background preloader

Medialab

Facebook Twitter

Accueil. ¿A dónde vas, Madrid? e-ciudades and Cultural Politics in Madrid. > Program Our society, economy and culture are built upon interests, values, institutions and systems of representation that in general terms limit creativity, confiscate and manipulate the artist’s work and divert his energy towards a sterile confrontation and discouragement.

¿A dónde vas, Madrid? e-ciudades and Cultural Politics in Madrid

Interested in revealing the configurations of power, the practice of art must establish social relationship mechanisms that help to ensure its long-term impact and enable it to take its discourse beyond the restricted confines of art-lovers and the institution itself. In an attempt to offer alternatives of action, to open up spaces for confrontation and for the critique of a vision that is too restricted, with a one-dimensional, excessively hierarchical, instrumentalised and remote-controlled vision of the world that surrounds us, Technologies To The People was presented in late 2001 with the design and implantation of a series of internet platforms for discussing cultural policies, the first being e-valencia.org.

Muestra In-Sonora 9ª en Medialab-prado. AVLAB: Encuentro con Giuliano Obici y su coro de ordenadores en red. > Taller de creación audiovisual.

AVLAB: Encuentro con Giuliano Obici y su coro de ordenadores en red

AVLAB: Arte y mutaciones en la sociedad del consumo actual. Vivimos un momento realmente peculiar, de fusión, de cosas increíbles y de gente con ganas de dar la vuelta a todo.

AVLAB: Arte y mutaciones en la sociedad del consumo actual

Un momento en el que maistream y underground se entremezclar en homenajes y apropiaciones. AVLAB: El taller como espacio de experimentación sonora. Alfredo Morte Alfredo Morte es técnico en Diseño A.A.

AVLAB: El taller como espacio de experimentación sonora

Escultura y licenciado con deshonor en Filosofía UCM, se presenta como carpintero por razones emotivas y lo que sabe de electricidad lo ha aprendido experimentando con motores de cacharros recogidos en la calle. Con su experimentación a partir de mecanismos y sonido ha participado en muestras internacionales como INTERFERENCE (Holanda), IN-SONORA IV (Madrid) entre otras. Fab lab. Un Fab lab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores.

Fab lab

Su particularidad reside en su tamaño y en su fuerte vinculación con la sociedad. Historia[editar] El concepto de Fab lab aparece al principio de los años 2000 en el Center for Bits and Atoms (CBA) del Massachussets Institute of Technology (MIT) cuyo director era ya en esa época Neil Gershenfeld. Nace de una colaboración, en el seno del Media Lab del MIT, entre el Grassroots Invention Group y el CBA, cuyas investigaciones giran en torno a la relación entre el contenido de la información y su representación física y al empoderamiento de las comunidades gracias a una tecnología de base. Características[editar] Cultura hacedora. Maker Community. Music Hackspace. Schweizerische Gesellschaft für Mechatronische Kunst SGMK - Workshop. Tecnologías de lo Sonoro. Con el desarrollo de la informática, con el auge del software libre, del movimiento maker, con la creciente apuesta por compartir el conocimiento y dotar a la creatividad de licencias que promuevan una cultura libre y colaborativa, surgen herramientas que facilitan el acercamiento a la música electrónica.

Tecnologías de lo Sonoro

Gracias al código informático se posibilita una versión abierta, libre, original y participativa de esta expresión artística. Esta investigación es una apuesta por sacar a la creación de música electrónica del elitismo en que se encuentra y hacerla accesible a todo el público interesado a través de la programación informática. Para ello, basta con conocer las herramientas existentes y desarrollar una metodología adecuada de su aprendizaje. Pure Data — Pd Community Site. Medialab Prado, un espacio de premio donde hacen electro ganchillo y prótesis para niños amputados. Medialab Prado, el centro cultural del Ayuntamiento de Madrid, recibe el 15 de marzo el Premio Internacional Princesa Margarita Álbum de imágenes de los muchos proyectos en marcha de Medialab Prado Estamos en el sótano del edificio de Medialab Prado, entrando al Fab Lab, según el letrero de la cristalera.

Medialab Prado, un espacio de premio donde hacen electro ganchillo y prótesis para niños amputados

Dentro hay cinco impresoras 3D, una de las cuales esculpe tres diminutas piezas fabricadas de pla, un plástico que proviene del maíz y que, explican, es biocompatible con la piel, es decir, no provoca alergias ni reacciones. El apunte es importante porque las piezas se probarán en la mano infantil, también de plástico, que hay en una de las mesas de la izquierda y alrededor de la cual trabajan un puñado de expertos. La Fundación Europea premia la "construcción de comunidad" de Medialab Prado. Europa premia la cultura colaborativa de MediaLab-Prado. Un proyecto “extraordinario” en una “deprimida Europa” que “vive una situación extrema”.

Europa premia la cultura colaborativa de MediaLab-Prado

Así definió Katherine Watson, presidenta de la Fundación Europea por la Cultura, a MediaLab-Prado, al hacerse público que la institución madrileña era la destinataria de su Premio Internacional Princesa Margarita de Holanda. Se entrega este próximo 15 de marzo. Untitled. El centro municipal Medialab-Prado es la primera institución española que obtiene el Premio Princesa Margarita de la Cultura 2016, que concede anualmente la Fundación Cultural Europea (FCE), con sede en Ámsterdam, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

untitled

La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer y el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, estuvieron en la ceremonia de entrega del galardón el pasado martes en Ámsterdam, que recogió el director de Medialab Prado, Marcos García, junto a mediadores y usuarios de este centro municipal. El premio cuenta con una dotación de 25.000 euros, que el Ayuntamiento de Madrid destinará a un proyecto sobre nuevos modelos de institución y políticas culturales.

Untitled. La promesa realizada en su inauguración, allá por 2013, ya está dando sus frutos.

untitled

¿Qué es MediaLab? CoderDojo. Club de programación para jóvenes. Primavera/Verano 2016.