background preloader

Jpcervantes99

Facebook Twitter

Definición de calentamiento global. La noción de calentamiento global permite referirse a dos cuestiones relacionadas: por un lado, se trata de un fenómeno observado en el promedio de la temperatura de las últimas décadas, que sube de manera sostenida; por otra parte, es una teoría que, a partir de distintas proyecciones, sostiene que la temperatura seguirá creciendo en el futuro a causa de la acción del hombre.

Definición de calentamiento global

Pese a la popularidad que el tema ha cosechado en los últimos años, es importante realizar algunas distinciones. El calentamiento global suele asociarse al cambio climático, aunque éste último fenómeno (la variación del clima) siempre ha existido y es natural. De todas formas, en la actualidad suele conocerse como cambio climático al producido por la acción humana, que genera variaciones anómalas. De esta manera, los expertos en la materia dictaminan que de seguir produciéndose dicho fenómeno la población mundial estará mucho más expuesta a sufrir patologías respiratorias. ¿Qué es el Calentamiento Global? ¿Qué es el calentamiento global?

5 de septiembre de 2010 Los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar aumenta, las selvas se están secando y la fauna y la flora lucha para seguir este ritmo.

¿Qué es el calentamiento global?

Cada vez es más evidente que los humanos han causado la mayor parte del calentamiento del siglo pasado, mediante la emisión de gases que retienen el calor, para potenciar nuestra vida moderna. Llamamos gases de invernadero y sus niveles son cada vez más altos, ahora y en los últimos 65.000 años. Llamamos al resultado calentamiento global pero está provocando una serie de cambios en el clima de la Tierra o patrones meteorológicos a largo plazo que varían según el lugar. Conforme la Tierra gira cada día, este nuevo calor gira a su vez recogiendo la humedad de los océanos, aumentando aquí y asentándose allá. El calentamiento global y sus consecuencias que afectan a los seres humanos. El calentamiento global, lo cuál es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera.

El calentamiento global y sus consecuencias que afectan a los seres humanos

Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás. Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida. Señales actuales de advertencia. ¿Qué es el Calentamiento Global? - Cambio Climático Global. El término Calentamiento Global se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro.

¿Qué es el Calentamiento Global? - Cambio Climático Global

Nadie pone en duda el aumento de la temperatura global, lo que todavía genera controversia es la fuente y razón de este aumento de la temperatura. Aún así, la mayor parte de la comunidad científica asegura que hay más que un 90% de certeza que el aumento se debe al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero por las actividades humanas que incluyen deforestación y la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Estas conclusiones son avaladas por las academias de ciencia de la mayoría de los países industrializados. La Onda Verde de NRDC: Consecuencias del calentamiento global. Si no actuamos ahora, nuestros hijos heredarán un mundo más caluroso, aire más contaminado y agua más sucia, inundaciones y sequías más intensas y más fuegos arrasadores [English] Los datos científicos más recientes confirman que el clima de la Tierra está cambiando rápidamente.

La Onda Verde de NRDC: Consecuencias del calentamiento global

Las temperaturas mundiales aumentaron aproximadamente 1 grado Fahrenheit en el transcurso del último siglo, y es probable que aumenten aún más rápido en las próximas décadas. ¿Cuál es la causa? Una capa cada vez más gruesa de contaminación por dióxido de carbono y otros gases invernadero, principalmente de las plantas generadoras de energía y los automóviles, que atrapa el calor en la atmósfera. Los científicos dicen que la Tierra podría calentarse 7.2 grados Fahrenheit más durante el Siglo XXI si no reducimos las emisiones causadas por los combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo. Señales actuales de advertencia Se calcula que en el 2003, las olas de calor extremo cobraron 35,000 vidas en Europa.

What Role Did The Auto Industry Play In Detroit's Decline? Class-Divided Cities: Detroit Edition. The final installment of our series exploring the economic divides across America's largest cities and metros.

Class-Divided Cities: Detroit Edition

Author's Note: This is the 12th and final post in a series exploring the class divides across America's largest cities and metros. How Detroit's Automakers Went from Kings of the Road to Roadkill. Skip to comments.

How Detroit's Automakers Went from Kings of the Road to Roadkill

How Detroit's Automakers Went from Kings of the Road to Roadkill Hillsdale College Imprimis | February 2009 Issue | Joseph B. White Posted on Wed 11 Mar 2009 11:27:56 AM CET by IbJensen JOSEPH B. WHITE is a senior editor in the Washington, D.C., bureau of The Wall Street Journal. The following is adapted from a speech delivered at Hillsdale College on January 26, 2009, at a seminar on the topic, "Cars and Trucks, Markets and Governments," co-sponsored by the Center for Constructive Alternatives and the Ludwig von Mises Lecture Series.

I'D LIKE to start by congratulating all of you. GM is an institution that survived in its early years the kind of management turbulence we've come to associate with particularly chaotic Internet startups. How does a juggernaut like this become the basket case that we see before us today? First, Detroit underestimated the competition—in more ways than one.

Third, GM, Ford, and Chrysler handled failure better than success. Why? Op-Ed Columnist - An American Catastrophe. How Detroit Leaders Ignored Causes of Bankruptcy for 65 Years. By Lew Mandell The signs of Detroit’s decline have been well-recognized for 65 years.

How Detroit Leaders Ignored Causes of Bankruptcy for 65 Years

Photo courtesy of Spencer Platt/Getty Images. For the past few months, Lew Mandell, author of “What to Do When I Get Stupid,” has been our retirement finance guru. 1216 manufacturing wial friedhoff. Anatomy of Detroit’s Decline - Interactive Feature. Mayor Coleman A.

Young of Detroit at an event in 1980. Henry Ford 150. 100 Years, 1914-2014 In 1913, Henry Ford’s team reinvented manufacturing by introducing the moving assembly line.

Henry Ford 150

It worked well, but workers hated the jobs. They quit almost as quickly as they were trained.