background preloader

La gran belleza

Facebook Twitter

La gran belleza | Crítica | Película. La gran belleza propone un viaje que transita por la senda que va la vida a la muerte, de lo frívolo a lo grave, de lo secular a lo sagrado. Roma o Morte. Gustavo Modena. Alarma por Totti. Del arte a la naturaleza que lo imita. El trino de los pájaros. El ritmo del mediodía. “… comprendía que la vida pudiera parecer mediocre, aunque en ciertos momentos pareciera tan bella, porque en el primer caso se la juzga y se la desprecia por otra cosa distinta de ella misma, en imágenes que no conservan nada de ella.” Y el gesto menos estético del mundo, el más vulgar y pobre modo de tratar de apropiarse de la belleza. Gep Gambardella renunció al parnaso por los placeres y los días, con sus noches vulgares, llenas de petardas faldonas, mandíbulas que muerden el vacío, corazones desbocados de sístoles y diástoles que no riman.

La gran belleza: Los tres impostores. Pero el arte está lleno de trampas, desvíos y bastardías. Tres casos diversos de falta de honestidad que Gep denuncia y no comparte. L. La Dolce Vita - Trailer. La grande bellezza - Trailer Ufficiale HD ITA (AlwaysCinema) Paolo Sorrentino - La grande bellezza e il rischio di essere sinceri. ZN Cine - Crítica de La gran belleza de Paolo Sorrentino - Zona Negativa. Añadir a favoritos Dirección: Paolo SorrentinoGuión: Paolo Sorrentino y Umberto Contarello Música: Lele MarchitelliFotografía: Luca BigazziReparto: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Serena Grandi, Isabella Ferrari, Giulia Di Quilio, Luca Marinelli, Giorgio Pasotti, Massimo PopolizioDuración: 142 minutosProductora: Indigo Film / Medusa Film / Mediaset / Pathé / France 2 Cinéma / Babe Film / Canal+País: ItaliaValoración: “De pequeños, a esta pregunta mis amigos daban siempre la misma respuesta… “El coño”.

Pero yo respondía: “El olor de las casas de viejos”. La pregunta era: ¿Qué es lo que realmente te gusta más en la vida? La Grande Bellezza narra la historia del escritor de un sólo éxito (la novela El Aparato Humano publicada 40 años atrás) reconvertido en periodista Jep Gambardella (Toni Servillo) que el día en el que cumple 65 años decide replantearse su bohemio y superficial estilo de vida obligándose a no hacer nada que realmente no le apetezca llevar a cabo. Análisis de La gran belleza | Comentamos cine. Este abanico de texturas marcadas y diferentes se deja llevar solemnemente por una ciudad de ensueño, bajo la dirección de Paolo Sorrentino. Coreografías. Música. Confusión. Crítica de la película “La gran belleza”. La película expone el proceso interior de un hombre en Roma. Jep Gambardella (Toni Servillo), un hombre atractivo y seductor irresistible, disfruta al máximo de la vida social de la ciudad y asiste a cenas y fiestas donde su inspiración y agradable compañía son siempre un éxito.

Con grandilocuencias, excesos y pretensiones, como su personalizado nombre “La gran belleza”, el director pinta un cuadro singular, donde se explora la ciudad de Roma profunda y bella, atravesada por la enajenación de una sociedad loca. No es ésta una película con crítica hacia la vida bohemia o libertina, más bien puede ser una reflexión. La apuesta en la que el joven cineasta Paolo Sorrentino se prueba es difícil pero creo que sale victorioso.

Me gusta: Me gusta Cargando... Juanjo M. Jambrina: La gran belleza. El cine italiano, de riquísimo pasado, constituye a fecha de hoy la alternativa más solvente a la colonización hollywoodiense de las pantallas europeas. De Italia, un país paralizado por la degradación de su clase política, están llegando excelentes propuestas de cambio a través de sus cineastas, sus escritores o sus periodistas. Hace ya cinco años que Roberto Saviano se atrevió a jugarse la vida con la impresionante Gomorra, que luego Matteo Garrone supo verter en fotogramas. Mientras, en España seguimos alucinando con el impagable Crematorio, de Rafael Chirbes, que da tranquilas y muy razonables entrevistas por doquier. También Marco Tullio Giordana, Vicari , Roberto Andó o el gran Bertolucci han filmado recientemente obras muy dignas y de gran calado.

Pero con La gran Belleza, la genial película de Paolo Sorrentino, el cine italiano pasa a ser una imprescindible referencia para la cultura que saldrá triunfante de esta Europa en crisis. Análisis: La Grande Belleza (2013): posmodernidad y vacío. | Las puertas del Hoyts. A decir verdad, viendo las nominadas al Oscar me he llevado algunas decepciones. Her y American Hustle han sido películas entrañables, que plantean problemáticas de la moral interesantes y cuyo potencial es enorme.

Sin embargo me han dejado un sabor amargo -y ni hablar del Lobo de Wallstreet. Distinto me ocurrió al ver La Grande Belleza. Desconocía la obra de Sorrentino, pero habiendo escuchado tantos comentarios positivos tenía que echarle un vistazo. Paolo Sorrentino. El director nos presenta una obra ciertamente anormal, de una estructura compleja, con matices poco comunes, un modelo de personaje principal casi desconocido y una intención que se podría juzgar como ambiciosa.

La trama narrativa es simple, o por lo menos, no es compleja. La posmodernidad se puede definir, en estas circunstancias -y violentando la naturaleza del concepto- como una categoría del ser presente en la humanidad contemporánea. Jep Gambardella es el paradigma ficticio del hombre posmoderno. Me gusta: Relacionado. Lo que no hemos visto de 'La grande bellezza' 'La grande bellezza' es la gran película europea de este año. Ya no hay duda de ello. El Oscar a la mejor película extranjera así lo certifica. Una historia de Paolo Sorrentino que no deja indiferente a nadie. Hay quien no la soporta –esta misma semana un lector de La Vanguardia explicaba en la sección de Cartas al Director que casi abandona el cine a media proyección- y son muchos los espectadores con ganas de verla dos veces, para asimilar todos sus matices. Confieso que ya la he visto dos veces y que me estoy planteando un tercer visionado una vez concluido este artículo.

Llàtzer Moix, subdirector de Cultura de La Vanguardia, escribía el pasado 16 de febrero: "¿Por qué motivo va uno a ver por segunda vez una película? 'La grande bellezza' puede que aburra a algunas personas, pero no deja indiferente a nadie. Los productores han difundido un segundo vídeo que incluye otros planos descartados. Y una segunda versión entre bastidores. El paralelismo con 'La dolce vita' es inevitable. La gran belleza - miradas.net nº 141, diciembre 2013. Cae la noche en Roma. A pocos metros del Coliseo, Jep celebra su cumpleaños en la terraza de su apartamento. Rodeado por sus amigos, empieza a sentirse presa de ese temor incierto que, tarde o temprano, alumbra la edad: el cansancio.

Hace casi cuarenta años que publicó su primera novela, un relativo éxito de crítica que le permitió posicionarse en el magma cultural romano. Sin embargo, cuarenta años después, Jep acusa la factura de ese deslizamiento progresivo hacia la fauna nocturna bajo la forma de una melancolía que arrastra con su existencia. Mientras sus amigos bailan o se dejan llevar por sus pasiones más públicas, entre sorbos de Campari y la música de Raffaella, Jep parece abismarse en ese pensamiento que no le abandonará durante toda la película: ¿qué sucede cuando ya no nos queda nada por contar? La gran belleza es el hermoso viaje narrativo que Paolo Sorrentino emprende hacia el corazón de esa pregunta. A Jep se le acaba la mecha, incapaz de dar inicio a su segunda novela.