background preloader

Tarea 3 _ Herramientas Telematicas

Facebook Twitter

Sobre Las IOTS

Qr code. Tarea 3 - Colaborativo.

Colección_PDF

Legálitas: ¿Qué licencia uso en YouTube: estándar o creative commons? Ainhoa García, abogada de Legálitas Cuando subimos un video a la plataforma YouTube podemos hacerlo a través de dos tipos de licencias, las licencias estándar o las creative commons.

Legálitas: ¿Qué licencia uso en YouTube: estándar o creative commons?

La diferencia principal entre ellas es que mediante una licencia estándar solo se permite la visualización del video a través de la plataforma YouTube, y para cualquier modificación o uso en otra plataforma requiere autorización de su titular, en las creative commons se permite un uso ilimitado que incluso permite hasta reeditar y con una intención económica. El hecho de poder usar ese vídeo o redirigirlo a otra plataforma, es completamente licito siempre y cuando lo que hagamos sea enlazar ese video a través de cualquier otra plataforma. Si te ha quedado alguna duda o necesitas poner tu caso en manos de abogados, por ser lector de elmundo.es ahora puedes consultar gratuitamente a un abogado pulsando en el enlace. Cuando compartir es delito: no todo vale en las redes sociales. ¿Alguna vez se ha preguntado cuántas imágenes y vídeos ve, recibe o comparte a diario a través de las redes sociales?

Cuando compartir es delito: no todo vale en las redes sociales

La difusión de estos contenidos se ha convertido en una práctica habitual, impulsada por la comunicación sin límites que brinda internet y por un lenguaje digital cada vez más visual. Generalmente, aunque su origen no siempre es conocido, estos documentos son ‘inofensivos’ -fotos de amigos o familiares, vídeos curiosos, chistes... Sin embargo, también se dan contenidos que comprometen la intimidad personal o la dignidad de quienes aparecen en ellos. En estos casos, divulgarlos puede llegar a considerarse un delito y acarrear consecuencias legales. Uno de los casos recientes que ha reavivado el debate sobre los límites en las redes sociales es el de Verónica, la mujer de 32 años que se suicidó hace dos semanas después de que se compartiera por Whatsapp entre sus compañeros de trabajo un vídeo suyo de contenido sexual.

Control social y poder. Conoce los matices legales de las fotografías en redes sociales - Sinderiza. ¿Con qué frecuencia publicas fotografías en redes sociales?

Conoce los matices legales de las fotografías en redes sociales - Sinderiza

Seguro que, de manera esporádica o con bastante frecuencia, has compartido fotografías en Facebook, Instagram o cualquier otra red social. Las redes sociales se han convertido en plataformas de intercambio masivo de contenidos: textos, fotos, vídeos… Si publicas cualquier tipo de contetido a través tendrás dudas sobre que es legal y qué no. Para compartir imágenes en redes sociales te recomiendo mi guía de consejos legales. Estos son los trabajos que serán reemplazados por robots. Los avances en robótica y en Inteligencia Artificial (IA) cambiarán poco a poco la forma de trabajar, de manera que surgirán muchos nuevos puestos de trabajo relacionados con estas tecnologías, pero también desaparecerán otros empleos.

Estos son los trabajos que serán reemplazados por robots

En EEUU, el 47% de los trabajos existentes en la actualidad corren el riesgo de ser automatizados en las próximas décadas. Sin embargo, otros muchos serán reemplazados por robots. El temor de que los robots sustituyan a los humanos en sus profesiones es una realidad en numerosas industrias. Según un informe realizado en 2016 por el Foro Económico Mundial, en 2020 se habrán eliminado por lo menos 7 millones de empleos como consecuencia de la Cuarta Revolución Industrial, término que hace referencia a la gran transformación realizada a nivel mundial como consecuencia del gran avance digital y tecnológico.

La revolución digital no destruye empleos, sino que los transforma. La inteligencia artificial está en marcha.

La revolución digital no destruye empleos, sino que los transforma

Y aunque su llegada genera múltiples beneficios, también trae preocupaciones, debido a que muchos piensan que la tecnología destruye puestos de trabajo. Pero los expertos tienen una explicación a este planteamiento: es cierto que todas las formas de tecnología buscan reemplazar mano de obra y hacer más ágiles y eficientes los procesos de producción. También es real que la historia está llena de ejemplos en los que la tecnología y las máquinas han reemplazado la mano de obra.

Sin embargo, ante este fenómeno, el ser humano ha tenido que especializarse. La pregunta es: ¿qué pasó en el momento en que fueron inventadas las máquinas para reemplazar la mano de obra? La repuesta es clara: los seres humanos tuvieron que dedicarse a hacer las máquinas porque ellas no se hacen solas. (Lea: Transformación digital hace a las empresas un 26% más rentables) Pues igual sucede hoy.

“Hay dos problemas con estas profecías sobre el fin del mundo. Colombia Proyecto de Ley de regulación de uso y apropiación de redes sociales - 2019 - CELE. Por medio del cual se regulan las políticas de uso y apropiación de las redes sociales y se dictan otras disposiciones generales.

Colombia Proyecto de Ley de regulación de uso y apropiación de redes sociales - 2019 - CELE

El Congreso de la República de Colombia DECRETA: TÍTULO I OBJETO, ÁMBITO DE APLICACIÓN Y Artículo 1°. Objeto. Con el presente proyecto de ley se busca establecer parámetros y procedimientos generales del uso de las redes sociales en internet que permitan proteger a los usuarios frente a conductas lesivas o potencialmente peligrosas resultado de la extralimitación o uso inadecuado de las redes sociales virtuales. Permite al Estado brindar a los usuarios seguridad en las plataformas sin estas entrar a ser árbitros de verdad y poner sanciones a los infractores, estableciendo un mecanismo de control parcial sobre la red sin llegar a menoscabar la libertad de expresión, permitiendo brindar inmediatez y simplicidad ante conductas inapropiadas en la red; como método educativo, se plantea incorporar una catedra en todas las instituciones educativas del país. 3. 4. 1.