background preloader

Parks-Rivers

Facebook Twitter

Pavillon modulable - Kiosque for Emerige, Ronan & Erwan Bouroullec, 2015. Archiculture: a documentary film that explores the architectural studio (full 25 min film) Innovation in Water Management for Stunning Landscape Design. Fall of the Wall. "Los índices de violencia van a ir a peor; no saben lo que les viene encima" - El Faro. “No se puede combatir la violencia con programas de prevención”.

"Los índices de violencia van a ir a peor; no saben lo que les viene encima" - El Faro

La frase es atrevida por políticamente incorrecta. Sorprende aún más si quien la pronuncia es alguien que desde hace años intenta, con el fútbol como anzuelo, mejorar las condiciones de vida en algunas de las comunidades más problemáticas de El Salvador. Nuestra visión para las ciudades de América Latina y el Caribe. Infraestructuras de facilitación: un modelo heurístico urbano. El desafío de la complejidad urbanística al cual tienen que hacer frente las ciudades de hoy, no puede apoyarse sólo en especialistas sino en una colaboración interdisciplinar y participativa donde la arquitectura se nutra de diferentes sensibilidades.

Infraestructuras de facilitación: un modelo heurístico urbano.

La ciudad necesita árboles gruesos y altos. Si le tocara, sembraría un árbol al lado de un edificio.

La ciudad necesita árboles gruesos y altos

Allí lo requiere mucho la ciudad. Es lo que piensa David Nowak, investigador del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en el congreso Biodiverciudad que se cumplió en el Jardín Botánico. No solo se trata de retener carbono sino de hacer más frescas las edificaciones y disminuir entonces el consumo de energía. Al hablar sobre el manejo del bosque urbano para mitigar el cambio climático, el experto aclaró que ese bosque lo conforman todos los árboles que hay en la ciudad. Lo que se necesitan son árboles grandes, que vivan siquiera 40 años.

Nowak dijo además que los árboles para mitigar el calor que genera el efecto isla de calor se tienen que plantar en la propia ciudad, donde está la gente, no en la zona rural. A collaborative way to build the civic projects you care about · Neighbor.ly. A Strong Team In order to receive the greatest return, you'll need an active and engaged team backed by a civic minded organization.

A collaborative way to build the civic projects you care about · Neighbor.ly

Presidente Sánchez Cerén: El rescate de la convivencia comunitaria es clave para mejorar las condiciones de seguridad. EmailShare 0EmailShare El gobierno del presidente de Salvador Sánchez Cerén trabaja en el rescate de la convivencia comunitaria como una de las principales apuestas para lograr el éxito de los planes de seguridad, que tienen como uno de sus principales elementos la filosofía de la Policía Comunitaria que se está implementando en San Salvador y que progresivamente llegará a todo el país.

Presidente Sánchez Cerén: El rescate de la convivencia comunitaria es clave para mejorar las condiciones de seguridad

“Nosotros hemos hecho un despliegue de la policía comunitaria, nosotros ahora tenemos una Política de Seguridad, de Justicia y de Convivencia Ciudadana, donde la prevención, el golpear fuerte a la delincuencia, el mejorar los centros penales, el atender a las víctimas, el atender a los testigos, son partes esenciales de esa política”, explicó el mandatario frente a los habitantes de las comunidades cercanas a La Chacra, en San Salvador, donde este sábado se realizó el cuarto programa Gobernando con la Gente.

Los ríos como referentes urbanos en el mundo. Feldman + quinones construct bamboo childhood center in colombia. Paneles solares súper económicos: hechos con pasto. + 1Email 1983 46+ 16Email Actualmente la mayoría de las empresas del sector en todo el mundo trabajan en desarrollar la energía solar pero enfocándose en reducir los costos de los materiales y mejorar la eficiencia que también haría a la energía solar más barata.

Paneles solares súper económicos: hechos con pasto

Los investigadores del MIT tienen otro enfoque, y son los que desarrollaron este increíble proyecto, están trabajando para que en breve, todos podamos tener acceso al recurso de la energía solar utilizando simplemente hierba o pasto. ¿Cómo surgió la idea? Comenzaron por hacerse las preguntas correctas, “de todo lo que conocemos en este planeta ¿Quién es el que mejor aprovecha la energía solar?”

La respuesta son las plantas. Así que pusieron manos a la obra y desarrollaron una tecnología combinando pasto u otros residuos agrícolas, un polvo estabilizador de óxido de zinc, oxido de titanio y un vidrio o metal como sustrato y así lograron imitar a la fotosíntesis. ¿Cómo funcionan los paneles solares de pasto? Fuentes: Cultural. Cortesía de BGAA Arquitectos: Burgos&Garrido arquitectos Ubicación: 02200 Casas-Ibáñez, Spain Arquitectos: Francisco Burgos, Ginés Garrido Arquitecto Técnico: José Santiago Año Proyecto: 2010 Fotografías: Cortesía de BGAA Área Proyecto: m2 Colaboradores: Agustín Martín, Javier Malo, María José Arquero, Almudena Carro, Victoria Mateos, Emilio Ontiveros, Rafael Ureña Lo más valioso del lugar son los dos formidables pinos que existen en la parcela.

Cultural

Salvándolos, se rescata para el pueblo de Casas Ibáñez el espacio que bajo ellos se ha usado, desde hace años, como lugar de fiesta y baile. Primer Lugar en Concurso del Escenario Deportivo de Nuevo Gramalote / Colombia. El río Medellín está recobrando vida. Muchos son los trabajos que en la actualidad se desarrollan para la recuperación de lo que hasta hace unos años era una zona muerta de la ciudad: las laderas del río Medellín.

El río Medellín está recobrando vida

Este caudal, por años de vertimientos de residuos sólidos, malos manejos e inconciencia de las comunidades, perdió la mayoría de su vida circundante así como su vida interna. No obstante, gracias a los procesos de tratamiento, poco a poco se ha logrado detener en pequeña medida el impacto negativo que ha generado la contaminación del caudal más importante del Valle de Aburrá.

EVENTS

REFERENTES. RIOS. METROPOLIS SUR.