Ciencias de la vida

Facebook Twitter
El PaleoFreak Paleontologia Gracias a las reconstrucciones modernas, influidas por la hipótesis de un estrecho parentesco entre dinosaurios y aves, y también gracias a Parque Jurásico, todos nos hemos acostumbrado a imaginarnos al Tyrannosaurus rex con el tronco en posición horizontal. Tiranosaurios reconstruidos con la postura clásica, hoy de nuevo considerada correcta. Pero los investigadores del Museo Carnezie de Historia Natural llevan años minando este concepto e insistiendo que debemos volver a la imagen clásica de los dinosaurios bípedos: la posición canguriforme, en la que la columna vertebral está erguida y la cola se arrastra por el suelo, para emplearse como tercera pata. Cuatro trabajos recientes deberían zanjar la polémica: Tailer et al. (2012), en el que se registran más de 750 rastros fosilizados de colas de dinosaurio arrastrándose en yacimientos de EEUU.

El PaleoFreak

Universo Marino - turismo y vida en el Mar
Natura Curiosa Una de las aves más curiosas del planeta, es una que ha sido apodada pájaro bobo, por tu torpeza para caminar, y porque no puede volar. Es que la principal curiosidad de los pingüinos es que son un ave perfectamente adaptada al ambiente marino. Sus alas son como aletas, que con la ayuda de sus patas les permiten alcanzar velocidades de casi 30 kilómetros por hora bajo el agua. Natura Curiosa
LA CIENCIA DE LA VIDA. Por Carlos L.

LA CIENCIA DE LA VIDA. Por Carlos L.

La Hidra de Lerna es un despiadado monstruo semiacuático de la mitología griega con forma de serpiente policéfala (de muchas cabezas), cuyo número varía según la fuente consultada, que fue destruida por Hércules en el segundo de sus doce trabajos. La Hidra tenía, además de una gran fuerza y un enorme tamaño, un aliento venenoso asesino, así como la capacidad de regenerar dos cabezas por cada una que perdía, lo que la convertía en un poderoso enemigo difícil de abatir, así como en un gran guardián de la entrada subacuática al inframundo que vigilaba. ¿Pero, existen hidras en nuestro mundo? ¿Cómo son? Conozcamos a las pequeñas hidras que habitan en nuestras aguas, sus características, sus semejanzas y diferencias con la mitológica Hidra de Lerna.
Inicio « Animaladas « Blogs El Correo Inicio « Animaladas « Blogs El Correo En el centro de la imagen, la abeja reina Los insectos son animales asombrosos. Lo son por la importancia que tienen en el reino animal. Son, de hecho, el grupo más diverso; hay 1 millón de especies descritas y muchísimas más aún sin describir[1]. También son muy abundantes; se estima que hay 200 millones de insectos por cada ser humano. Los insectos son también asombrosos por algunas peculiaridades de su fisiología, de su funcionamiento.