background preloader

FRACCIONES

Facebook Twitter

Recursos variados para practicar y entender el concepto de fracción

Matematicascercanas. Imagina que te hacen una prueba para averiguar si padeces una grave enfermedad que afecta a una de cada 200 personas.

Blog de curiosidades matemáticas. Sobre todo, el último vídeo permite entender el concepto de infinito de una maner muy fácil y didáctica. Las demás curiosidades son francamente interesantes – juanmvilaplana

El análisis tiene el 98% de fiabilidad, es decir, falla el 2% de las veces.

matematicascercanas

Das positivo. ¿Debes asustarte? Sí, pero no en exceso. Ahora estarás pensando: ¿Estás loco o qué? Vamos a ver porqué digo esto. De cada 10.000 personas, unas 50 tendrán la enfermedad (una de cada 200). En cuanto a la población sana (9.950 personas), 9.751 darán negativo y 199 positivo (igualmente por el margen de error de la prueba del 2%). Luego, la mayoría de las personas diagnosticadas del mal en ese análisis (199 de 248) serán en realidad falsos positivos (80%). Por lo tanto, la probabilidad de que padezcamos el mal, aún habiendo dado positivo en el análisis, es del 20%. Aquí es cuando podría valer aquello de… ¡las apariencias engañan! Éste es un ejemplo más de que saber un poco de matemáticas nos hace menos vulnerables a las falsas apariencias, e incluso… nos puede hacer un poco más felices.

Matematicas con amolasmates. Matematicas. Cap5fracciones. Bingo de Fracciones. Juego de Bingo Matemático. 50 Tarjetas de Bingo para Imprimir.

Bingo de Fracciones

Bingo de Fracciones Gratis. Practica las Fracciones equivalentes con estas actividades divertidas del juego clásico de Bingo. Lotería de Fracciones para Imprimir. El BINGO es una gran manera para que los niños se emocionen e interesen en el aprendizaje de las fracciones. ADVERTENCIA: ¡Una vez que los niños empiezan a jugar, querrán más y más BINGO! ¡El Bingo de fracciones equivalentes es siempre un éxito con los alumnos chicos! A cada jugador se le da una tarjeta de bingo con fracciones al azar.Se decide quién será la persona que llama. La persona que llama lee una fracción a la vez y la tacha, y permite a los jugadores marcar en una de las visualizaciones de fracción en la tarjeta si coincide. El primer jugador en marcar uno de estos patrones deben ponerse de pie y gritar "¡BINGO!

" 2. PhotoMath. El sueño de cualquier estudiante de mates. Curiosa y tardía aplicación la que os presentamos aquí, y digo tardía porque ya podía haber aparecido cuando yo estaba en el instituto y la universidad.

PhotoMath. El sueño de cualquier estudiante de mates

Que injusticia!. La aplicación de la que queremos hablaros hoy es PhotoMath, una aplicación matemática que permite resolver problemas que con una calculadora no se podían resolver. PhotoMath ayuda a resolver ecuaciones lineales simples y otros problemas de matemáticas con la ayuda de la cámara de tu smartphone. Sumas de fracciones y ecuaciones que te volvían loco y que tantos quebraderos de cabeza te daban cuando las estabas estudiando…..y ahora con una fotito se resuelve! Los profesores deben estar temblando. PhotoMath no solo te ofrece la respuesta al problema, ya que también proporciona una guía paso a paso de cómo se resuelve cada problema, una característica que algunos consumidores han alabado como una herramienta potencialmente útil para estudiantes, y es que no es para menos!.