background preloader

Mitos y heroes

Facebook Twitter

Espagnol : Don Quichotte fête ses 400 ans. L’année 2015 marque le quatrième centenaire de la parution du deuxième tome, d’une grande œuvre de la littérature espagnole Don Quijote de La Mancha, écrite par Miguel de Cervantes.

Espagnol : Don Quichotte fête ses 400 ans

El Capitán América y otros superhéroes que defienden a indocumentados. EFE El Capitán América no se calla en el acalorado debate que suscita la llegada de inmigrantes a Estados Unidos, ya que es uno de ellos al ser hijo de irlandeses.

El Capitán América y otros superhéroes que defienden a indocumentados

“Cuando era pequeño, fueron mis ancestros, los irlandeses, los menospreciados, llamados asquerosos extranjeros, discriminados”, lamenta este héroe de Marvel, ícono del espíritu estadounidense, en una reciente historieta en la que es sometido por un soldado con la bandera estadounidense pintada en su rostro. “Patriotismo exacerbado es fanatismo”, resalta el Capitán América durante el diálogo que sostiene con un anti inmigrante en la viñeta aparecida en el volumen 714 del cómic. Este personaje de ficción que integra las grandes ligas de los héroes de historietas, criado en el seno de una familia de irlandeses y que, según su biografía, recibió sus poderes tras el experimento ‘Operación Renacimiento’, no es el único que sale en defensa de los inmigrantes en Estados Unidos. Peso hero (Marvel) La verdadera vida de los superhéroes. Los superhéroes invisibles de Dulce Pinzón A la demande de certains collègues nous republions cet article avec des liens actualisés et complémentaires sur le thème des super héros...

La verdadera vida de los superhéroes

(voir plus bas) Une collègue du Lycée Joseph Fourier d´Auxerre, nous signale le travail photographique de l’artiste mexicaine Dulce Pinzón et sa vision particulière des chicanos aux Etats Unis. Les super-héros, miroir d’une société. Pourquoi avoir choisi de traiter cette période des années 60 jusqu’au début des années 70 ?

Les super-héros, miroir d’une société

On considère qu’il y a deux ou trois périodes d’engouement pour les super-héros. La première va des années 40, 38 exactement avec la création de Superman, jusqu’au début des années 50. C’est une période qui s’explique probablement par le fait qu’on est encore en pleine crise économique et au début de la guerre. Super-héros. Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre.

Super-héros

Le super-héros (de l'anglais super hero ou superhero), au féminin super-héroïne, est un type de héros fictif, que l'on retrouve principalement dans les comics (bandes dessinées américaines) et dans leurs adaptations audiovisuelles. Un super-héros est généralement un type de justicier se distinguant par des capacités hors du commun, lesquelles dérivent le plus souvent de pouvoirs surhumains ou surnaturels, bien que des héros masqués, comme Batman ou Catwoman soient parfois considérés comme des super-héros alors qu'ils n'ont pas de pouvoirs. Un superhéroe que protege a inmigrantes. Este personaje de historieta compite en EE.UU. con Batman, en Ciudad Gótica y con Superman, en Metrópolis, ya que es capaz de velar por todos los latinos que viven por esos pagos.

Un superhéroe que protege a inmigrantes

El argumento gira en torno a temas de la vida real en la frontera y El Peso Hero da esperanza e inspira a los inmigrantes vinculados a ese mundo. "Todos ellos encuentran una conexión con El Peso, a quien identifican como un héroe que da voz a sus problemas", dice Rodríguez. A la frontera de más de 3.000 kilómetros que comparten México y Estados Unidos le sobran villanos. Con su mascara azul y su estrella en el pecho, el Capitán América no se calla en el acalorado debate que suscita la llegada de inmigrantes a Estados Unidos, y al argumento de que es una nación de acogida, el superhéroe suma un dato personal: él mismo es un hijo de irlandeses.

"Cuando era pequeño, fueron mis ancestros, los irlandeses, los menospreciados, llamados asquerosos extranjeros, discriminados", lamenta este héroe de Marvel, ícono del espíritu estadunidense, en una reciente historieta en la que es sometido por un soldado con la bandera estadounidense pintada en su rostro. Don Quijote. El Cid. Héroes hispanohablantes sur Pinterest. Los mejores deportistas españoles de la historia. COMICS EN ESPAÑA - RECUERDOS. Ahora los hispanos pueden ser héroes en Hollywood, dijo Banderas. El actor español se mostró orgulloso de su labor en la nueva película de animación de DreamWorks "El gato con botas".

Ahora los hispanos pueden ser héroes en Hollywood, dijo Banderas

El filme cuenta con la producción de Guillermo del Toro LOS ÁNGELES.- El actor español Antonio Banderas consideró que los hispanos empiezan a ser vistos como los héroes en Hollywood al presentar "El gato con botas", la próxima película animada sobre este personaje al que le prestó de nuevo su voz. Banderas participó el fin de semana en la presentación de las películas de 2011 del estudio DreamWorks, incluida el "Gato con botas" -el felino hispano de la serie "Sherk"-, que será estrenada en Estados Unidos en septiembre. Según el actor español, la película confirma algo que comenzó hace varios años: el cambio en la percepción de Hollywood sobre los personajes para artistas latinos. "Cuando llegué a Hollywood, recuerdo perfectamente que mis colegas actores decían: prepárate para interpretar muchos papeles de villano. Frida Kalho. Le mythe de Don Juan. Mitos y heroes.

A partir del 11 de Septiembre la noción del héroe resurgió en gran parte impulsada por la necesidad de reconocer la labor de gente que sacrificaron sus vidas o que de manera extraordinaria tuvieron el valor de enfrentar situaciones de peligro.

All This Is That: Six photos of Ernesto "Che" Guevara. Six pictures of Ernesto "Che" Guevara.

All This Is That: Six photos of Ernesto "Che" Guevara

I am reading a long and excellent biography of him right now--Guevara, Also Known as Che by Paco Ignacio Taibo II. A fascinating story and an excellent read. The last picture is the one that has become the face of Che everywhere (including t-shirts, posters, etc.). Some people say it is the most famous photograph in the world. It was taken at a funeral, following the (CIA-assisted) bombing of a ship in Havana. Discurso de Che na ONU. Dix controverses sur Che Guevara. La vie d'Ernesto Guevara de la Serna, dit "Che", nourrit toujours une suite de controverses entre ses partisans et ses adversaires. La prolifération d'ouvrages historiques, de pamphlets et d'hagiographies n'y change rien, au contraire : les faits les plus simples de l'existence du "guérillero héroïque", selon la mythologie officielle cubaine, semblent devenus définitivement incertains.1.

Quand est-il né ? Son acte de naissance porte la date du 14 juin 1928. This is Opera - Carmen, de Bizet: el mito de la mujer liberada e independiente - avance, This is Opera.

Las trece rosas

Dolores Ibarrurri. Eva Peron. LA VOZ DORMIDA. Mujeres en la historia. El papel de la mujer. Mujeres de la histora. Mythes et héros - vrac. Mujeres destacadas en la historia. Carmen. El Lazarillo de Tormes 1959. Héroes que donan sangre / Reportajes.

Durante 2011, el Centro de Transfusión de la CAM registró 186.611 donaciones de sangre. Imagen: SINC.