background preloader

¿Qué le espera al mundo con Trump en la Casa Blanca?

Facebook Twitter

Según la opinión pública, Donald Trump es el presidente más polémico de la historia de EEUU, y muchas personas a lo largo y ancho del mundo se encuentran preocupadas por las consecuencias que traerá su ascenso al poder para el resto del mundo.

Aquí trataremos de tranquilizaros en la medida de lo posible con información fidedigna sobre el tema.

El muro de Trump

¿Cuál es la información más relevante que podemos encontrar en el anterior apartado sobre "el muro de Trump"? Elecciones EEUU 2016: Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos. "Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no serán olvidados", dijo Donald Trump en su discurso de la victoria, en Nueva York.

Elecciones EEUU 2016: Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos

El presidente electo, que debe jurar el cargo el 20 de enero, elogió a Clinton y dijo que es el momento de curar las divisiones del país. Clinton no pronunció el tradicional discurso de aceptación de la derrota, y felicitó a Trump por teléfono. El mundo esperaba ver a la primera mujer en la presidencia de EE UU, después de tener a un presidente afroamericano. Ocurrió lo inesperado. Proporción de representantes republicanos y demócratas en la cámara de representantes y en el senado EL PAIS. La repercusión económica inmediata para EEUU, y la devaluación del dolar EL CONFIDENCIAL.

A tan solo unos días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el resultado se ha tornado de lo más incierto.

La repercusión económica inmediata para EEUU, y la devaluación del dolar EL CONFIDENCIAL

Más allá de la incertidumbre y la volatilidad que la posible victoria de Trump está generando en los mercados de renta variable, donde el Ibex ha caído cerca de un 5% en esta semana, analistas e inversores ya empiezan a valorar las verdaderas consecuencias que traería consigo un presidente republicano en la economía a nivel mundial. Hasta la fecha de las elecciones, se espera que los mercados de renta variable sigan en esta línea. El cambio de tendencia se producirá tras el recuento final: si gana Hillary, lo más normal sería ver a los índices recuperar parte de lo perdido, tal y como apunta Javier Urones desde XTB, pero si gana Trump... la caída podría ser aún mayor.

Pero el 'terrible' Trump tan solo lo sería a corto plazo, según apuntan desde GVC Gaesco, ya que tan solo demoraría las tendencias actuales, como la subida de las bolsas. ¿Y las divisas? Consecuencias REALES para España de la elección de Trump como presidente LA VANGUARDIA. La sorprendente victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos tendrá un impacto evidente sobre la economía española pero será mucho menor que el sufrido por el Brexit.

Consecuencias REALES para España de la elección de Trump como presidente LA VANGUARDIA

Pese a los paralelismos existentes entre ambos procesos por el inesperado resultado electoral, las consecuencias serán muy diferentes. El director de GVC Gestión Jaume Puig considera que los efectos serán menores para la economía española y que quedarán circunscritos a las caídas de la bolsa y sus efectos en vehículos de inversión como los planes de pensiones o los fondos. Puig añade que la recuperación de los niveles pude ser muy rápido. Por el lado de las empresas, Puig considera que las empresas más afectadas pueden ser las compañías españolas con intereses en Latinomérica por el posible cambio político que pueda impulsar el nuevo presidente. ¿Como afecta la victoria de Trump a la economía mundial? ANIMAL POLÍTICO. Ninguna economía en el mundo ha resentido tanto la victoria inesperada de Donald Trump en las elecciones estadounidenses del pasado martes 8 de noviembre como la mexicana.

¿Como afecta la victoria de Trump a la economía mundial? ANIMAL POLÍTICO

Sin embargo, la amenaza de deportar a millones de migrantes –con la consecuente pérdida de miles de millones en remesas para varios países-, la advertencia de que se revisarán tratados comerciales internacionales con Asia, y la promesa del magnate de construir una nueva política económica estadounidense basada en el proteccionismo, ha puesto a temblar a todas las economías del mundo. México, el peso se desploma a niveles de 2008 Nada más confirmarse el triunfo de Trump, quien basó buena parte de su campaña en amenazar a México con la construcción de un muro, que además “pagará México”, el dólar alcanzó un máximo histórico de 20.73 pesos por dólar. Caen las monedas de Brasil, Argentina, Chile y Colombia Según informó en un cable la agencia Reuters, en Brasil, el real cayó un 2.5%.

Trump y Clinton. Sus opiniones respecto a los temas más polémicos de la actualidad. Conoceos con esta gráfica. ¿Qué es lo que acabamos de ver en el cuadro anterior?