background preloader

La patria

Facebook Twitter

Gianluigi Nuzzi: "En el Vaticano, hay una guerra del bien y el mal" - 06.11.2015 - LA NACION   ROMA.- En el Vaticano "hay una guerra entre el bien y el mal".

Gianluigi Nuzzi: "En el Vaticano, hay una guerra del bien y el mal" - 06.11.2015 - LA NACION  

Palabras del periodista Gianluigi Nuzzi, autor de Via Crucis, el libro que salió ayer a la venta en Italia (en la Argentina saldrá con el título Mercaderes en el Templo), basado en documentos y grabaciones filtrados desde el propio Vaticano, que llevó al arresto de dos personas. Nacido en Milán en 1969, Nuzzi escribió en 2008 Vaticano S.A., donde sacó a la luz el descontrol del IOR (Instituto para las Obras de Religión), y en 2012 Su Santidad, las cartas secretas de Benedicto XVI, un best seller mundial que reveló varias conjuras y trapos sucios del Vaticano a través de cerca de 300 documentos confidenciales del despacho del papa alemán. En una entrevista con LA NACIÓN, Nuzzi aseguró que su nuevo libro "no está ni a favor ni en contra del Papa", sino que es un documento de investigación que deja al descubierto a los que se oponen a las reformas de Francisco. Book trailer El preferido de Dios de José Antonio Illanes.

La luz de Valinor: De crímenes y criminales: las dos caras de la moneda. Se ha dicho, se está diciendo y se dirá tanto sobre las dos grandes polémicas (¡cómo odio esta palabra!)

La luz de Valinor: De crímenes y criminales: las dos caras de la moneda

Que se mueven últimamente por la sociedad, que no pensaba comentar nada al respecto, porque considero que la bola de nieve ya se está haciendo lo bastante grande. Pero, la verdad, hay momentos en los que una, o suelta lo que piensa, o revienta. Respecto a los curas pederastas:En primer lugar, decir que todos los pederastas, curas o no, deberían estar encerrados en un psiquiátrico penitenciario, y que sus crímenes hacen que lamente que la castración química no esté entre las penas que recoge el Código Penal español. Dicho esto, me gustaría hacer varias puntualizaciones:-El hecho de que un cura se acueste con un menor, no significa necesariamente que sea un pederasta. Classroom III. Beaux courts métrages. Academia de Infanteria. Una autopsia virtual realizada a la momia de Tutankamon por el investigador Albert Zink, del Instituto de Momias y el Hombre de Hielo (Italia), ha determinado cuál era el aspecto del faraón.

Pese a la majestuosidad del sarcófago de oro que cubre su momia, los expertos han señalado que tenía un pie zambo, caderas anchas y dientes de conejo. La verdadera cara de Tutankhamón ALAMY/BBC Usando más de 2.000 ordenadores para este trabajo, que se verá reflejado en un reportaje de la BBC, los científicos han conseguido el examen más detallado realizados jamás a los restos del antiguo faraón egipcio, según apunta Zink. Concretamente, se ha podido obtener un análisis genético conjunto de la familia de Tutankamón, que apoya la evidencia de que sus padres eran hermanos. Los científicos creen que esta relación fraternal entre sus progenitores fue la causante de su discapacidades físicas, provocadas por desequilibrios hormonales.

Fuente: Wild mammals 'have returned' to Chernobyl. Image copyright V Yurko Removing humans from what is now the exclusion zone around the damaged Chernobyl nuclear reactor has allowed wildlife to return, researchers say.

Wild mammals 'have returned' to Chernobyl

They say a long-term census of mammals in the area has shown that wildlife numbers are likely to be "much higher than they were before the accident". Professor Jim Smith of the University of Portsmouth led the study, published in the journal Current Biology. He stressed that this "does not mean that radiation is good for wildlife". Wild mammals 'have returned' to Chernobyl. Ágora Historia 109 (03×06) Románico - I Guerra Carlista - Trincheras I Guerra Mundial. En Ágora Historia 109, tenemos los siguientes contenidos: – Nuestro primer tema nos lleva hasta la Edad Media.

Ágora Historia 109 (03×06) Románico - I Guerra Carlista - Trincheras I Guerra Mundial

Recibimos al historiador Pedro Luis Huerta que nos habla de la imagen del ‎Románico‬ – El segundo gran tema nos conduce hasta la Edad Moderna. Javier Veramendi, director de la revista Despertaferro Moderna, nos habla de Zumalacárregui y la I Guerra Carlista. – Otra de las entrevistas gira en torno a la vida en las trincheras durante la I Guerra Mundial. . – Gema García Ruipérez nos trae un nuevo capítulo de Historia de las cosas: El cepillo de dientes.

Mia

Josesanchez. El infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del rey Juan Carlos, ha muerto este lunes 5 de octubre a los 77 años, según han confirmado a Efe...

Un primo, que era casi un hermano.

Un amigo, que era el mejor, el que jamás le faltó en los momentos de mayor necesidad. Ese fue Carlos de Borbón-Dos Sicilias para el rey Juan Carlos, quien a su vez le confirió siempre honores reales y se preocupó de otorgarle el mismo lugar especial que ocupaba en su corazón en la monarquía española: como miembro de la entonces Familia del Rey en todos y cada uno de los actos familiares, como único Infante de España por expreso deseo de Su Majestad. Aquellos derechos sucesorios venían de lejos. Su padre, el infante Alfonso de Borbón Dos Sicilias -hermano de doña María de las Mercedes, Condesa de Barcelona, madre de don Juan Carlos-, llegó a ser el Heredero de la Corona española, en ausencia de otros sucesores directos, como sobrino de Alfonso XIII.

BELLUMARTIS HISTORIA MILITAR.