background preloader

La gran belleza

Facebook Twitter

La gran belleza. La gran belleza propone un viaje que transita por la senda que va la vida a la muerte, de lo frívolo a lo grave, de lo secular a lo sagrado.

La gran belleza

Roma o Morte. Gustavo Modena. Alarma por Totti. Del arte a la naturaleza que lo imita. El trino de los pájaros. “… comprendía que la vida pudiera parecer mediocre, aunque en ciertos momentos pareciera tan bella, porque en el primer caso se la juzga y se la desprecia por otra cosa distinta de ella misma, en imágenes que no conservan nada de ella.” Y el gesto menos estético del mundo, el más vulgar y pobre modo de tratar de apropiarse de la belleza. Gep Gambardella renunció al parnaso por los placeres y los días, con sus noches vulgares, llenas de petardas faldonas, mandíbulas que muerden el vacío, corazones desbocados de sístoles y diástoles que no riman. La gran belleza: Los tres impostores. Pero el arte está lleno de trampas, desvíos y bastardías.

Stefà es el paradigma de la intelectual de izquierdas con Sartre y Malraux en el mascarón de proa. La Dolce Vita - Trailer. La grande bellezza - Trailer Ufficiale HD ITA (AlwaysCinema) Paolo Sorrentino - La grande bellezza e il rischio di essere sinceri. ZN Cine - Crítica de La gran belleza de Paolo Sorrentino - Zona Negativa. Añadir a favoritos Dirección: Paolo SorrentinoGuión: Paolo Sorrentino y Umberto Contarello Música: Lele MarchitelliFotografía: Luca BigazziReparto: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Serena Grandi, Isabella Ferrari, Giulia Di Quilio, Luca Marinelli, Giorgio Pasotti, Massimo PopolizioDuración: 142 minutosProductora: Indigo Film / Medusa Film / Mediaset / Pathé / France 2 Cinéma / Babe Film / Canal+País: ItaliaValoración: “De pequeños, a esta pregunta mis amigos daban siempre la misma respuesta… “El coño”.

ZN Cine - Crítica de La gran belleza de Paolo Sorrentino - Zona Negativa

Pero yo respondía: “El olor de las casas de viejos”. La pregunta era: ¿Qué es lo que realmente te gusta más en la vida? Estaba destinado a la sensibilidad. Tráiler en español de La gran belleza de Paolo Sorrentino Desde el primer momento y con una capacidad de síntesis tan efectiva como de una sencillez desarmante Sorrentino nos resume con los dos pasajes iniciales del metraje cuál va a ser el camino que va a transitar con su última obra cinematográfica. Enlaces de Interés. Análisis de La gran belleza. Este abanico de texturas marcadas y diferentes se deja llevar solemnemente por una ciudad de ensueño, bajo la dirección de Paolo Sorrentino.

análisis de La gran belleza

Coreografías. Juanjo M. Jambrina: La gran belleza. El cine italiano, de riquísimo pasado, constituye a fecha de hoy la alternativa más solvente a la colonización hollywoodiense de las pantallas europeas.

Juanjo M. Jambrina: La gran belleza

De Italia, un país paralizado por la degradación de su clase política, están llegando excelentes propuestas de cambio a través de sus cineastas, sus escritores o sus periodistas. Hace ya cinco años que Roberto Saviano se atrevió a jugarse la vida con la impresionante Gomorra, que luego Matteo Garrone supo verter en fotogramas. Mientras, en España seguimos alucinando con el impagable Crematorio, de Rafael Chirbes, que da tranquilas y muy razonables entrevistas por doquier. También Marco Tullio Giordana, Vicari , Roberto Andó o el gran Bertolucci han filmado recientemente obras muy dignas y de gran calado. Análisis: La Grande Belleza (2013): posmodernidad y vacío. A decir verdad, viendo las nominadas al Oscar me he llevado algunas decepciones.

Análisis: La Grande Belleza (2013): posmodernidad y vacío.

Her y American Hustle han sido películas entrañables, que plantean problemáticas de la moral interesantes y cuyo potencial es enorme. Sin embargo me han dejado un sabor amargo -y ni hablar del Lobo de Wallstreet. Lo que no hemos visto de 'La grande bellezza' 'La grande bellezza' es la gran película europea de este año.

Lo que no hemos visto de 'La grande bellezza'

Ya no hay duda de ello. El Oscar a la mejor película extranjera así lo certifica. Una historia de Paolo Sorrentino que no deja indiferente a nadie. Hay quien no la soporta –esta misma semana un lector de La Vanguardia explicaba en la sección de Cartas al Director que casi abandona el cine a media proyección- y son muchos los espectadores con ganas de verla dos veces, para asimilar todos sus matices. Confieso que ya la he visto dos veces y que me estoy planteando un tercer visionado una vez concluido este artículo. La gran belleza - miradas.net nº 141, diciembre 2013. Cae la noche en Roma.

La gran belleza - miradas.net nº 141, diciembre 2013

A pocos metros del Coliseo, Jep celebra su cumpleaños en la terraza de su apartamento. Rodeado por sus amigos, empieza a sentirse presa de ese temor incierto que, tarde o temprano, alumbra la edad: el cansancio. Hace casi cuarenta años que publicó su primera novela, un relativo éxito de crítica que le permitió posicionarse en el magma cultural romano. Sin embargo, cuarenta años después, Jep acusa la factura de ese deslizamiento progresivo hacia la fauna nocturna bajo la forma de una melancolía que arrastra con su existencia.

Mientras sus amigos bailan o se dejan llevar por sus pasiones más públicas, entre sorbos de Campari y la música de Raffaella, Jep parece abismarse en ese pensamiento que no le abandonará durante toda la película: ¿qué sucede cuando ya no nos queda nada por contar? Todo comienza en una isla, en el decimoctavo verano de Jep, por aquel entonces aún Jeppino.