background preloader

Aplicacións interesantes para o meu traballo

Facebook Twitter

ProfEF Néstor. TICs Educación Física Symbaloo Banco de Iconos libres Repositorio de programas y webs con iconos de dominio público para la creación de recursos docentes.

ProfEF Néstor

Autoría: Rosa Paños Sanchís. Padlet Recursos AICLE EF Ante la creciente integración de los Programas Bilingües y Plurilingües en las diferentes CCAA, estas son algunas de las herramientas TIC que se pueden emplear en EF. Este es un RECURSO ABIERTO por lo que se puede editar con el fin de ampliarlo y mejorar su calidad en beneficio del colectivo docente. Todas las modificaciones quedan registradas con su autoría. Este es un repositorio de recursos tecnológicos de apoyo a la educación física para aspectos de creación de materiales, flipped classroom, gamificación, ABJ, aprendizaje cooperativo y mobile learning. Banco de Imágenes libres Repositorio de programas y webs con imágenes de dominio público para la creación de recursos docentes.

Solfeo motriz, construcción coreográfica y pensamiento crítico. Hace ya 10 años diseñé una intervención para el trabajo del ritmo y la construcción coreográfica.

solfeo motriz, construcción coreográfica y pensamiento crítico

He llevado a cabo esta actividad todos estos años y la sigo encontrando una experiencia desafiante y rica (y el alumnado también, me dicen). Hace un par de años añadí a la actividad un objetivo más: el desarrollo del pensamiento crítico sobre temas de actualidad. Por esta razón he cambiado el nombre a la actividad y de llamarse "solfeo motriz" ha pasado a ser "3 en 1: solfeo motriz, construcción coreográfica y pensamiento crítico". En esta propuesta, el trabajo de comprensión de los elementos del ritmo se realiza desde la teoría y la práctica al mismo tiempo.

El trabajo cognitivo-motor resulta intenso, como dicen mis estudiantes de CCAFYDE mientras realizan la actividad: ¡nos echa humo la cabeza y el cuerpo, profe! Sesión Acrosport 3º ESO. Mis proyectos. Aquí puedes ampliar información de cada proyecto.

Mis proyectos

Motivación, responsabilidad y aprendizaje: es lo que hemos trabajado con el alumnado a través de este proyecto de mobile learning… Leer más Libertad para aprender con profesionales del juego: alumn@s de Infantil. Tonucci nos guía para rescatar «homo ludes» del instituto y llevarlos de viaje a su infancia Leer más Cómo contagiar a tus compañeros para que planeen actividades con los móviles y abrir los ojos a los Entornos Personales de Aprendizaje Leer más Emprender, ayudar y aprender con el hilo conductor de crear talleres de ocio activo en los recreos… Leer más. Realidad Aumentada en una carrera orientación de Educación Física. "... me gustaría que mis alumnos experimenten una carrera de orientación tanto en el centro educativo como en los alrededores... pero utilizando el móvil para descubrir las balizas... vamos a darle un pensado" Hace un par de años que leí sobre las posibilidades de la Realidad Aumentada en educación, y más específicamente en Educación Física.

Realidad Aumentada en una carrera orientación de Educación Física

Todo fue a través del portal Physedagogy, donde Collin Brooks (@CollinBrooksie) explicaba cómo utilizaba la plataforma Daqri para superponer capas de Realidad Aumentada en documentos y con la ayuda de dispositivos como smartphones, ipods o tablets. Os dejo un enlace a todos los trabajos de Collin aquí, y un enlace a un webinar explicando qué es la RA y cómo la utiliza aquí. Daqri ya no permite utilizar su estudio para diseñar RA de forma gratuita, pero sí podéis disfrutar de una aplicación muy chula que se llama Anatomy 4D (Android y Apple), y que nos permite ver el corazón y el cuerpo humano de una forma espectacular.

SPORTAQUS. JUSTIFICACIÓN DIDÁCTICA Desde el punto de vista didáctico y metodológico debemos destacar varios aspectos: Las fichas son mochilas, para hacer hincapié en uno de los aspectos más importantes de la higiene postural del adolescente.

SPORTAQUS

Todos los alumnos de la clase se distribuirán en los 4 equipos (mochifichas) de que puede constar el juego. El número de casillas corresponde con el número de vértebras y el tablero está dividido por colores para ayudar a diferenciar las cinco zonas de la columna. Es un juego que incluye múltiples formatos de casilla (preguntas, pruebas, información, etc) que obligan al jugador a poner en juego sus capacidades motrices, emocionales e intelectuales. El juego tiene un componente cooperativo. No gana el primer equipo que llega a la casilla “LLEGADA”, ganan todos los equipos que alcanzan dicha casilla antes de finalizar el tiempo de clase (alrededor de 50 minutos). Asociación de Profesorado de Educación Física ADAL. Grupo Actitudes - Descargas sobre Educación Física. Proyectosefpedanias. Efcompetencial. "El docente crece a través de su proyecto de desarrollo personal de vida” y les puedo asegurar que estoy dispuesto a tocar las nubes por la educación, por la Educación Física y por hacer de mis alumn@s las mejores personas del futuro.

ForumAragon25. Materiales. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social - Profesionales - UNIDADES DIDACTICAS ACTIVAS - ACTIVIDAD FISICA - SALUD ESCOLAR - ESCUELAS - NIÑOS - NIÑAS - EDUCACION FISICA. ¡Ahí va el triple reto de gol-mate-canasta! □□□. Where is the limit? □□ #edufischallenge #EFDID19… Sketchfab - Your 3D content on web, mobile, AR, and VR. Free vector icons - SVG, PSD, PNG, EPS & Icon Font - Thousands of free icons. Create Interactive Online Presentations & free Infographic software. HTML5 Animations, download & Publish.

Web site disruption. Educaplay: Free educational games generator. HP Reveal - HP Reveal.

Avaliar

Centro de Descargas del CNIG (IGN) Orienteering on Your Smart Phone. Your browser is not supported. Découvrez Google Drive : tous vos fichiers au même endroit. Pinterest. Annotated. Your Bookmarks and favorites in the cloud. Login - Dropbox.