background preloader

CONCEPTOS DE COMPUTACION

Facebook Twitter

En esta recolección de información se hablara sobre el concepto, el uso y los elementos de una computadora. Es sumamente necesario que nos informemos sobre las nuevas tecnologías emergentes que son y serán el futuro de nuestras vidas.

Introduccion. COMPUTACION TRABAJO 1. ¿Qué es Computadora? - Su Definición, Concepto y Significado. Del latín “computare” que significa calcular, la computadora es una maquina electrónica capaz de recibir un conjunto de órdenes y ejecutarlas realizando cálculos complejos, o agrupando y correlacionando otros tipos de información.

¿Qué es Computadora? - Su Definición, Concepto y Significado

Es también conocida como ordenador o computador. La computadora es un sistema conformado principalmente por una CPU (unidad central de proceso), el “cerebro” de ésta, y consiste en un microprocesador fabricado en un chip (trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos). ¿Qué es una computadora? Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa.

¿Qué es una computadora?

La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador. Las partes de una computadora - Culturación. La computadora es, por mucho, una de las invenciones que más beneficios le han dado a la humanidad.

Las partes de una computadora - Culturación

Su enorme capacidad para procesar datos la convierten en una parte fundamental en el desarrollo de la ciencia. Pero… ¿qué es lo que hace posible que esta poderosa máquina electrónica funcione? CONCEPTO DE COMPUTADORA. Es un sistema electrónico rápido y exacto que manipula símbolos o datos que están diseñados para aceptar datos de entrada, procesarlos y producir salidas (resultados) bajo la dirección de un programa de instrucciones almacenado en su memoria.

CONCEPTO DE COMPUTADORA

Los usuarios de las computadoras consideran el término sistema como un conjunto de partes que están integradas con el propósito de lograr un objetivo. Las siguientes tres características son fundamentales: Que es una Computadora, Software y Hadware? Que es una computadora y sus componentes :) Partes de la Computadora. Conclusion.