background preloader

Ucont

Facebook Twitter

BIM Model Catalogue. Atelier YokYokUnbuilt. MedialabSciences Po. AIME. Programme of experimentation in arts and politics. Combining theoretical courses, practical exercises, and work on commissioned team projects, SPEAP offers students an opportunity to expand their skills through the acquisition of knowledge and know-how that is simultaneously conceptual, methodological, and technical.

Programme of experimentation in arts and politics

Core courses and practical workshops The SPEAP curriculum is designed to familiarize students with a range of skills and concepts, as well as to explore the points of articulation and connection between the scientific, artistic, and political fields. Works. Welcome to the Virtual Exhibitions.

Hair

Diálogos sobre el fin del mundo. Si algunos de entre los miles que pasaron por la acera de la Casa de Rui Barbosa en la semana del 15 al 19 de septiembre por un instante hubiesen tenido el impulso de entrar, tal vez se habrían llevado un susto.

Diálogos sobre el fin del mundo

O incluso, hasta hubiesen caído en la desesperación. Durante cinco días, se debatió allí, en el barrio de Botafogo, en Río de Janeiro, algo que, a pesar de las señales cada vez más evidentes, todavía parece lejos de las preocupaciones de la mayoría: la progresiva y cada vez más rápida degradación de la vida a partir del cambio climático. Pensadores de diversas áreas y diferentes regiones del mundo discutieron el concepto de Antropoceno: el momento en el que el hombre deja de ser agente biológico para volverse una fuerza geológica, capaz de alterar el paisaje del planeta y de comprometer su propia supervivencia como especie y la de los demás seres vivos.

POWERS OF TEN

Fact-Checking 'Homeland': The Real 'Tower of David' Tower of David: The World's Tallest Slum. Imagine a skyscraper meant to hold all the employees of several large financial and banking institutions.

Tower of David: The World's Tallest Slum

Imagine postmodern architectural designs and intricate technologies. Now imagine the construction of this building was halted. Imagine the skeleton of this skyscraper left standing, empty and unfinished, next door to buildings that house businesses and corporations, in the heart of a bustling metropolis. La Torre de David. Naomi Klein: How science is telling us all to revolt. In December 2012, a pink-haired complex systems researcher named Brad Werner made his way through the throng of 24,000 earth and space scientists at the Fall Meeting of the American Geophysical Union, held annually in San Francisco.

Naomi Klein: How science is telling us all to revolt

This year’s conference had some big-name participants, from Ed Stone of Nasa’s Voyager project, explaining a new milestone on the path to interstellar space, to the film-maker James Cameron, discussing his adventures in deep-sea submersibles. Torre de Babel » Blog Archive » Cuando Goliat premió a David, o David se premió a sí mismo. Oct 7, 2012 En una curiosa Bienal Internacional de Arquitectura donde la gran mayoría de los pabellones no mostraban contenidos de arquitectura y conformaban “instalaciones” más propias de una Feria de Arte, las autoridades decidieron premiar justamente la falta de una participación protagónica de la arquitectura.

Torre de Babel » Blog Archive » Cuando Goliat premió a David, o David se premió a sí mismo

El 29 de agosto el Jurado de la Bienal de Venecia otorgó el Primer Premio “El León de Oro” a la reconstrucción de un Bar venezolano que hipotéticamente estaba en la azotea de la Torre David de Caracas un edificio inconcluso invadido por okupas. El Bar era la instalación de un Pabellón del conjunto auspiciado por el curador Mr. David Chipperfield y formado por el llamado Urban-Think Thank integrado por Justin McGuirk de Londres, Alfredo Brillembourg y Hubert Klumpner, junto al fotógrafo holandés Iwan Baan. "No veo porqué la torre de David no puede usarse para viviendas" - Caracas. El León de Oro otorgado en la Bienal de Arquitectura de Venecia, Italia, a "Torre de David: Gran Horizonte", del Urban Think Tank de la Universidad de Columbia, en el que participa el arquitecto venezolano Alfredo Brillembourg, continúa generando polémica.

"No veo porqué la torre de David no puede usarse para viviendas" - Caracas

Esta discusión es bienvenida por Brillembourg, que señala que es paradójico que para que se inicie un análisis de la ocupación de espacios en el país, una invasión tenga que ganarse un premio. Próximamente se podrá leer el libro documentando a La Torre de David cómo "el símbolo de políticas de vivienda erradas y gobierno citadino errado", señala. -Usted estuvo, junto a un grupo de expertos observando un año lo que sucedía en la torre Confinanzas ¿Qué fue lo que vio allí, qué fue lo que más le sorprendió, cómo se organiza la convivencia en ese espacio?

-Pensamos comenzar la investigación en la torre con sus residentes como si fuera una continuación de la década de investigaciones que UTT ha hecho sobre la informalidad en Caracas. Venice Biennale 2012: Torre David, Gran Horizonte / Urban Think Tank + Justin McGuirk + Iwan Baan Venice Biennale 2012: Urban Think Tank + Justin McGuirk + Iwan Baan (5) – ArchDaily. La Torre David Fue Reconocida Con El Leon De Oro En Venecia - Arte Y Entretenimiento - El Universal.

"No se premió a una ocupación", aclara Alfredo Brillembourg acerca del León de Oro que le otorgó ayer la Bienal de Arquitectura de Venecia al proyecto Torre David: Gran horizonte, realizado junto con Hubert Klumpner y la oficina Urban-Think Tank, que plantea el rescate del Centro Financiero Confinanzas, ubicado en la avenida Andrés Bello e invadido por más de tres mil personas hace cinco años.

La Torre David Fue Reconocida Con El Leon De Oro En Venecia - Arte Y Entretenimiento - El Universal

"Se premió a las transformaciones que esas personas realizaron en la edificación. Se premió el hecho de consiguieran energía en un edificio que, se suponía, ya no servía para nada; de que construyeran un tanque de agua, hicieran jardines hidropónicos y crearan instalaciones sanitarias.