background preloader

LECTURAS RECOMENDADAS

Facebook Twitter

Todo sobre Motores de Búsqueda (Buscadores) Demoday Orihuela · Charla "Innovar o no innovar. Esa no es la cuestión" con Fernando Trías de Bes. Plataformas de Crowdfunding en España | Universo Crowdfunding. La financiación colectiva está lanzada, cada día aparecen nuevas plataformas de crowdfunding que permiten financiar toda clase de proyectos y empresas. Sin embargo también existen muchas personas que aún sabiendo qué es el crowdfunding no saben que plataforma es la adecuada para su idea o no son conscientes de cuan amplio es el abanico. De forma que con este post intentaremos crear un listado o guía de plataformas de crowdfunding, principalmente de habla hispana, que sirva como referencia a aquellos que quieren conocer las posibles alternativas tanto para buscar financiación para su proyecto, como para encontrar proyectos en los que realizar una aportación. Así que si sabes de una plataforma que no esté incluida déjanos un comentario o envíanos un correo, para entre todos generar un listado lo más amplio y completo posible.

Aprendizaje Visual > Diagramas de Flujo > Introducción. Diagramas de Flujo > Introducción Se conocen con este nombre las técnicas utilizadas para representar esquemáticamente bien sea la secuencia de instrucciones de un algoritmo o los pasos de un proceso. Esta última se refiere a la posibilidad de facilitar la representación de cantidades considerables de información en un formato gráfico sencillo. Un algoritmo esta compuesto por operaciones, decisiones lógicas y ciclos repetitivos que se representan gráficamente por medio de símbolos estandarizados por la ISO [1]: óvalos para iniciar o finalizar el algoritmo; rombos para comparar datos y tomar decisiones; rectángulos para indicar una acción o instrucción general; etc.

Son Diagramas de Flujo porque los símbolos utilizados se conectan en una secuencia de instrucciones o pasos indicada por medio de flechas. Diagrama de Flujo que representa un algoritmo que lee tres notas para cada uno de los 22 estudiantes de un curso, las promedia y determina si el estudiante aprobó la asignatura. 12 funciones de Google Maps.

Google Maps es más simple que el mecanismo de un chupete. Para usarlo, tan solo hay que introducir dos direcciones y el software nos marcará cuál es el camino más rápido para llegar del punto A al punto B. Pero esta aplicación es mucho más que eso. Dispone de una serie de funciones que mucha gente desconoce y que son tremendamente útiles. Como éstas que nos descubre la página web Fast Company. 1 Manos libres Si tienes un móvil Android de última generación, no te hace falta ni mirar a la pantalla para usar Google Maps. 2 Recuerda el lugar donde has aparcado Abre la aplicación de Google Maps en el iPhone o en tu Android y pulsa sobre el punto azul que indica tu posición en el mapa. 3 Comparte tu ubicación Incluso cuando te estés moviendo (por ejemplo, cuando vas en coche). 4 Busca en tu trayecto En el mismo menú que se despliega al pulsar sobre el botón azul se incluye una opción de ‘Explorar cerca’ que permite descubrir los diferentes negocios que hay cerca. 5 Encuentra lo que haya cerca.

Tendencias. Informatica Basica Para Aprender Desde Cero Facilmente. Aprender Informatica desde Cero. Vamos a explicar los conocimientos básicos de informática en este manual de informatica basica. Podrás aprender lo básico de informática sobre hardware (componentes) y software (programas). Veremos como funciona un ordenador, mejor dicho, un sistema informático y algunas de sus partes principales. Eso si, trataremos que todo sea muy fácil de entender. Si quieres realmente aprender informatica, al final te incluimos unas preguntas para que las contestes y unos ejercicios online para que realmente compruebes lo que has aprendido durante este curso. Lo primero de todo.... La Informática es el tratamiento automático de la información mediante el ordenador. La información son los datos y el tratamiento automático de estos datos se hace mediante los sistemas informáticos que son los llamados comúnmente Ordenadores o Computadoras.

Los componentes que constituyen un ordenador se clasifican en dos categorías diferentes: - El Hardware: parte física del ordenador. 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google. Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la fiabilidad de la información que recupera. Casi nada. Google indexa infinidad de sitios web sin tener en cuenta la veracidad de los contenidos, además muestra los resultados de las búsquedas en función de intereses propios (publicidad) y en función de su algoritmo para la ordenación de los resultados (todo un misterio).

Hechos que hacen que a la hora de realizar un trabajo o estudio sobre determinada área tengas que ir muy atento y separando los importante y pertinente de lo que no lo es en el buscador. Pero no está todo perdido, por suerte existen bibliotecas que pueden darte realmente la información que necesitas sin ningún tipo de interés económico o de cualquier otra índole detrás. SciELO SciELO – Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Dialnet World Wide Science. Los mejores navegadores de Internet | Solo listas. 3.1. DESARROLLO DE CONTENIDOS – Competencia digital.

Guía Aprende LinkedIn, Introducción: Que es y para que sirve esta Red. Con este post , que explica a grandes rasgos, qué es LinkedIn, y por que hoy en día, es prácticamente imprescindible en la búsqueda de oportunidades laborales, vamos a iniciar un serial temático para que conozcáis todo el potencial de esta red y podáis utilizarla al máximo rendimiento. Esta guía está dirigida principalmente a profesionales, no va a tratar las utilidades de LinkedIn para empresas, que por cierto, también son cada vez más y mejores. Que es LinkedIn y cuáles son las principales razones para usarlo LinkedIn es la mayor red de profesionales del mundo, que ya alcanza los 433 millones de miembros, de mas de 200 países . Y para que puede servirle a un profesional abrir cuenta en LinkedIn Que no es Linkedin.

No es un portal de empleo.No es un simple escaparate online para mostrar el CV.No es una red social del tipo facebook o twitter, su uso es exclusivamente profesional. Que vas a aprender en esta GUÍA. Indice Sigue esta guía, no te arrepentirás.. Alfabetización digital Algo más que botones y teclas.