background preloader

CARACTERÍSTICAS

Facebook Twitter

INFORMACIÓN GENERAL

Descripción. Fibras de seda (A), lana (B) y algodón (C) ampliadas. Se llama fibra natural a los fragmentos, hebras o pelo, cuyo origen está en la Naturaleza, y que pueden hilarse para dar lugar a hilos o cuerdas. Las fibras que no provienen de la Naturaleza se denominan «fibras químicas», ya sean artificiales o sintéticas. Las fibras naturales más antiguas que se conocen son fibras de lino silvestre encontradas en estratos del Paleolítico superior —unos 30.000 años a. C.— dentro de una cueva en las estribaciones de las montañas del Cáucaso en Georgia.[2] [3] Las fibras textiles naturales se clasifican de acuerdo con su origen: animal, vegetal o mineral. Fibra animal[editar] Las fibras de origen animal son las que ha utilizado el ser humano desde tiempos prehistóricos:[4] pelos de diversas especies, secreciones de otras y cueros.

Ovillo de quiviut canadiense. Fibra vegetal[editar] Véase también[editar] Referencias[editar] Tipos de fibras. Beneficios. Durante los últimos cincuenta años se han introducido en el mercado de los textiles las fibras sintéticas producidas masivamente por el hombre en sustitución de las fibras naturales que se habían usado desde tiempos inmemoriales. El motivo es principalmente el coste, la facilidad en su producción industrial y su mayor uniformidad y resistencia para usos muy específicos.

Aún así, ¿por qué usar fibras naturales? ¿cuáles son sus ventajas? Son 100% naturales, lo cual significa que son una opción muy saludable. Todos conocemos el efecto de transpiración y aislamiento térmico de las prendas confeccionados en lino, lana o algodón, las propiedades higiénicas y antibacterianas naturales del cáñamo y el lino, etc., su suavidad y frescura, su tacto natural y agradable. Todas estas características las distinguen claramente de las fibras sintéticas. Son fibras que surgen directamente de la naturaleza.

Año Internacional de las Fibras Naturales. ¿Por qué las fibras naturales? - Año Internacional de las Fibras Naturales 2009. Hugo van Tilborg Cada año, los agricultores cosechan alrededor de 35 millones de toneladas de fibras naturales extraídas de una amplia gama de plantas y animales – de ovejas, conejos, cabras, camellos y alpacas, de las cápsulas de algodón, de las hojas de abacá y sisal y las cáscaras de coco, y de los tallos de las plantas de yute, cáñamo, lino y ramio. Estas fibras forman tejidos, cuerdas e hilos que han sido fundamentales a la sociedad desde el origen de la civilización. Pero durante la última mitad del siglo, las fibras naturales en nuestra ropa, la tapicería, las industrias y la agricultura han sido reemplazadas por las fibras sintéticas hechas por el hombre, con nombres como el acrílico, el nylon, el poliéster y el polipropileno.

El éxito de las fibras sintéticas se debe principalmente a los costos. Así que, en el 2009, ¿por qué elegir las fibras naturales? Las fibras naturales son una opción saludable Las fibras naturales son una opción sostenible. Metodo Identificacion Cualitativa y Cuantitativa de Fibras Textiles. Fibras naturales y residuos agroindustriales. Fuente sotenible de materia Prima | Simbaña | REVISTA AXIOMA. El archivo PDF que ha seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un conector de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader). Asimismo, también puede descargar el archivo PDF directamente a su ordenador para abrirlo con un lector de PDF.

Para descargar el PDF, haga clic en el enlace de descarga. Si desea obtener más información acerca de cómo imprimir, guardar y trabajar con archivos PDF, Highwire Press cuenta con una útil lista de preguntas frecuentes sobre archivos PDF. Pantalla completa Pantalla completa desactivada Enlaces refback No hay ningún enlace refback. Aplicación.