background preloader

ARGENTINE 2

Facebook Twitter

Misiones: productores independientes piden por sus tierras. Revista Fifteen : Argentina. Fiestas de 15, Organización de Fiesta de 15. Quinceañeras Reales - Imagine Eventos. Organizacion quinceanera "buenos aires" Quinceañeras Reales - VS eventos. Quinceañeras Reales - V y P Eventos. Las12. Desde hace catorce años las mujeres se suben a un ring y boxean en categoría amateur y profesional.

las12

Saltando prejuicios y hábitos machistas, se empoderan conociendo capacidades inimaginables en sí mismas y desterrando de sus vidas malos tratos y violencia machista. Luchan por obtener las mismas ganancias que los hombres, no eluden los sacrificios de entrenamientos ni dietas y deciden sus opciones amorosas dentro y fuera del cuadrilátero. foto: Constanza Niscovolos El Almagro Boxing Club es uno de los gimnasios más antiguos de Buenos Aires, nació en 1923 en un potrero donde los pibes del barrio, inspirados en los triunfos en Estados Unidos de Luis Angel Firpo, “el Toro salvaje de las Pampas”, quisieron “aprender a tirar al box”.

Para ese entonces los puños eran sólo cuestión de machos. Desde la mañana muy temprano se puebla mayoritariamente de varones jóvenes y entrenadores o “sparrings” de mediana edad. ¿Te pasó algo por lo que sentiste la necesidad de poder protegerte? Un largo camino. Las12. Esta semana, el Registro Civil de la Ciudad de Buenos reconoció la triple filiación del hijo de Marta Dillon, Albertina Carri y Alejandro Ros.

las12

Pidieron en un escrito tener los mismos derechos que todas las familias. Es el segundo caso en el país –después de un antecedente en Mar del Plata– en el que un niño puede llevar el apellido de sus dos madres y de su padre. El antecedente es importante frente al nuevo Código Civil, que permite sólo la doble filiación. Sí, me parece lindo –escribió Furio, de seis años, ante el pedido formal para que sus dos mamás y su papá figuraran como sus dos mamás y su papá y su nombre también estuviera respaldado por sus tres apellidos. A los seis años, en primer grado, la palabra deja de ser un mero juego o dibujo y se plasma en los cuadernos. “Este escrito no debería interpretarse como un pedido de autorización o como la intención de subsumir una excepción dentro de un molde legal rígido. ¿Qué tenemos por delante? Las12. EDUCACION A un mes de la multitudinaria marcha del 3 de junio con la consigna “Ni una menos”, el Ministerio de Educación de la Nación organizó las Jornadas Federales “La violencia contra las mujeres; las escuelas como escenarios de protección de derechos”.

las12

Las experiencias de jardines de infantes, primarias y secundarias de Misiones, Neuquén y Tierra del Fuego muestran cómo la aplicación de la Educación Sexual Integral previene, repara o frena la violencia machista y alienta el respeto y la diversidad. La ley no se aplica en todas las escuelas del país y por eso el 3 de junio, en el documento que se leyó frente al Congreso elaborado por el Colectivo Ni Una Menos, se reclamó por la plena instrumentación de ESI que, cuando se aplica, genera una revolución permanente cuya mayor subversión es abrir espacios para que circule la palabra. Histórica regularización de tierras para casi 500 familias en Pozo Azul. El 17 de octubre de 2014, a catorce años y un mes, del inicio las luchas por las tierras que ocupaban irregularmente, muchos con verdaderas historias de vida en esos territorios, cientos de familias recibieron sus boletos de compra- venta.

Histórica regularización de tierras para casi 500 familias en Pozo Azul

Encabezado por el gobernador Maurice Closs, el acto de Pozo Azul, en San Pedro, marca un verdadero punto de inflexión en lo concerniente a la regularización de las tierras. Medio millar de familias se convirtieron en propietarias y el mandatario anunció además la intención de crear el municipio de Pozo Azul, para que los habitantes del lugar tengan una gestión administrativa propia. El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional entregó 464 Boletos de Compra Venta que involucran 3.903,94 hectáreas. La subsecretaría de Tierras hizo lo propio con 26 títulos de propiedad que titularizan 593 hectáreas de tierras fiscales rurales y 5.800 metros cuadrados de tierras fiscales urbanas.

Misiones: productores independientes piden por sus tierras. BIOPHILIA Foundation. Province of Neuquén The Nahuel Huapi Lake area, in the western Patagonian province of Neuquén, is inhabited by a few, small Mapuche communities, despite the genocide perpetrated by the Spaniards during the Colonial Age that led this indigenous group on the edge of the extinction.

BIOPHILIA Foundation

The Mapuche were killed, displaced and persecuted though the past three centuries. Their original language was for a long time forbidden — however, new settlers never completely managed to subjugate this group. Between the 18th and 19th centuries the natives spread into the Pampas and the Patagonian plains, a vast new territory where they were allowed to control a substantial part of the salt and cattle trade in the Southern Cone.

During the 1870s, Argentina conducted a genocidal, military campaign directed by General Julio Argentino Roca, with the intent to establish Argentine dominance over Patagonia, which was inhabited by indigenous people. PHOTOGRAPHS by Marco Vernaschi. Parque Nacional Nahuel Huapi.