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Portfolio d'expos
Stéphanie Coudert » 2011» janvier
A propos Exposition de bijoux contemporains à la bibliothèque Forney, Paris 4ème 18 Septembre - 28 Décembre 2013 Avec : Ulrike Kampfert / Céline Sylvestre / Babette Boucher / Sonia Ledos /Jonathan Hens/ Stella Bierrenbach / Nathalie Perret / Patricia Correia Domingues / Aude Medori /Galatée Pestre / Laurence Verdier / Angela Bermudez /Elvira H. Mateu / Rodrigo Acosta Arias / Janire Roman Diaz / Edu Tarin/Christiane Köhne / Linda Pieri / Janina Stübler / Nadine Kuffner / Céline Buffetrille / Caro Weiss / 3 mois d’exposition 10 pays représentés 22 artistes 200 bijoux 300m2 1000 catalogues plus de 8000 visiteurs attendus..! Avec passion, conviction, un brin de folie, Et vos encouragements, qu’on espère nombreux ! Précieux Passages est une exposition de bijoux contemporains. Précieux Passages a été sélectionné par un jury d'experts pour participer aux Circuits Bijoux organisés par d'Ateliers d'Art de France et l'association D'un bijou à l'autre. A quoi va servir le financement ? Les défis : Soit : Précieux Passages Précieux Passages
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Lao Tse y los vastos espacios vacíos en las transparencias de tus presentaciones HomeDiseñoLao Tse y los vastos espacios vacíos en las transparencias de tus presentaciones Lao Tse y los vastos espacios vacíos en las transparencias de tus presentaciones jun 02 2010 14 Comentarios Categorías: Diseño “Treinta radios convergen en el buje de una rueda, y es ese espacio vacío lo que permite al carro cumplir su función. —Lao Tse, “Tao Te King” Desde su nacimiento en la vieja Grecia, nuestra cultura occidental se ha visto obsesionada por el horror al vacío. Experimentamos terror ante el vacío No es de extrañar que tras este pasado marcado por la obsesión compulsiva de llenar el vacío, mucha gente, cuando se enfrenta a una transparencia en blanco, se siente en la obligación de llenarla de contenidos. ¿Por qué llenamos nuestras transparencias de datos, texto, gráficos e imágenes? Haz del vacío el centro de tu obra El espacio en blanco (o negativo) es tan importante como los elementos positivos que se ubican sobre ese espacio. AA – Alcoholics Anonymous: Career (vía Ads of the World) Lao Tse y los vastos espacios vacíos en las transparencias de tus presentaciones
Presentación de #telos93
Noche estrellada, de Van Gogh – La Cueva del Cíclope En las profundidades azules, las estrellas resplandecían, verdosas, amarillas, blancas, rosas, más brillantes…VINCENT VAN GOGH Noche Estrellada, pintado en 1889. Hemos estado trabajando con este cuadro, titulado Noche Estrellada. A Van Gogh siempre le interesaron las escenas nocturnas. Un detalle de las pinceladas del cuadro Lo más importante de esta pintura es el cielo estrellado y luminoso, con la luna en la parte derecha, y un enorme ciprés a la izquierda, que domina la escena. Los colores que utiliza son una gama de azules y verdes para el cielo y el paisaje, que contrastan con el amarillo y blanco de las estrellas y la luna. Otro detalle de las pinceladas Para trabajar con este cuadro, nos hemos ayudado de Google Art Project, un espacio que muestra grandes obras maestras de todos los tiempos en alta resolución. En 1971, el músico Don McLean compuso una canción dedicada a este cuadro y a Van Gogh. Nosotros la hemos utilizado como banda sonora de nuestra galería de trabajos. >>Más info: Noche estrellada, de Van Gogh – La Cueva del Cíclope
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Proyecto Somos Pintores. Educación Infantil. | Colegio Santa Rita Proyecto Somos Pintores. Educación Infantil. | Colegio Santa Rita Estimadas familias, continuamos con nuestro Proyecto Pintores. Hemos realizado un trabajo de cooperación con una obra de Vincent Van Gogh. Podéis disfrutar de esta animación del cuadro pulsando sobre el. También hemos conocido a Joan Miró, puedes ver este video para aprender más sobre su vida. Estimadas familias, continuamos con el PROYECTO PINTORES que iniciamos el curso pasado, incluido en el PROGRAMA ARTES del colegio Santa Rita. El primer autor que hemos trabajado este curso ha sido Fernando BOTERO. Comenzamos por observar los volúmenes tan característicos de la obra de Botero. Hicimos la mezcla de colores buscando distintos tonos para los troncos y copa de los árboles del fondo. Podéis ampliar la actividad visitando la escultura de BOTERO que existe en madrid en el cruce entre la Plaza de Colón y la calle Génova MUJER CON ESPEJO o viendo más obras del autor en internet. Comenzamos el curso escolar con el Proyecto de pequeños pintores. ¡Ah!
Todas las vanguardias que hemos vistado hasta el momento -cubismo, futurismo y fauvismo- pese a las rupturas y novedades que en ellas se dan, se encuentran dentro del ámbito de un arte figurativo, un arte que describe objetos, personas... relacionados con una realidad "fotográfica". Éstos pueden estar representados de manera simultánea desde diferentes puntos de vista (cubismo), con colores exaltadamente diferentes a lo que normalmente reconocemos en la naturaleza (fauvismo) o tomando una nueva perspectiva en la velocidad, en el cambio que la nueva sociedad les ofrece (futurismo), pero en todos ellos seguimos reconociendo el objeto que el artista ha decidido describir. Hoy vamos a hablar de Vasili Kandinsky, una figura clave del arte abstracto. El pintor que liberó definitivamente al arte de su función tradicional: ofrecer un reflejo de la realidad visible. Composición IV, 1911 EL COLOR SE HACE AUTÓNOMO e INDEPENDIENTE. Primera acuarela abstracta, 1910 ¿Qué es lo vemos? Murnau, 1908. ARTE PARA NIÑOS: Kandinsky y la abstracción al alcance de los más pequeños. | RZ100 Cuentos de boca ARTE PARA NIÑOS: Kandinsky y la abstracción al alcance de los más pequeños. | RZ100 Cuentos de boca
Términos artísticos Términos artísticos -Ábaco: pieza a modo de tablilla o mesa, con forma generalmente cuadrada, que corona el capitel de la columna, sirviendo de apoyo para el arquitrabe. -Abocinado: arco o vano que tiene más luz a un lado que a otro del muro, lo que da sensación de profundidad. -Ábside: Parte de la iglesia situada en la cabecera, tras el altar mayor, bien con planta semicircular o poligonal. -Absidiolo: Ábside de menor tamaño que el principal, distribuido generalmente a lo largo de la girola. -Acanto: Planta cuyas hojas se toman como inspiración para decorar los capiteles corintios. -Adarve: camino de ronda o paseo de ronda, pasillo estrecho que discurría por lo alto de una muralla o fortificación, para facilitar la vigilancia y la distribución de defensores. -Adobe: pieza para construcción hecha de una masa de barro (arcilla y arena) mezclado con paja, en forma de ladrillo. -Ajorca: Aro grueso de metal que se lleva como adorno en el brazo, la muñeca, la pierna o el tobillo -Arcada: Conjunto de arcos
Arts plastiques - Éduscol Quelle architecture pour l'école de demain ? - Les Cahiers du CERFEELe numéro 43 des Cahiers du CERFEE paru en 2017 est consacré à la question de l'architecture scolaire. Arts plastiques - Éduscol
Bianco su bianco, le forme invisibili dell’arte Bianco su bianco, le forme invisibili dell’arte Bianco. Un non-colore. Ma anche l’insieme di tutti i colori possibili. E bianco su bianco? “Il bianco ci colpisce come un grande silenzio che ci sembra assoluto”, ci spiega allora Kandinsky. “L’uomo non si volta neppure. E questo è Plasson, il pittore di Oceano Mare di cui narra Baricco. Il bianco, dunque, può raccontare storie di silenzi, di nascondimenti, di sottrazioni progressive fino alla soglia del nulla. Correva l’anno 1918 quando Kazimir Malevic, pittore russo fondatore del Suprematismo, realizzò una tela impensabile. È come se avesse voluto delimitare un luogo mentale, astratto perché quadrato, un non-oggetto, ma non per questo meno possibile. Perché si fa presto a dire bianco… Chiamiamo bianco, con estrema leggerezza, tutto ciò che appare come il punto più chiaro del campo visivo. Guardate quante gradazioni di colore siamo capaci di definire bianco! Dopo Malevic bisognerà aspettare altri trent’anni per rivedere il bianco così protagonista.
Mark Rothko Alternately radiant and dark, Rothko's art is distinguished by a rare degree of sustained concentration on pure pictorial properties such as color, surface, proportion, and scale, accompanied by the conviction that those elements could disclose the presence of a high philosophical truth. Visual elements such as luminosity, darkness, broad space, and the contrast of colors have been linked, by the artist himself as well as other commentators, to profound themes such as tragedy, ecstasy, and the sublime. Rothko, however, generally avoided explaining the content of his work, believing that the abstract image could directly represent the fundamental nature of "human drama." The Mark Rothko exhibition (May 3 - August 16, 1998) is the first comprehensive American retrospective of the artist's work in twenty years. Mark Rothko
Joan Mirò e la sperimentazione pittorica 1 Share Share Tweet Email ”Se vi è qualcosa di umoristico nella mia pittura, non è il risultato di una ricerca cosciente. Joan Mirò i Ferrà, nacque il 20 Aprile del 1893 a Barcellona in ​​Spagna, ed è morto il 25 dicembre del 1983 a Palma di Maiorca. Il padre di Miró era orologiaio e orafo. Dal 1915-1919 Miró ha lavorato a Barcellona, ​​a Montroig, e sull’isola di Maiorca per dipingere paesaggi, ritratti e nudi, nei quali si è soffermato sul gioco ritmico di volumi e aree di colore. All’inizio della sua carriera, Miró ha cercato di definire i propri mezzi di espressione. Dal 1919 in poi Miró ha vissuto alternativamente in Spagna e a Parigi, tuttavia Miró rimase affezionato alla sua terra. Nel 1930 Miró divenne più sperimentale, lavorando con tecniche di collage e assemblaggio scultoreo, creazione di set e costumi per balletti. A partire dal 1948, Miró, ancora una volta visse tra Spagna e Francia. Joan Mirò e la sperimentazione pittorica
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Italian artist Peter Demetz has a gift for breathing life into wood, a material that seems hard and lifeless to most of us. His wooden sculptures of people are flawlessly life-like. Show Full Text Demetz’s precise and perfect mastery of human anatomy makes his sculptures look like paintings or sketches, and his wonderful compositions and sense of perspective help perpetuate this illusion. Read on to see his responses to Bored Panda’s questions about his work! More info: peterdemetz.it (h/t: mymodernmet) Thanks for sharing! 3x per week 30,000,000+ monthly readers Error sending email “I think there is so much what we communicate with our body, our posture, our individual motions,” Peter Demetz told Bored Panda “People tell us a lot about their emotional status through their figures. “I love using waiting, looking or reflecting people because they tell no stories, they give us a perception of the soul” “I feel like my works are an invitation to enter the worlds of these people. “I use limewood. Incredibly Realistic Wood Sculptures Of People Hand-Carved By Peter Demetz
Internet art - Wikipedia Internet art (often referred to as net art) is a form of digital artwork distributed via the Internet. This form of art has circumvented the traditional dominance of the gallery and museum system, delivering aesthetic experiences via the Internet. In many cases, the viewer is drawn into some kind of interaction with the work of art. Artists working in this manner are sometimes referred to as net artists. Internet art can happen outside the technical structure of the Internet, such as when artists use specific social or cultural Internet traditions in a project outside of it. The term Internet art typically does not refer to art that has been simply digitized and uploaded to be viewable over the Internet. Theoriest and curator Jon Ippolito defined "Ten Myths" about Internet art in 2002.[1] He cites the above stipulations, as well as defining it as distinct from commercial web design, and touching on issues of permanence, archivability, and collecting in a fluid medium. See also[edit]
Concept art

CONTEMPORARY ART

Art project

Renaissance Art

Arts poétiques

Arts & Culture