background preloader

STOP MOTION

Facebook Twitter

jR2.0: StopMotion. Alumbra aquí.: Stop motion en el aula. Alguna que otra vez, recuerdo de niño haber dibujado monigotes en la esquina de las hojas de un cuaderno o de un libro, que, al pasarlas luego rápidamente con el pulgar, daban lugar a una pequeña animación, según había ido variando el dibujo en cada una de las hojas para que el muñequito en cuestión diera la sensación de moverse.

Alumbra aquí.: Stop motion en el aula

Si saberlo, estaba haciendo “stop motion”. Esta técnica se basa, precisamente, en simular movimiento mediante la presentación sucesiva y regular de una serie de instantáneas. Existen distintas variantes de stop motion. Una de las más completas (en inglés denominada “claymation”) produce la animación combinando el movimiento resultante de la sucesión de imágenes fijas y el modelado de materiales maleables como la plastilina. Por otra parte, las formas más fáciles de stop motion se basan únicamente en la presentación, a periodos regulares de tiempo, de imágenes sucesivas en torno a materiales sólidos. ¿Cómo hacer stop motion? La idea. La magia del StopMotion. Una vez creado el escenario y todos los elementos necesarios, llega el momento de animar.

La magia del StopMotion

Elegid con cuidado el lugar donde vais a grabar, dependiendo de vuestra historia. Si necesitáis colocar un escenario con fondo, una mesa amplia donde tengáis el suficiente espacio para manejaros puede ser una buena opción. Estad atentos a una buena iluminación, que no cree sombras o reflejos en los objetos. Si el escenario es natural, comprobad que no haya elementos externos que puedan molestaros, y tened muy en cuenta la luz, ya que en exteriores suele ser mucho más dura y puede crear efectos indeseados en las fotografías. Una vez el escenario esté fijo, es la hora de colocar la cámara. Antes de empezar a tomar las fotografías, tenéis que tener muy claro el trabajo de cada uno de vosotros dentro del grupo. Y, ¿cuántas fotos son necesarias para crear, posteriormente, el efecto de movimiento?

Ahora que ya has decidido cuántas fotografías tomar y cómo hacerlo, ¡adelante! Aplicaciones Stop Motion para dispositivos móviles. Móvil.

Aplicaciones Stop Motion para dispositivos móviles

Es la palabra mágica. Hoy lo móvil no es solamente aquello que se mueve, sino mágicamente aquello que nos hace movernos. Nos mueve virtualmente, nos lleva a lugares recónditos, y nos trae a nuestra mano también mundos recónditos. Hoy más que nunca, si no podemos ir a algún lugar, traemos el lugar hacia nosotros. Un smartphone, palabra repetida en los medios de comunicación durante estas fechas nos puede regalar todo un estudio de animación, hasta hace poco, muy lejos de nuestras posibilidades. Aún con EducaconTIC en pañales, publiqué un post sobre el uso de los móviles en el aula. Las Apps crecen exponencialmente; y ya sea para Android o para iPhone han puesto en el saco de lo antiguo otro de mis post ( y empiezo a preocuparme) titulado animación con Stop Mojo, en el que intentaba abrir la posibilidad del aprendizaje a través de la creación de animaciones con el sistema Stop Motion, o animación imagen a imagen de objetos reales.

Stop-Motion Lite (Sheado.net) Crea un vídeo stop-motion sencillo con Movie Maker. 1: Descarga e instala Movie Maker Si aún no dispones del programa, dirígete a la web del proyecto y descarga la última versión disponible.

Crea un vídeo stop-motion sencillo con Movie Maker

El paquete incluye otros programas pertenecientes a la suite Live, pero en este caso sólo te interesa el componente Movie Maker. Por lo demás, el programa se instala de la forma habitual. Volver al indice 2: Haz las fotos del stop-motion Mientras se descarga e instala Movie Maker, puedes aprovechar para ir capturando las imágenes que compondrán el vídeo en stop-motion. Intenta conservar el encuadre y las condiciones de luz, pero tampoco hace falta que te esfuerces demasiado. 3: Arrastra las imágenes a Movie Maker. STOP MOTION NOW Recursos para la técnica de animación en educación secundaria y ciclos formativos. 1. Stopmotion. En esta unidad se experimentará y utilizarán recursos informáticos y otras tecnologías para la búsqueda y creación de mensajes visuales utilizando la imagen secuencial, con fines expresivos y descriptivos, reconociendo y valorando el papel de la imagen en nuestro tiempo, dentro y fuera de la comunidad aragonesa, con actitud crítica ante las necesidades de consumo creadas por la publicidad y rechazo de los elementos de la misma que suponen discriminación sexual, social o racial.

1. Stopmotion

Elaboración propia YouTube es un sitio web de vídeos fundado en febrero de 2005 que permite que miles de millones de usuarios encuentren, vean y compartan vídeos originales. YouTube ofrece un foro para comunicarse con los usuarios de todo el mundo, para informarles y para inspirarlos y sirve como plataforma de difusión para creadores de contenido original y anunciantes de cualquier tamaño. Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License. Cómo crear modelos de látex para stop-motion. La animación en stop-motion es una gran manera de entretener a tu familia y amigos.

Cómo crear modelos de látex para stop-motion

La mayoría de modelos de arcilla usados en el stop motion tienen la tendencia de perder su forma al moverlos para cada cuadro de los disparos de la cámara. También, las huellas de los dedos son claramente visibles y cambian mientras progresa la animación. Esto reduce la cualidad realista de tu animación. Hacer modelos de látex es una forma de evitar estos problemas y darle a tu animación más cualidad natural.

Nivel de dificultad: Moderadamente fácil Necesitarás. Plastilina y látex: arte animado. "Coraline" Official Trailer.