background preloader

Migraciones

Facebook Twitter

Acte pel tancament del CIE de Barcelona, 20 de juny 2015. Undocumented migrant children in the EU. However the European reality is that undocumented migrants’ access to education, healthcare and housing is often restricted.

Undocumented migrant children in the EU

The unwanted effects of migration laws are especially felt by undocumented migrant children who find themselves in a vulnerable situation rather than being protected by national, EU and international legislation. This Keysource puts together legislative and practical experience in the European Union with reference to undocumented migrant children, including recommendations on how to improve the coherence between migration policies and moral issues. IV encuentro anual de la Campaña Estatal por el Cierre de los CIE. Del 5 al 8 de diciembre ha tenido lugar el IV encuentro anual de la Campaña Estatal por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Oviedo.

IV encuentro anual de la Campaña Estatal por el Cierre de los CIE

La cita ha sido organizada por la Ruta contra´l racismu y la represión, espacio de coordinación de los colectivos asturianos contra las fronteras, y en ella han participado más de 50 personas provenientes de diferentes ciudades, especialmente Barcelona, Vigo, Compostela, Lugo, Valladolid, Salamanca, Madrid, Valencia, Bilbao y, por supuesto, varias localidades de Asturies. 23 30 Una historia cautiva. Imagine that you commit a minor offense; for instance, you haven’t paid a traffic ticket and, instead of a penalty, you are arrested and put in a sort of penitentiary, where all of a sudden you lose all your civil rights and you get isolated from the outside world.

23 30 Una historia cautiva

Once inside, there is no healthcare assistance nor social facilities, your personal belongings are confiscated and you share a room with eight unknown people, some mentally ill with no access to medication and few others with a criminal background. Remapping Europe - 16 Festival ZEMOS98. Patricia Orejudo. Dos funcionarios de la policía han sido llamados a declarar ante un juez por agresión a un interno en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.

Patricia Orejudo

No es la primera vez. Sólo en los últimos meses han sido escandalosamente frecuentes los episodios de vejaciones y malos tratos que se han producido y denunciado, y que ya han dado lugar a las correspondientes imputaciones. Si en esta ocasión la noticia ha tenido mayor repercusión es porque concurrió un elemento poco habitual, algo que obligó a las autoridades a salir de ese calculado mutismo que tan cómodo se mueve entre la indiferencia y el desprecio a las víctimas, del silencio con el que se responde a las denuncias de este tipo de hechos. Esta vez las declaraciones eran ineludibles, sencillamente porque el hecho no se podía negar, porque la agresión la recogieron las cámaras de la lavandería del CIE y ha podido verse. Google. La llegada de extranjeros no supone un problema para los españoles. El Centro de Investigaciones Sociológicas demuestra que el Gobierno y la calle no tienen el mismo criterio ante la llegada de inmigrantes.

La llegada de extranjeros no supone un problema para los españoles

Frente a los mensajes lanzados por el PP, que las ONG creen alarmistas, el último barómetro del CIS correspodiente al pasado mes de octubre refleja que solo el 3% de los españoles ve la inmigración como el principal problema de nuestro país. El cost derivat dels CIE a l'Estat espanyol supera els 30 milions. Un miler de persones van encerclar el Centre d’Internament d’Estrangers (CIE) de la Zona Franca de Barcelona el 18 d’octubre.

El cost derivat dels CIE a l'Estat espanyol supera els 30 milions

L’acció va suposar un nou episodi en la llarga lluita per demanar la clausura d’un espai que, segons asseguren des de la campanya Tancarem el CIE i SOS Racisme, “no garanteix la seguretat i els drets de les persones retingudes” i que “priva de llibertat persones que no han comès cap delicte”. Però, més enllà de la denúncia per vulneració de drets humans, les ONG reclamen al Govern espanyol saber quant costa exactament i quines empreses privades es beneficien d’aquestes presons per a migrants. Encerclament del CIE de la Zona Franca, de Barcelona / MANEL CLEMENTE La despesa associada als CIE a l’Estat espanyol supera els 34 milions anuals. El Govern espanyol va aprovar el reglament dels centres al mes de març passat després de diversos anys d’espera.

Podcast – Episodio 14 – Bolivia - Silencio, se viaja. Lamentablemente, cada día más inmigrantes experimentan la injusticia de ser tratados como delincuentes.

Podcast – Episodio 14 – Bolivia - Silencio, se viaja

El clic de las esposas estrangulando tus manos también puede ser un clic mental que te empuje a buscar herramientas para denunciarlo. Samuel Vela, cineasta en ciernes, vivió en sus propias carnes el internamiento en un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros). Ahora, con su productora Yaku Films prepara “Retorno voluntario”, un cortometraje basado en hechos reales sobre el día a día de muchos inmigrantes ilegales. “Retorno voluntario” habla de ese sector olvidado de famililas rotas por una deportación, de gente que cruza de acera discretamente cuando ve a un policía acercarse, del miedo pero también la solidaridad entre inmigrantes, de la falsa culpabilidad autoinducida, de la dignidad vapuleada de los internos de los CIEs y de ese programa de retorno “voluntario” (comillas intencionadas) al que muchos acaban por acogerse como única salida a una situación desesperada.

Consejo General de la Psicología de España - Principios Éticos de la Evaluación Psicológica. PsycINFO. Diccionario Cear. La strage. Fanno tutti a gara a contare quanti ne sbarcano, pronti a gridare all'invasore.

La strage

Ma quanti sono quelli che non sono arrivati? Muoiono giorno dopo giorno. Anno dopo anno. FRA Paper on criminalisation of irregular migrants. Revista Migraciones Forzadas. Este número de RMF está disponible en línea en español, francés, inglés y árabe y estará disponible en forma impresa en los cuatro idiomas.

Revista Migraciones Forzadas

RMF 45 Lista es un listado de contenidos ampliado de todos los artículos de esta edición de RMF. En el interior encontrará, por cada artículo: título, autor/es y su afiliación, unas frases introductorias y enlace al artículo completo. Estará disponible impreso y en línea en español, inglés, francés y árabe.