Odite

TwitterFacebook
Get flash to fully experience Pearltrees
http://www.scoop.it/t/e-learning-inclusivo/p/507879531/tutorial-para-trabajar-en-competencias-tareas-en-competencias-basicas

Tutorial para trabajar en competencias :: TAREAS EN COMPETENCIAS BÁSICAS | E-Learning-Inclusivo | Scoop.it

Ebba S. I. Ossiannilsson, Alastair M. Creelman This article aims to share experience from a Swedish project on the introduction and implementation of Open Educational Resources (OER) in higher education with both national and international perspectives. The project, OER – resources for learning, was part of the National Library of Sweden Open Access initiative and aimed at exploring, raising awareness of and disseminating the use of OER and the resulting pedagogical advantages for teaching and learning.

elmundopormaleta - home | Web 2.0 for juandoming | Scoop.it

http://www.scoop.it/t/web-2-0-for-juandoming/p/497976632/elmundopormaleta-home Robin Good: Saba has just announced the availability of its new breakthrough real-time web conferencing and collaboration platform SabaMeeting. The new web-based service integrates high-quality HD videoconferencing, VoIP, text chat, presentations support and full support for mobile devices. After a brief initial test, I discovered that SabaMeeting has a cool, well designed interface, providign easy to operate commands and many useful functions to manage both the event and participants to be invited.
http://www.scoop.it/t/e-learning-inclusivo/p/497685977/educarex-es-educarex

educarex.es - EDUCAREX | E-Learning-Inclusivo | Scoop.it

"Research and development in Personal Learning Environments has made considerable progress in recent years. Yet such research continues to be focused on learning through formal educational institutions. Far less attention has been paid to work based learning and still less to the particular context of learning in Small and Medium Enterprises (SMEs).

recursos | Web 2.0 for juandoming | Scoop.it

http://www.scoop.it/t/web-2-0-for-juandoming/p/497677587/recursos Robin Good: Saba has just announced the availability of its new breakthrough real-time web conferencing and collaboration platform SabaMeeting. The new web-based service integrates high-quality HD videoconferencing, VoIP, text chat, presentations support and full support for mobile devices. After a brief initial test, I discovered that SabaMeeting has a cool, well designed interface, providign easy to operate commands and many useful functions to manage both the event and participants to be invited.
La primera Ley de Newton, también denominada Ley de la Inercia, expresa que todo cuerpo mantiene su estado de reposo o movimiento uniforme a no ser que sea obligado a cambiar su estado por la acción de una fuerza. Sí esto lo trasladamos a la clase, podemos sustituir el cuerpo por el profesor y la inercia se expresa como la resistencia a emplear las Tics. Es más fácil seguir impartiendo la clase de la misma manera de siempre, que dedicar tiempo a estudiar el empleo de otros medios, a vincularlos con diferentes métodos y a relacionarlos entre sí. http://www.scoop.it/t/e-learning-ensenanza-y-aprendizaje/p/492110692/perfil-de-un-experto-en-diseno-educativo-de-un-eva

Perfil de un experto en diseño educativo de un EVA | e-learning, enseñanza y aprendizaje | Scoop.it

http://www.scoop.it/t/pedaogia-elearning/p/490999569/reflexiones-en-e-learning-papa-que-usaban-ustedes-en-la-escuela

Reflexiones en e-learning: ¿Papá qué usaban ustedes en la escuela? | Joaquin Lara Sierra | Scoop.it

¿Se aburren los niños ahora? El sistema de educación es anacrónico. El "Test de Inteligencia" sólamente mide la capacidad de hacer "test de inteligencia". Ha... Sobre la importancia de entender que la tecnología juega un valor secundario en la Comunicación 2.0 y que lo que realmente importa son los valores.
http://www.scoop.it/t/educacion-ecologia-y-tic/p/486146325/ensenar-tic-competencias-basicas

Enseñar :: TIC: Competencias básicas | Educacion, ecologia y TIC | Scoop.it

RT @EvaPoloCampos: Sin #Educación no hay #Ciencia ni #Cultura queda "La Vergüenza" buenísimo el artículo de #Divulgación vía @jmmulet http://t.co/g04SkSX1.. . Tutor que explica el funcionamiento de todas las opciones del Gestor de Proyectos que hoy ponemos a su disposición. Incluye forma de ingreso al programa, creación, edición, publicación, administración y eliminación de proyectos. Supongamos que me levanto con buena actitud, esto es, con emociones positivas y disfrutando del canto de los pájaros. Quiero por medio de este Blog, abrir un espacio de reflexión, información e intercambio de experiencias sobre la integración de las TIC en la escuela,fundamentalmente de los maestros y profesores que trabajamos a pie de ...
Hemeroteca virtual ,biblioteca virtual . Revista de Nuevas Tecnologias en la educacA:???A ??ión .Boletín electrónico de reflexión sobre las TIC en la sociedad .Colección de enlaces educativos en la WWW . http://www.scoop.it/t/educacion-ecologia-y-tic/p/486159193/10-10-diez-nuevas-competencias-para-ensenar-invitacion-al-viaje

10/10 Diez nuevas competencias para enseñar. Invitación al viaje | Educacion, ecologia y TIC | Scoop.it

Redes sociales para la educación. | E-Learning-Inclusivo | Scoop.it

http://www.scoop.it/t/e-learning-inclusivo/p/484141701/redes-sociales-para-la-educacion Si conversamos con los alumnos de todas las edades y le preguntamos que les parecen la mayoría de las clases, salvo los interesados por el conocimiento, la mayoría dirá que ... ....si el sistema educativo y por supuesto los docentos, no nos ponemos a trabajar juando a los aprendices en el mundo digital, ellos mismos nos abandonarán y entonces ya será tarde para rectificar, o nos ponemos manos a la obra, o.....@juandoming
Después de unos días de mucha escritura y poca lectura descubro este interesante estudio del Institute for the Future (IFTF), Future Work Skills 2020, descargable en PDF y que realiza una interesante prospección acerca de los cambios en las competencias necesarias para los puestos de trabajo del futuro.

edtechpost - PLE Diagrams | Educación en el siglo XXI | Scoop.it

La CCD en acción | Joaquin Lara Sierra | Scoop.it

Las cifras no mienten: los titulados superiores y los posgraduados encuentran trabajo con más facilidad y tienen mayor capacidad de mejora profesional. ¿Es posible comparar cinco de las principales redes sociales que existen actualmente de un sólo vistazo? La siguiente infografía lo ha conseguido. adigital ha realizado este estudio (mayo 2012) a partir de los datos facilitados por una muestra compuesta por 723 individuos que contestaron a una encuesta di...

Resumen de la Blogosfera Educativa [18-24 sept] | E-Learning-Inclusivo | Scoop.it

Si conversamos con los alumnos de todas las edades y le preguntamos que les parecen la mayoría de las clases, salvo los interesados por el conocimiento, la mayoría dirá que ... ....si el sistema educativo y por supuesto los docentos, no nos ponemos a trabajar juando a los aprendices en el mundo digital, ellos mismos nos abandonarán y entonces ya será tarde para rectificar, o nos ponemos manos a la obra, o.....@juandoming
Ilustración interactiva de un PROYECTO DE ÁREA basado en un uso no convencional de la escuadra, el cartabón y el semicírculo graduado como materiales para dibujar, para hacer medidas directas e indirectas, para generar nuevos modelos, para el descubrimiento de conceptos, para mostrar aplicaciones, para realizar comprobaciones y demostraciones, como material generador de situaciones problemáticas… (todo ello basado en los modelos TPACK y de Van Hiele).

Competències - De mestr@ a mestr@ | Recull diari | Scoop.it

Inicio esta última parte de mi conferencia dando un toque de atención: la pedagogía y, naturalmente, nosotros no debemos amoldarnos sin más a la tecnología, no debemos ser dominados por ella, pero tampoco debemos dejar de aprovechar las posibilidades innovadoras que ésta ofrece. Y, otro toque, que no toca tratar hoy, debemos afanarnos para que la tecnología en el aula no cree más problemas de los que trata de solucionar.

Elements of Connectivism | Educación a Distancia (EaD) | Scoop.it

jeancharles