Electromagnetismo

Facebook Twitter

Electromagnetismo. Gauss. Ley de Gauss para el Campo Magnético. t3.gstatic. Ley de Gauss para Campo Eléctrico. Flujo del campo eléctrico. Ley de Gauss Cuando una distribución de carga tiene una simetría sencilla, es posible calcular el campo eléctrico que crea con ayuda de la ley de Gauss. La ley de Gauss deriva del concepto de flujo del campo eléctrico. Flujo del campo eléctrico El flujo del campo eléctrico se define de manera análoga al flujo de masa. El campo eléctrico puede representarse mediante unas líneas imaginarias denominadas líneas de campo y, por analogía con el flujo de masa, puede calcularse el número de líneas de campo que atraviesan una determinada superficie. Como se aprecia en la figura anterior, el número de líneas de campo que atraviesan una determinada superficie depende de la orientación de esta última con respecto a las líneas de campo. Una superficie puede ser representada mediante un vector dS de módulo el área de la superficie, dirección perpendicular a la misma y sentido hacia afuera de la curvatura.

Ley de Gauss Matemáticamente, Campo creado por un plano infinito. 29. Universo mecanico: El campo electrico 2/2. Faraday. Inducción magnética. Inducción magnética La inducción magnética es el proceso mediante el cual campos magnéticos generan campos eléctricos. Al generarse un campo eléctrico en un material conductor, los portadores de carga se verán sometidos a una fuerza y se inducirá una corriente eléctrica en el conductor. Cualquier dispositivo (batería, pila…) que mantiene la diferencia de potencial entre dos puntos en un circuito se llama fuente de alimentación.

La fuerza electromotriz ε (fem) de una fuente se define como el trabajo realizado por el dispositivo por unidad de carga, por lo que las unidades de fuerza electromotriz son los voltios. Cuando decimos que un campo magnético genera una corriente eléctrica en un conductor, nos referimos a que aparece una fem (llamada fem inducida) de modo que las cargas del conductor se mueven generando una corriente (corriente inducida). Inducción electromagnética de Faraday.

Ampère. Magnetismo. Ley de Ampère. Flujo del campo magnético. Ley de Ampère El flujo del campo magnético se define de manera análoga al flujo del campo eléctrico. Flujo del campo magnético El flujo del campo magnético Φm a través de una superficie se define: donde dS es un vector perpendicular a la superficie en cada punto. Como las líneas del campo magnético son cerradas (no existen monopolos), el flujo a través de cualquier superficie cerrada es nulo: Por tanto, al contrario de lo que ocurría con la ley de Gauss, el flujo del campo magnético no puede emplearse para calcular campos magnéticos. 2 - CAMPO MAGNETICO - LEY DE AMPERE. 39. El Universo mecanico: Las ecuaciones de Maxwell. Microsoft PowerPoint - cap-7. Ondas. Las ondas ¿Has tirado alguna vez una piedra en un estanque?

Ondas

Te habrás fijado en que se producen una serie de ondas que se propagan concéntricamente desde el punto donde cae la piedra, alejándose de él. La piedra ha producido una perturbación en las moléculas sobre las que ha caido haciéndolas vibrar, transmitiendo éstas la vibración a sus moléculas vecinas y así sucesivamente. Si en el estanque hay algún objeto flotando, observarás que al ser alcanzado por las ondas no se desplaza con ellas sino que se eleva y baja en la misma posición. Esto significa que no existe transporte de materia sino que lo que se transmite es la perturbación producida por la piedra. Podemos, por tanto, decir que una onda es una vibración que se propaga. En éste caso la perturbación es vertical y la propagación de la onda producida es horizontal, es decir ambas son perpendiculares. Si la vibración es perpendicular a la dirección de propagación, tendremos una onda transversal.

Amplitud: Frecuencia: Onda electromagnética, Ondas educaplus. La luz visible es una onda electromagnética así como los rayos X de las radiografías o el infrarrojo que usan los mandos a distancia.

Onda electromagnética, Ondas educaplus

Son el ejemplo perfecto de ondas que no necesitan un medio para propagarse. Recuerda la onda que se propaga por una cuerda. En ella la posición de cada partícula de la cuerda oscilaba en torno a una posición de equilibrio. Pues bien, en el caso de las ondas electromagnéticas son la intensidad de un campo eléctrico y otro magnético las que varían. La interacción de una carga o de un imán se pueden caracterizar por una magnitud que se denomina intensidad del campo, eléctrico en el primer caso (E) y magnético (B) en el segundo.

Visto 49656 veces | Ver más objetos de Ondas Calificación actual: bachillerato ondas física. Una gira por el Espectro ElectroMagnético 01 - Introducción. Espectro Electromagnético.