background preloader

ARTICULOS DE INTERES VARIADO

Facebook Twitter

Un resumen de las Universidades que ofrecen cursos gratis en Internet. Hemos tratado el tema en varias ocasiones, mostrando los cursos de Stanford, Berkeley y Yale, así como recomendando varios portales que se dedican a este tema (5 portales que ofrecen cursos virtuales gratuitos).

Un resumen de las Universidades que ofrecen cursos gratis en Internet

La lista es interminable, existiendo un excelente material en Khan Academy, Notre Dame, University of Michigan, University of Cape Town, University of California, Kaplan University, MITx o la enorme lista disponible en ocwconsortium.org, donde están los cursos de la Universidad Politécnica de Madrid, en español. Jorge_vera_3650. Genfavicon. Free Online Favicon Generator. Icon Generator. Lessons Worth Sharing. Speech Recognition in a Browser. Arquitectura Hybrida. MECANISMO DE APRENDIZAJE ~ Habilidad de Pensamiento. 12 Free Online Slideshow Creators. Whether showing off a project or simply sharing pictures from vacation, people across the globe use online slideshow sites to spice up, animate and rock out any set of digital pictures- all for free.

12 Free Online Slideshow Creators

We’ve highlighted the most popular online slideshow creators… Animoto – One of the most robust, modern options for slideshows is Animoto which allows you to quickly upload your pictures, select music and the algorithm times the movement of your pictures with your selected movement automatically- it’s like MTV crawled into your computer and designed a custom video for you! Slide - A slideshow creator made especially for sharing on social networks such as Facebook, Bebo and more. Slide has a wide variety of music options and design additions to amp up any slideshow! Slideroll – An optional downloadable desktop editor allows users to create flash photo and video galleries that are fully embeddable to your website and allow comments from other users.

Which slideshow creators have you used? Aprendizaje de Física y Química con dispositivos móviles. Online Class by Internet en el Aula. Problema al cargar la página. GENERATEDATA.com - Generador de Datos Online Gratuito. Al hacer una base de datos o un programa que utilice una de ellas, los programadores necesitan de información para afinar los últimos detalles, y meter dato por dato, e información en la base de datos puede llegar a ser una tediosa tarea..

GENERATEDATA.com - Generador de Datos Online Gratuito

La idea de esta aplicación web gratuita es poder facilitar la prueba que hagan los programadores en sus respectivas bases de datos, generando un juego de datos aleatoriamente. Es un script “open source” escrito en JavaScript, PHP y MySQL que permite general larga cantidad de datos con una variedad de formatos para utilizarla en pruebas de nuevos programas que utilicen bases de datos. Journal of New Approaches in Educational Research. 4 - Asturix. Tú hablas y TalkTyper te lo escribe.

TalkTyper, una herramienta que transcribe lo que tú le digas.

Tú hablas y TalkTyper te lo escribe

Carlos Paez, @cpaez01, acaba de descrubirme esta herramienta online, que sin necesidad de registro alguno, simplemente teclea lo que tú le dictes con tu micrófono. Puedes dictarle texto en varios idiomas: castellano, francés, inglés, alemán, italiano, portugués, y varios más. Tutoriales y Noticias de aplicaciones móviles y web. FREE Logo Creator -FREE Logo Maker - FREE Logo Generator - FREE Logo Creator. Más de 1000 herramientas web que podemos probar parcialmente o usar completamente sin registrarnos #tics #educación.

El presente listado es provisional; por ejemplo, la clasificación no es definitiva.

Más de 1000 herramientas web que podemos probar parcialmente o usar completamente sin registrarnos #tics #educación

Será progresivamente revisado y ampliado más adelante para incluirlo también de forma algo más desglosada y ordenada en JueduLand . No obstante, creo que es interesante ofrecerlo de cara al posible aprovechamiento durante este curso. Se agradecerá la comunicación de los errores o imprecisiones que se detecten, así como cualquier aportación que se quiera realizar.

¡Gracias! Ficha aplicación Zim: bilib - Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores. The Free Interactive Whiteboard Software. Educomunicacion.com. Más lectura y menos chatear. El éxito o el fracaso escolar están directamente relacionado con el control que los padres ejercen sobre las actividades extracolares de sus hijos, además de la ya conocida influencia del entorno socioeconómico y cultural de las familias, que por primera vez también se ha tenido en cuenta en las pruebas de evaluación diagnóstica.

Más lectura y menos chatear

Aunque este informe no está cerrado. Lo que sí demuestran los resultados es que a mayor tiempo dedicado a la lectura mayor rendimiento académico, no solo en las áreas propiamente lingüísticas, sino también en las áreas de competencia matemáticas. Así arruinaron los japoneses la educación: un modelo a olvidar. Revista Educación 3.0, tecnología y educación: recursos educativos para el aula digital. El problema de las pseudociencias. Desde hace un tiempo en adelante las epistemologías han tenido que tomar partido sobre un fenómeno cultural llamado pseudociencia.

El problema de las pseudociencias.

Se trata de un conjunto de hipótesis que intentan explicar diversas realidades, y quienes las erigen las defienden en calidad de de verdad, de teoría, en fin: de ciencia. Definir a la pseudociencia por negación a la definición de ciencia nos obliga a que, lógicamente, relacionemos ambos términos a la hora de realizar una crítica (entendida como análisis de la condiciones de posibilidad) a uno de ellos.

Por lo que no sería tan peregrina la idea de que la posibilidad de la pseudociencia como fenómeno cultural depende del lugar y las funciones que ocupa la ciencia en la cultura. Se han hecho varios intentos para aplicar rigor filosófico a la demarcación de la ciencia con resultados diversos. Mario Bunge, filósofo de la ciencia, es conocido por su posición de incluir al psicoanálisis entre las pseudociencias.