background preloader

PROYECTOS

Facebook Twitter

CUENTOS EN POWER POINT Y SLIDESHARE. Este material se exhibe bajo los derechos otorgados por el artículo 32 de la ley 23 de 1982, sobre Derechos de Autor.

CUENTOS EN POWER POINT Y SLIDESHARE

ARTICULO 32. Es permitido utilizar obras literarias o artísticas o parte de ellas, a título de ilustración en obras destinadas a la enseñanza, por medio de publicaciones, emisiones de radiodifusión o grabaciones sonoras o visuales, dentro de los límites justificados por el fin propuesto, o comunicar con propósitos de enseñanza la obra radiodifundida para fines escolares, educativos, universitarios y de formación profesional sin fines de lucro, con la obligación de mencionar el nombre del autor y el título de las obras así utilizadas. Dar click en el nombre del cuento para descargar la presentación en Power Point. LAS PALABRAS DULCES.Some sweet words Me gusta: Me gusta Cargando... El Cuento: Estructura y tipos de cuentos. Esta es la preciosísima enseñanza de un gran autor del siglo pasado, Bruno Bettelheim, que muestra en los cuentos la clave de lectura del vivir bien, y así como leer historias fantasiosas hace bien a los niños, así tal vez también el alma tibia de los adultos pueda de algún modo despertarse gracias a aquellos personajes que, antes de la aparición de los videocasetes y de los DVDs, todos nosotros habíamos imaginado.

El Cuento: Estructura y tipos de cuentos

Desde Hänsel y Gretel hasta Caperucita Roja, de Cenicienta a Blancanieve y a del Bosque, de los tres chanchitos al patito feo, cada personaje ha dejado una huella en la vida de todos nosotros. Aula de Elena: PROYECTO CUÉNTAME UN CUENTO. Esta iniciativa surge como una actividad de promoción de la lectura, pero ante todo intentando que tenga un gran componente motivacional.

Aula de Elena: PROYECTO CUÉNTAME UN CUENTO

A veces no sabemos muy bien qué libros comprar a nuestros hijos y podemos "caer" en aquellos personajes que están de moda o que le llaman la atención a los pequeños. Y no quiero decir que esté mal, ni mucho menos, sobre todo por lo que comentaba antes: si a ellos les atrae, es un buen punto de partida.

Pero lo que quiero decir es que detrás de eso hay mucho más. El sistema solar. La tutoría en Infantil: Proyecto Sistema Solar. ¿Qué traemos hoy para el panel?

La tutoría en Infantil: Proyecto Sistema Solar

El alumnado trae material para el nuevo proyecto. ¡¡Qué sorpresa!! Un libro Pop-Up del Sistema Solar Están entusiasmados con el nuevo proyecto. Un proyecto de maestra: Proyecto Universo "Un viaje a la Luna" Este espacio tiene una recopilación de recursos que he utilizado para el proyecto del "Un viaje a la Luna", que he trabajado con mis chicos/as.

Un proyecto de maestra: Proyecto Universo "Un viaje a la Luna"

Todos los recursos están sacados de distintos blogs a los que sigo y doy las gracias por compartir sus experiencias, recursos y materiales. Ana GuillénProyecto UniversoFollow On Archivo zip de libro lim. Hoy hemos decidido que nos vamos de viaje a la Luna. Os cuento lo que ha pasado.Cuando nos hemos sentado en la asamblea les he preguntado. Marta para girar alrededor de la luna, Gabriel para visitar países, Paula para ver el Sol y Laura ya comenta asintiendo el resto:ES EL CIELO Y LAS ESTRELLAS. Pero ya se han quedado con lo de volar, viajar e ir a la Luna.Sergio dice que para ir a Luna hay que subir en avión, otro dice no en helicóptero. Les propongo entonces si quieren que hagamos UN VIAJE A LA LUNA. Y todos dicen que sí ,en cohete, alguno comenta que tiene que acabar en punta porque sino no vuela.

Dibujos del universo. NASA Space Place. RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL: EL ESPACIO. Proyecto completo y original universo. Fichas y recursos. Blog www.… Proyecto RIECU. AULA DE INFANTIL, Rosa: Proy. EL CIRCO. Educación inicial y preescolar. DURACIÓN: 30 días Con motivo del festejo del mes del niño, dedicaremos este proyecto a las conocer las diferentes prácticas circenses, las cuales propician el desarrollo de las capacidades psicomotrices, la creatividad y la expresión.

Educación inicial y preescolar

Trabajar un proyecto sobre el circo, es una buena oportunidad para adentrarse en la historia de este espectáculo. Los personajes, la escenografía, la emoción de las acrobacias y los juegos de malabares, la carcajada que despiertan los payasos, resultan claros incentivos para la investigación y para el desarrollo del juego.

Además el circo nos ofrece, como alternativa, la exploración de la sensibilidad humana: la risa, el llanto, la alegría y la comunicación entre otros. Con este proyecto se elige revalorizar la importancia de las manifestaciones lúdicas a las manifestaciones de diversos lenguajes que posibilitarán a nuestros niños crear, imaginar, socializarse, disfrutar. 'programacion el espacio educacion infantil' on SlideShare. Proyecto Egipto. Proyecto Nuestro Cuerpo. Proyecto Aprender con el Ajedrez en Infantil. Los duendes y hadas de Ludi: Proyecto Los Juegos Olímpicos.

Como hace tiempo la sección de proyectos está abandonada creo que deberia de realizar un super proyecto que en nuestros días lo tenemos presente y que se están llevando a cabo en estas fechas Se trata de un tema de actualidad y bastante motivador para el alumnado.

Los duendes y hadas de Ludi: Proyecto Los Juegos Olímpicos

Además, es lo suficientemente amplio como para poderlo vincular a los contenidos de todas las áreas de trabajo. Por último, es apropiado para trabajar el aprendizaje cooperativo y competitivo. Los Juegos Olimpicos 2012 Lo enfocaré en manera global y después centrandome en los actuales juegos Olimpicos para que podáis utilizarlo como un proyecto independiente por los juegos olimpicos y especifico por los juegos de este año "El factor esencial en la vida no es la victoria sino la lucha, lo importante no es ganar sino competir". Baron Pierre de Coubertin(1896)

Trabajando por proyectos.