background preloader

Gestion del Rendimiento

Facebook Twitter

Gobierno De Las TI | Startups, Estrategia Y Modelos De Negocio. No cabe duda que el sector de las TI está sometido a los caprichos de las modas y las buzzwords… pero ¿representa el “Gobierno de las Tecnologías de la Información” (o IT Governance) una nueva moda?. En mi opinión no, mas bien se trata de ponerle nombre a un conjunto de prácticas necesarias que desgraciadamente no han sido en general incluidas en las estrategias de gestión de los CIO. El Gobierno de las TI es una parte integral del Gobierno Corporativo, e implica alinear los procesos y recursos de TI con los objetivos de la Organización. Este punto, que resulta sencillo de incluir en cualquier definición de objetivos, es el autentico núcleo de una estrategia de TI con éxito…. porque no se debe olvidar que el sentido y la razón de ser de las TI en la mayoría de las empresas es aportar valor al negocio de la compañía, y no solo darle soporte.

Y en la definición anterior, la clave es “alinear“. Gestión de rendimientos. Aplicaciones de gestión de rendimiento. ¿Qué organizaciones de IT podrían aprovecharse mejor de las soluciones de gestión de rendimiento? ¿Tiene alguna pregunta para Jesse? Envié su pregunta directamente a nuestros editores en editor@searchnetworking.com La gestión de rendimiento de aplicaciones (APM) es algo obligatorio para las organizaciones IT responsables del rendimiento y disponibilidad de las aplicaciones criticas de la empresa.

El rendimiento de estas aplicaciones afecta a los ingresos, a la imagen de marca, y a la capacidad para atraer y retener clientes. Aunque mucha gente piensa en las aplicaciones de comercio electrónico cuando se les pregunta por los sistemas cruciales de la empresa, muchas organizaciones usan soluciones APM para otros fines. Por citar un ejemplo práctico, Alaska Airlines usa APM basado en red para asegurarse que sus vuelos despeguen a tiempo. Gestion del Rendimiento.