Blogs

Facebook Twitter
Doors of Perception weblog

Doors of Perception weblog

Two radically opposed models of development are being born in Ethiopia at the same time. One is small, local, socially fair, and ecologically respectful. The other takes the globalisation of fashion to a new and more destructive level. No sooner had I posted a long piece on Politics And The Fashion System than two stories reached me from Ethiopia that embody the profound rift between old and new models of development. One story, representing a hopeful future, was a celebration of the footwear company Sole Rebels, by the World Fair Trade Organisation, as the world’s first fair trade footwear company.
Hoy se cumple una semana de la entrada en vigor de la normativa que permite a las aerolíneas españolas solicitar de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea el permiso para autorizar el uso de dispositivos electrónicos a bordo de sus aviones en todas las fases del vuelo si así lo desean y siempre bajo la discreción del comandante en último caso. Pero a diferencia de en los Estados Unidos, donde en menos de 24 horas después de la entrada en vigor de la normativa pertinente tanto Jet Blue como Delta habían recibido ya la autorización y dejaban a sus pasajeros usar móviles, tablets, lectores de libros electrónicos y similares en modo avión durante todas las fases del vuelo, en España todavía no hay novedades al respecto. Puestos en contacto con las principales aerolíneas españolas, esto es lo que nos han contado: Microsiervos

Microsiervos

Chuck Lorre Productions - Vanity Cards

El PaleoFreak

Paleontologia Gracias a las reconstrucciones modernas, influidas por la hipótesis de un estrecho parentesco entre dinosaurios y aves, y también gracias a Parque Jurásico, todos nos hemos acostumbrado a imaginarnos al Tyrannosaurus rex con el tronco en posición horizontal. Tiranosaurios reconstruidos con la postura clásica, hoy de nuevo considerada correcta. Pero los investigadores del Museo Carnezie de Historia Natural llevan años minando este concepto e insistiendo que debemos volver a la imagen clásica de los dinosaurios bípedos: la posición canguriforme, en la que la columna vertebral está erguida y la cola se arrastra por el suelo, para emplearse como tercera pata. Cuatro trabajos recientes deberían zanjar la polémica: Tailer et al. (2012), en el que se registran más de 750 rastros fosilizados de colas de dinosaurio arrastrándose en yacimientos de EEUU. El PaleoFreak
mi mesa cojea Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, comparece ante la prensa. Está en Bruselas, delante de dos docenas de periodistas, casi todos españoles. Sabe que la policía acaba de salir de la sede central de su partido. Es una situación humillante. En Bruselas nadie le ha dicho nada, claro.

mi mesa cojea

Todas las entrevistas de La Contra de La Vanguardia - LaVanguardia.es
Imagen: Orycteropus Os confieso que al pasar sobre la foto que tenéis sobre estas líneas creí que era el típico montaje hecho con Photoshop y la típica información fantasiosa sobre las 'aberraciones' de la hibridación genética. Pero no. Resulta que se trata de una variedad de cerdo real, originario de Hungría y que se conoce como cerdo mangalica. Esta variedad de cerdos es el resultado de un experimento del siglo XIX, durante el Imperio Astrohúngaro, para conseguir una raza que contuviera gran cantidad de grasa y fabricar manteca.

Fogonazos

Fogonazos
Eduard Punset