Salud¿Curarías a un tigre enfermo? Luego de leer un libro sobre un ratón al que se le pide que cure a un zorro con un dolor de muelas, estudiantes de primaria relacionan el tema del libro con sus propias vidas. Definen las características de los animales peligrosos, piensan en torno a la importancia de visitar al dentista y presentan sus ideas en torno a si la decisión del ratón estuvo justificada al rehusar curar “animales peligrosos”. Biografías: ¿De qué manera cada uno de nosotros es único? Niveles: 3-5, Lectura, escritura, lenguaje oralLuego leer varias biografías de personas famosas, los estudiantes de primaria aprenden sobre lo que hace que una biografía sea interesante.

Exploración de fracciones: ¿Realmente importa tanto la precisión? Observación de tormentas: ¿Cómo responde la gente al cambio? Estrategias de Evaluación. Directrices para desarrollar y utilizar diferentes métodos de evaluación Estas estrategias de evaluación proporcionan valiosa información, tanto para docentes como para estudiantes.

Estrategias de Evaluación

Cada una de las estrategias ofrece métodos e instrumentos únicos. La clave consiste en comprender sus diferentes propósitos, cómo pueden ser estructurados y -finalmente- qué hacer con los resultados. Las estrategias de evaluación pueden desglosarse en cinco grandes categorías. No es necesario emplear todos los métodos expuestos dentro de una misma categoría, pero todas las categorías deben incluirse en un plan de evaluación. Estrategias para considerar las necesidades del estudianteUtilice estas estrategias para evaluar para determinar las experiencias previas de los estudiantes, destrezas, actitudes y conceptos erróneos. Estrategias para monitorear el progresoUtilice estas estrategias para ayudar a los estudiantes a mantenerse en la dirección correcta durante un proyecto.

Recursos de evaluación. Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores. Hemos traducido (fuente original: a la que hemos añadido otros propios de nuestra web, para generar una colección de 11o sitios con contenidos didácticos, herramientas o tutoriales de video educativo.

Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores

Si conoces alguno más (preferiblemente en castellano, euskera, catalán o gallego), lo pones en comentarios y lo añadimos. Incluye, por favor, una breve descripción, gracias. Colecciones de Video Educativo Ciencias, Matemáticas y Tecnología Green Energy TV: encontrarás recursos de aprendizaje y vídeos para el “movimiento verde”, incluyendo una versión en video del libro infantil Green Living : “En busca de una Tortuga por un planeta más limpio”.BioInteractive: encontrarás videos gratis y otros recursos para la enseñanza “por delante del libro de texto ” de Biointeractive, parte del Instituto Médico Howard Hughes .ARKive: comparte imágenes y vídeos de las especies más amenazadas del mundo, gracias a ARKive. Historia, Artes y Ciencias Sociales Herramientas de Video Películas y clips gratuitos.

2º de Primaria Matemáticas - MARIANISTAS - PRIMER CICLO. Ejemplos secuencias didacticas. Recursos Primaria (De 1 a 5 ) ORIENTACIONES PARA PADRES/MADRES. Es muy frecuente oír a madres y padres cosas como: “En casa no hace nada”.

ORIENTACIONES PARA PADRES/MADRES

“Se le olvida todo”. “Si no estoy encima, no estudia”. Imagen tomada de “Desarrollo de conductas responsables” del Gobierno de Navarra “Tiene su cuarto como una leonera”. Todo esto puede deberse a que, sin darnos cuenta, no estamos haciendo lo correcto. En muchas ocasiones nos excusamos diciendo que si somos nosotros los que hacemos las tareas, terminaremos antes y las haremos mejor. El no educarles potenciando su autonomía y sus responsabilidades, sino en la comodidad sin esfuerzo, da como resultado pequeños tiranos muy exigentes, desorientados, y que pueden recurrir al enfado y la agresividad para conseguir lo que desean de los demás.

A continuación encontraréis algunas pautas sobre cómo enseñar a vuestro hijo a ser responsable en el hogar mediante las tareas adecuadas según la etapa en la que se encuentre Hasta los 2 años. De 2 a 3 años. De 3 a 4 años. RecursosInfantilyPrimaria - 6 INGLES. Skip to main content Create interactive lessons using any digital content including wikis with our free sister product TES Teach.

RecursosInfantilyPrimaria - 6 INGLES

Get it on the web or iPad! Guest Join | Help | Sign In RecursosInfantilyPrimaria Home. 1º de Primaria Matemáticas - MARIANISTAS - PRIMER CICLO. 2º de Primaria Matemáticas - MARIANISTAS - PRIMER CICLO. 1º de Primaria Matemáticas - MARIANISTAS - PRIMER CICLO. 24 CUENTOS PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS - Mis gafas de ver la vida. Recibo multitud de email solicitándome más información sobre el material que comparto en este artículo, así que antes de comenzar a leer, debes sabes que; aquí esta toda la información de la que dispongo sobre los libros que incluye enlaces para poder adquirirlos, justo debajo de la descripción de cada libro.

24 CUENTOS PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS - Mis gafas de ver la vida

Gracias. Nacemos bendecidos por el universo, con una nueva oportunidad de realizar de otra manera lo que nuestros ancestros no liberaron con sus soluciones. Ellos vivían la situación que se les sucedía en función de las creencias que tenían e impactaban emocionalmente en coherencia con ellas. En ocasiones estas emociones no se han liberado porque son fruto de los secretos sufridos por nuestros antepasados, y se mantienen ahí en el fondo de sus almas hasta que venga alguien y realice algo diferente y pueda liberar la información, transformándola en libertad para todo su clan.

MIS VIDEOS