background preloader

Septimo

Facebook Twitter

Cómo Hacer Una Camioneta Casera de Madera (Muy fácil de hacer) Cómo Hacer Una Moto Eléctrica (Muy fácil de hacer) Como Hacer un Coche o Carro Casero de Madera Fácil│Auto Motor de Goma. Propuesta de trabajo "Juguete con movimiento" "Diseñar y construir un juguete con movimiento" es el nuevo proyecto planteado en Tecnologías.

Propuesta de trabajo "Juguete con movimiento"

En él aplicaremos todos los conocimientos aprendidos hasta ahora:-Debes pensar en una estructura estable y resistente. -Constará al menos de un operador mecánico para dotarle de movimiento. -Le incorporarás un circuito eléctrico. -Realizarás los planos del proyecto siguiendo las normas del dibujo técnico. -Se valorará el empleo de materiales reciclados. A continuación te muestro algunos ejemplos para que puedas ver cómo han resuelto este problema otras personas y te des algunas ideas.

Webs de Juguetes con mecanismos: Technology Student (MECHANISMS) Esta última página es muy interesante, ¡pon a prueba tu inglés! Algunos ejemplos: A mechanical ToyCAM MECHANISM - TOY MUSEUM -MUNICH, GERMANY CAM TOY EXERCISE Proyecto Juguete con mecanismoBlog Proyectos de Tecnologías: con mecanismosSi buscas en Youtube seguro que encuentras muchas ideas:Canal del portal AratecnoAlgunos vídeos: Noria Gigante. Ideas para hacer juguetes con material reciclado.

¿Estás buscando ideas para regalar a los pequeñines y que promuevan ecología, creatividad y economía?

Ideas para hacer juguetes con material reciclado

Los siguientes ejemplos son ideas creativas que te darán opciones para hacer de este regalo un regalo diferente, aunque no sólamente puede ser la excusa, ya que hacer juguetes con materiales reciclados, es una excelente terapia de juego que toda en sí promueve cosas positvas para los niños, y sociedad en general. Juguetes con material reciclado Dále la oportunidad a tus hijos o chicos a tu cuidado de echar a volar su ingenio con estas manualidades novedosas que se crean a partir de materiales que pueden reciclar o dar un nuevo uso, antes de deshecharlos a la basura.

No sólo eso, puedes hacer tu colección propia para tener en casa o vender con ella. Una excelente ieda para los chicos en el sentido de ir creando la conciencia de la autosuficiencia y sustentabilidad. Experimentando con el Equilibrio: Balanzas. Hoy hemos recuperado una actividad que se podría considerar tanto de física como de matemáticas, fabricando, jugando y experimentando con una balanza.

Experimentando con el Equilibrio: Balanzas

Como ya habíamos introducido en alguna otra ocasión el tema del equilibrio con una sesión de juego en los balancines del parque o fabricando un balancín casero, nos hemos dedicado directamente a construir nuestra balanza. En el blog homeschoolenpuebla.blogspot.com encontré por casualidad una idea estupenda para fabricarla aprovechando una percha de plástico y unas latas. En nuestro caso sustituimos las latas por unos recipientes de cartón (mucho más fáciles de perforar para las pequeñas manos de nuestros científicos) y colgamos la percha de una varilla de madera sujeta entre dos sillas, y este fue el resultado: Una vez fabricada la balanza la utilizamos primero para pesar objetos iguales (primero aros, luego canicas) jugando sólo con las cantidades a uno u otro lado de la balanza.

Creaciones artísticas en equilibrio. ¿Sabéis qué es un móvil en equilibrio?

Creaciones artísticas en equilibrio

¿Habíais oído hablar alguna vez de los móviles de Calder? Estoy hablando de los móviles que se cuelgan del techo y se mueven balanceados por el viento…. Confieso que yo no los conocía hasta que encontré esta propuesta en la web de la fundación francesa “La main à la pâte”.Como introducción a esta sesión habíamos estado trabajando el tema del equilibrio, y las balanzas. Y la construcción de este móvil en equilibrio es una forma artística de poner en práctica lo que habíamos aprendido sobre el equilibrio. Necesitamos unos cuantos palitos de madera, trozos de cartón y hilo o lana de colores. Una vez que tenemos todas las piezas, empieza la parte más complicada que es la construcción del móvil, que se tiene que realizar de abajo a arriba.

Juguete mecánico: autómata. Ya sabéis cómo nos gusta fabricarnos juguetes con materiales reciclados.

Juguete mecánico: autómata

Esta vez queríamos llevar a cabo un proyecto que habíamos visto en la página Exploratorium: la fabricación de un autómata o juguete mecánico. Pero empecemos por el principio. En un autómata el movimiento está creado por herramientas mecánicas como ruedas, engranajes, levas, manivelas… Un engranaje está formado por dos ruedas dentadas que giran en diferentes direcciones, de manera que al rodar una de ellas, transmite su movimiento circular a la otra. Una leva es una pieza que gira alrededor de un eje y mediante la cual un movimiento circular se transforma en un movimiento rectilíneo.

¿Te ha quedado claro? ¿Cómo lo hacemos? Necesitamos los siguientes materiales: – Una caja pequeña de cartón.