background preloader

Para recoge3

Facebook Twitter

Je pense trop : Comment canaliser ce mental envahissant - Christel Petitcollin. #freethenipple se viraliza y analizamos la agresiva respuesta a sus defensores. El día de ayer publicamos la noticia sobre la campaña en línea de Islandia para acabar con el cyber bullying y darle poder a la mujer por todo el mundo, todo bajo el estandarte de los pezones.

#freethenipple se viraliza y analizamos la agresiva respuesta a sus defensores

El Internet se rompió, y la felicidad inundó la oficina. ¡Triunfo, por fin! O eso pensamos… Poco tiempo después de que lo posteamos, una marea de trolls llegó con sus comentarios misóginos. Aún más impactante, fue que la chica que usamos para ilustrar nuestro post recibió un torrente de abuso en línea, tanto que tuvimos que remover la imagen. Juzgando por los comentarios machistas y las críticas sin fundamentos, parece ser que hay mucha confusión respecto a la forma y función del pezón femenino. Para los chicos que nos tuitearon que está bien contemplar los pezones y los senos a los que están adheridos de una manera sexual porque "es biología, estamos hechos así", muchas gracias por su contribución, realmente abrieron nuestros ojos.

Karakter. The Physician (2013) COSTA BITACORA: Stefany Castillo - Barranquilla. Día 12: La Bachué visita al Bosque Cárcel Penitenciaria del Bosque. 23/nov/10 Hora: 9-11 am Población: Adultos de 26 a 50 años El 23 de noviembre fue el segundo día en la cárcel del Bosque, y como les prometí varias visitas de ARCHIPELIA a los internos del centro penitenciario, les extendí el llamado a varios compañeros del componente pedagógico del Salón Nacional para que asistieran, pero casi nadie podía o no se atrevía a ir, aunque hubo alguien valiente que decidió decir SI a la aventura, ella es mi compañera de equipo Karen Matallana, nos unimos las dos para llevar un poco de conocimiento referente al Salón Nacional de Artistas que se encontraba en Barranquilla hasta el 15 de diciembre de 2010.

COSTA BITACORA: Stefany Castillo - Barranquilla

El éxito de la marca ligado al diseño de su ciudad. Una ciudad puede ser el mayor atractivo de una marca.

El éxito de la marca ligado al diseño de su ciudad

El ejemplo viviente es Brandcelona, la consultoría de diseño de negocios que dirige Marc Guitart, quien apuesta por el branding y los Citysumer, la nueva generación de consumidores que se identifican con la esencia que envuelve una ciudad y buscan una experiencia vinculada a su compra: «La mayoría de empresas aún tienen la mentalidad del siglo XX centrada en el marketing, pero en el actual siglo XXI hay que pasarse al branding». El concepto de branding huye de la antigua formulación de negocio en que la importancia es conseguir el máximo beneficio y la funcionalidad del producto, tal como cuenta el director de Brandcelona en sus workshops: «La nueva empresa ha de posicionarse como marca, ofrecer una experiencia más allá del producto, y que el comprador se identifique con los valores de la empresa y se sienta dentro de una comunidad», y pone como ejemplo a la siempre recurrida Apple o la británica BritBag de bolsas ecológicas.

4 Young Designers To Watch. Las 22 mejores sillas clásicas del diseño industrial. Repasando las sillas conoceremos a los diseñadores más brillantes y relevantes del mundo del diseño industrial o ebanistería, ya que muchos, aunque en la actualidad se fabriquen en serie fueron concebidos como piezas únicas y artesanas.

Las 22 mejores sillas clásicas del diseño industrial

La mayoría de sillas son centenarias, aunque incluyo en la selección las que a mi entender formaran parte en su día de los clásicos del diseño industrial, algunos, los más actuales son brillantes Reinterpretaciones de los clásicos del diseño industrial. Asombra comprobar como piezas tan antiguas son tan o más actuales que los diseños contemporáneos, desde piezas más sofisticadas a alocados y frescos diseños concebidos por maestros del Art Nouveau o la Bauhaus.

Silla Hill House, René Macintosh, Cassina, 1902.

GMO

Mario Vargas Llosa desmiente a Fernando Londoño. Desde hace varias semanas, en la sección de opinión de la página web del programa radial La Hora de la Verdad, dirigido por el exministro Fernando Londoño Hoyos, está colgada una columna del reconocido escritor y nobel de literatura Mario Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa desmiente a Fernando Londoño

Los derechos para Colombia de los artículos de opinión del escritor peruano los tiene el diario El Colombiano, así que, en principio, el portal virtual de La Hora de la Verdad no podría reproducirlos libremente. Pero esto no es lo grave, lo grave es que el artículo que allí está publicado, aunque recoge algunas frases de Vargas Llosa dichas en entrevistas o en artículos publicados en El País de España, las adoba con añadidos, sobre todo insultos y exageraciones sobre los esposos Kirchner. Allende fue acribillado y rematado. Un testimonio obtenido a contramano da cuenta que el general Javier Palacios le habría propinado el disparo en la frente al Mandatario, evidenciado en peritaje químico de 2011 que había sido mantenido oculto… hasta ahora.

Allende fue acribillado y rematado

El presidente Salvador Allende fue rematado con un disparo en la frente. Es lo que concluye el Informe Pericial Químico N° 261 (de 27 de mayo de 2011), elaborado por el perito químico Leonel Liberona Tobar. En el ítem Conclusiones afirma textualmente: “En la muestra N° 3 (situada en la frente), se constató la presencia de plomo, bario y antimonio, cuyas concentraciones son compatibles con un orificio de entrada de proyectil balístico generado de corta distancia”. Daily Writing Tips. Luis Carlos Galán. Salvador Dalí Illustrates Montaigne: Sublime Surrealism from a Rare 1947 Limited Edition, Signed by Dalí. By Maria Popova Two of history’s most formidable talents, at the intersection of literature at art.

Salvador Dalí Illustrates Montaigne: Sublime Surrealism from a Rare 1947 Limited Edition, Signed by Dalí

In 1946, more than twenty years before his little-known and lovely illustrations for Alice in Wonderland, iconic surrealist artist Salvador Dalí was commissioned by the creatively ambitious Doubleday publishing house (who also released a number of books with stunning cover art by Edward Gorey and enlisted young Andy Warhol as a freelance artist) to illustrate The Essays of Michel De Montaigne (public library) in a special limited edition of 1,000 copies. Dalí, forty-two at the time and already an avid admirer of Montaigne’s mind, leapt at the opportunity.

What resulted, published in 1947, was nothing short of a masterpiece — an intersection of literature and art, of two formidable talents, unlike almost anything else except perhaps Ulysses illustrated by Matisse and Sendak’s illustrations of Tolstoy. Portrait of Michel de Montaigne by Salvador Dalí. CarneVideo.com - El video que la industria de la carne no quiere que veas.