background preloader

Latinos en EEUU documentos

Facebook Twitter

La lucha por el voto latino, la primera minoría en EE.UU. Trump y Biden, a la caza del voto latino, la primera minoría.

La lucha por el voto latino, la primera minoría en EE.UU.

Las 5 palabras que debes conocer para hablar Spanglish. ¿Qué es el espanglish y cómo se habla? ¿Eres latino o hispano en Estados Unidos? ¿Cuál es la diferencia? Se dispara el número de latinos en Estados Unidos.

Passé simple

Exercices. La huella latina en Estados Unidos. Jóvenes hispanos el futuro de EE.UU. Enlaces para accesibilidad Idiomas Learning English Voz de América TVMC09.

Jóvenes hispanos el futuro de EE.UU.

Jóvenes hispanos son nueva mayoría en EE.UU. 1'35. Enlaces para accesibilidad.

Jóvenes hispanos son nueva mayoría en EE.UU. 1'35

Estados Unidos cada vez más latino. (23) Somos 54 millones de hispanos en Estados Unidos. (23) 5 inmigrantes latinos famosos - JessicaDominguezTV. 7 Latinos influyentes en Estados Unidos - DLatinos. Alexandria Ocasio-Cortez, la socialista latina que se convirtió en la mujer más joven de la historia en ser elegida para el Congreso.

Derechos de autor de la imagen Getty "Este es el comienzo de un nuevo movimiento".

Alexandria Ocasio-Cortez, la socialista latina que se convirtió en la mujer más joven de la historia en ser elegida para el Congreso

La joven Alexandria Ocasio-Cortez dejó clara su intención de liderar un cambio minutos después de dar la gran sorpresa de las elecciones primarias del Partido Demócrata estadounidense en su distrito de mayoría hispana en la ciudad de Nueva York el pasado junio. Quiénes son y qué buscan los Demócratas Socialistas, el fenómeno político que impulsa a EE.UU. más a la izquierda Este martes, en las elecciones de mitad de período, Ocasio-Cortez fue elegida para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes, con lo que, a sus 29 años, se convirtió en la mujer más joven de la historia en ser elegida para el Congreso de Estados Unidos. A la hora del cierre de los colegios electorales, colgó unas fotos en Twitter, incluida una de los zapatos con los que hizo campaña y escribió: "Estoy tan agradecida por cada persona que contribuyó, amplificó y trabajó para establecer este movimiento.

Los atletas latinos más influyentes en Estados Unidos. El impresionante crecimiento de los latinos en Estados Unidos ha significado no solo un enorme cambio demográfico, sino también una transformación en el ámbito económico, político, cultural y deportivo en ese país.

Los atletas latinos más influyentes en Estados Unidos

Hoy, en las principales ligas profesionales estadounidenses podemos encontrar una gran cantidad de atletas latinos que se han convertido en estrellas. No pocos de ellos siguen aferrados a sus raíces y por eso apoyan, de las más diversas formas, a sus coterráneos, especialmente en los momentos más tensos para esas comunidades. Estos son los latinos famosos que han triunfado en EEUU. (FOTOS) 6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos. La comunidad hispana en Estados Unidos es cada vez más influyente, algo en lo que la música tiene mucho que ver.

6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos

Allá por finales de los 90 una explosión latina sacudió Estados Unidos, si bien ya contaba con algún que otro precedente que auguraba el influjo sureño promovido por estos 6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos. Gloria Estefan La integrante de Miami Sound Machine llegó desde Cuba cantando hits que, a pesar de sus ritmos caribeños, tenían letras en inglés. Una táctica inteligente por parte de la cantante que poco después se convertiría en estrella en solitario con éxitos como Don't Wanna Loose You, Coming Out of the Dark y también, himnos con sabor latino de la talla de Oye!

11 deportistas latinos que destacaron en Estados Unidos - AS México. ¿Quiénes son los 20 republicanos hispanos más influyentes de Estados Unidos? – The Hispanic Council. La comunidad hispana es la minoría demográfica que más crecerá en las próximas décadas en Estados Unidos, muy por encima de los afroamericanos, de acuerdo con Pew Research Center.

¿Quiénes son los 20 republicanos hispanos más influyentes de Estados Unidos? – The Hispanic Council

La creciente importancia de los hispanos, cada vez más presentes en posiciones relevantes de la sociedad estadounidense, convierte a sus posiciones políticas en decisivas, como ya se ha puesto de manifiesto en pasadas citas electorales. Tras la derrota de Mitt Romney en 2012, la dirección del Comité Nacional Republicano, señaló como cuestión de primer orden el conseguir atraer a las comunidades hispanas a las filas republicanas.

Pero, ¿qué presencia tienen los hispanos en el Partido Republicano? Newsmax ha elaborado una lista con los hispanos más influyentes dentro del Grand Old Party a partir de dos criterios: la relevancia de sus posiciones y la prominencia de sus plataformas. Ted Cruz: senador por Texas, es uno de los legisladores republicanos con más protagonismo en la Cámara Alta. Tokyo 2020: Los atletas latinos que alcanzaron la gloria para Estados Unidos en Rio 2016. Récord de 41 latinos elegidos al Congreso de Estados Unidos. La presencia latina en el Capitolio de Estados Unidos aumentará tras las elecciones de este martes, en las que 41 latinos ganaron un escaño y marcaron un nuevo registro histórico, que puede aumentar si Gil Cisneros finalmente gana la contienda en California.

Récord de 41 latinos elegidos al Congreso de Estados Unidos

La cifra alcanzó los 41 después de que a última hora de este miércoles se confirmaran los triunfos de la demócrata Xochitl Torres-Small, quien representará el fronterizo segundo distrito de Nuevo México, y la congresista republicana por el estado de Washington Jaime Herrera Beutler, quién logró, según proyecciones de varios medios, la reelección. En la actualidad en todo el Congreso hay 38 políticos de origen latino, lo que ya suponía un récord, según datos de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Nombrados (NALEO). Los dos senadores hispanos se unen a la demócrata de Nevada Catherine Cortez Masto y el republicano de Florida Marco Rubio, cuyos periodos todavía están vigentes. 15 latinas que están transformando Estados Unidos. Latinos destacados en Estados Unidos - Fotos. Deportistas hispanos que hicieron historia en EEUU - Telemundo 47.

Hispanos influyentes en Estados Unidos. Ocho latinos influyentes de hoy y de ayer en los Estados Unidos. En estos días que el papel de los latinos en Estados Unidos es tan cuestionado, vilipendiado y minimizado por algunas posturas extremistas, les traemos una lista –no exhaustiva por supuesto– de los ocho latinos más influyentes en la nación americana.

Ocho latinos influyentes de hoy y de ayer en los Estados Unidos

Desde periodistas, activistas, jueces y astronautas, los latinos sobresalen por su esfuerzo, talento, trabajo y compromiso social. 1.Sonia Sotomayor Nació en Brooklyn en 1954, sus padres Juan y Celina Sotomayor inmigraron a Estados Unidos desde Puerto Rico unos años antes. Sonia estudió derecho en la Universidad de Yale, y se graduó en como Juris Doctor en 1979, un año después obtuvo su licencia de abogada. Recién terminada la universidad, Sonia trabajó como asistente de fiscal de distrito en Manhattan. Los cinco deportistas hispanos más influyentes del momento – The Hispanic Council. El crecimiento de la población hispana en Estados Unidos no sólo supone un cambio demográfico sin precedentes, un nuevo escenario en el ámbito económico o un grupo étnico mayoritario a tener en cuenta en política.

Los cinco deportistas hispanos más influyentes del momento – The Hispanic Council

Otros ámbitos como la cultura, el cine, el arte o la gastronomía ya cuentan con protagonistas hispanos que triunfan en estas áreas sin perder sus orígenes latinos. Y el deporte, una de las actividades más seguidas por el público estadounidense, no se queda atrás. Los deportistas hispanos ocupan desde hace unos años plazas en los grandes equipos de las mejores ligas americanas. Mientras que los jugadores de fútbol suelen trasladarse a Europa por el alto nivel de las competiciones del “deporte rey”, hay muchos otros que, aunque son más desconocidos en el viejo continente, desempeñan papeles estelares en otros deportes de ligas americanas y llenan butacas en los mejores casinos de Las Vegas para verlos pelear.

Juan Manuel Márquez. Alex Rodríguez. Las 10 latinas más famosas en Estados Unidos. La comunidad latina es parte importante para el desarrollo económico de Estados Unidos, miles de personas, niños, adolescentes, hombres y mujeres emigran a la nación vecina en busca del sueño americano. Desempeñan cualquier tipo de trabajo con tal de salir a delante, pero no todos tienen la fortuna de picar piedra y encontrar oro, en especial las mujeres, que tienen que sufrir violencia y discriminación por parte de los jefes. Pero existen las excepciones, a Estados Unidos llegan actrices, abogadas, escritoras, modelos e incluso diseñadoras de moda que comienzan desde abajo a pesar de que en su país tienen una carrera hecha como lo ha hecho la actriz mexicana Eiza González, Salma Hayek, ésta última ya con una carrera consolidada en las producciones hollywoodenses y la venezolana Sofía Vergara que se ha convertido en una de las actrices mejores pagadas.

Visita. 8 artistas latinoamericanos que pisan fuerte en Estados Unidos. La diferencia está en su éxito social, que pasa de lo urbano a lo internacional, globalizándose para las nuevas generaciones y dejando a un lado su origen alternativo, un crecimiento que se viene dando hace un par de años donde nuevos artistas que con su sonido independiente y alejado del pop, han logrado entrar en los intereses de la música anglosajona para empezar a darse talla con los grandes artistas. Te mencionamos ocho casos: Cuco es un artista mexicano de 18 años criado en Los Ángeles que explora en los ritmos del indie y los mezcla con el R&B, dándole un sonido particular y un estilo fresco.

Su música ha crecido de manera considerable en los últimos dos años y aunque no ha hecho colaboraciones con artistas grandes, su música se ha expandido de forma masiva volviéndolo un artista de tendencia, entrando así en el Top 50 de lanzamientos musicales de Spotify. 5 artistas latinos que son ejemplos a seguir y están orgullosos de sus raíces. Combatir los estereotipos de Hollywood ha sido muy difícil para los artistas latinos, pero eso no es nada comparado con los comentarios políticos negativos que los latinos han estado recibiendo.

Los ataques que no cesan y los comentarios denigrantes -muchas veces expresados con un lenguaje que incita el miedo al “otro”- les dan una carga extra a los actores de raíces latinoamericanas. Ellos saben que sus caras e imágenes representan a millones de personas en los Estados Unidos y el resto del mundo ante quienes están teniendo una injusta y mala reputación. Aunque este no es el tipo de atención que nadie elegiría, muchos actores la han usado para celebrar la cultura latina, demostrar que quienes los ofenden están equivocados e inspirar a los niños a seguir sus sueños a pesar de lo que escuchan en las noticias. Diego Luna. Éstos son los 10+1 latinos que mandan en Estados Unidos. Susana Martínez, primera gobernadora hispana en EEUU Esta republicana consiguió arrebatar el gobierno de Nuevo México al veterano demócrata Bill Richardson en 2010. Fue fiscal del distrito durante 14 años en los que se enfrentó a casos de acoso sexual a menores y homicidios de niños, destaca en su web.

Quiere eliminar la ley estatal que otorga licencias de conducir a los sin papeles, un documento muy útil en un país donde no existe el documento nacional de identidad. Argumenta que la normativa provoca corrupción y atrae a los indocumentados de otros estados únicamente para obtener el carnet de conducir, informa EFE. "La práctica en Nuevo México de dar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados no solo significa un bien documentado peligro a la seguridad pública, sino también determina la validad y la seguridad de la licencia de conducir", expuso Martínez en un comunicado de prensa recientemente. (23) ¿Sabe cuáles son los empresarios latinoamericanos más exitosos en EE.UU.?