background preloader

Universo/ Tierra

Facebook Twitter

Todo sobre Galaxias. Una galaxia (de la raíz griega galakt-, "lácteo", una referencia a nuestra propia Vía Láctea) es un masivo sistema de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo, materia oscura, y quizá energía oscura, unidos gravitacionalmente.

Todo sobre Galaxias

La cantidad de estrellas que forman una galaxia es variable, desde las enanas, con 107, hasta las gigantes, con 1012 estrellas. Formando parte de una galaxia existen subestructuras como las nebulosas, los cúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples. Históricamente, las galaxias han sido clasificadas de acuerdo a su forma aparente (morfología visual, como se le suele nombrar).

Una forma común es la de galaxia elíptica, que, como lo indica su nombre, tiene el perfil luminoso de una elipse. Las galaxias espirales tienen forma circular pero con estructura de brazos curvos envueltos en polvo. ¿Cual es su Movimiento? Las galaxias están dotadas de un movimiento de rotación en torno a su eje, sin girar en bloque como lo haría un sólido.

¿Por qué los cráteres son (casi siempre) redondos? Teniendo en cuenta la cantidad de trayectorias en las que un objeto se puede dirigir hacia la Tierra, parece lógico que la mayoría de los meteoritos caigan en ángulo y excaven cráteres más “alargados”, así que el comentario generó varias respuestas interesantes, como que la gravedad de la Tierra modifica la trayectoria de los asteroides de manera que todos impactan de manera perpendicular al suelo o que la componente vertical de la velocidad durante la caída de un meteorito es tan grande que su velocidad horizontal no tiene ninguna influencia durante el impacto.

¿Por qué los cráteres son (casi siempre) redondos?

Aun así, ninguna de ellas conseguía explicar la verdadera causa de este fenómeno porq… … Porque están asumiendo que un meteorito choca contra el suelo como si fuera una piedra lanzada con mala leche, ¿verdad? Agujeros blancos, rayos gamma y la paradoja del cerebro de Boltzman. El Planeta Tierra - Características , Origen. Nuestro planeta es el único habitado de nuestro sistema solar, donde el sol le proporciona las condiciones necesarias para que exista vida.

El Planeta Tierra - Características , Origen

La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. 50 Curiosidades y Misterios del Universo. Hola amigos, sean todos bienvenidos a mi Post de 50 curiosidades y misterios del universo, espero les guste dejen cargar el post ya que son muchas imágenes sin mas que decir comencemos.

50 Curiosidades y Misterios del Universo

Antes que nada si no quieres leer el post, Dale play ya que es lo mismo del post en el vídeo, Saludos. Teorías del origen del Universo. Teorías del origen del Universo Desde tiempos inmemoriales, el génesis universal ha sido una gran espina para el hombre y a lo largo de los años, una variedad de planteamientos se han formulado para encontrar una explicación plausible.

Teorías del origen del Universo

Hermosas e impactantes imágenes del Universo... Cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, ocurre un evento conocido como un eclipse lunar.

Hermosas e impactantes imágenes del Universo...

Durante el eclipse lunar sólo la parte roja de la luz solar, doblada por la atmósfera de la Tierra llega a la Luna y por eso aparece de un vívido color cobrizo. Esta imagen de exposición múltiple fue tomada durante el eclipse del 16 de julio del 2000. Una vista familiar para todos, la Luna llena adorna nuestro cielo nocturno cada 29 días. El paisaje lunar es una mezcla de regiones altas brillantes y "mares" oscuros que una vez estaban llenos de lava. Ambas regiones muestran las cicatrices de cráteres de impacto grandes y rayos de material eyectado. Megapost Sobre Curiosidades Del Universo Y Mas[Entra!] Hola Taringueros,Les Vengo A Mostrar Algunas Curiosidades Acerca De Nuestro Universo ----------------Porque Parpadean Las Estrellas?

Megapost Sobre Curiosidades Del Universo Y Mas[Entra!]

--------------------- Seguramente, en alguna de nuestras miradas nocturnas al majestuoso firmamento habremos podido observar el sorprendente parpadeo de estrellas y astros … pero, … ¿sabemos por que se produce? Pues el curioso fenómeno es debido a que la luz que estas emiten debe atravesar varios kilómetros de atmósfera terrestre antes de que su brillo alcance nuestra mirada ... y, aunque podamos ver un cielo despejado, lo cierto es que nuestra atmósfera es turbulenta, formandose continuas corrientes y remolinos entre diversas capas de aire que desvían el recorrido de la luz, actuando como lentes y prismas que cambian la luminosidad de los astros en pequeñas fracciones de segundo, por este motivo nos parece que parpadean … Interesantes curiosidades sobre el Universo. 10 interesantes curiosidades sobre el Universo El universo es todo: es el lugar donde vivimos, es uno de los mayores misterios sin resolver, es el todo y la nada, un lugar donde todo cambia y del que sabemos poco.

Interesantes curiosidades sobre el Universo

¿Crees que sabes mucho sobre el universo? Entonces, no te pierdas estas curiosidades acerca del Universo a continuación. El Universo. El Universo El Universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan.

El Universo

Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza. Observaciones astronómicas indican que el Universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 mil millones de años y por lo menos 93 mil millones de años luz de extensión. El evento que se cree que dio inicio al Universo se denomina Big Bang. En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaba concentrada en un punto de densidad infinita.

Características del Sistema Solar. El Sistema Solar está formado por una estrella central, el Sol, los cuerpos que le acompañan y el espacio que queda entre ellos.

Características del Sistema Solar

Ocho planetas giran alrededor del Sol: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, además del planeta enano, Plutón. La Tierra es nuestro planeta y tiene un satélite, la Luna. Algunos planetas tienen satélites girando a su alrededor, otros no. Los asteroides son rocas más pequeñas que también giran alrededor del Sol, la mayoría entre Marte y Júpiter. Además, están los cometas que se acercan y se alejan mucho del Sol. A veces llega a la Tierra un fragmento de materia extraterrestre. Los planetas, muchos de los satélites de los planetas y los asteroides giran alrededor del Sol en la misma dirección, en órbitas casi circulares. Tema 8. La Tierra y su dinámica (II)

1. EI relieve terrestre 1.1. Qué es el relieve La superficie de astros, como Mercurio o la Luna, que carecen de actividad geológica no presenta grandes irregularidades (accidentes geográficos); en ella solo observamos los cráteres producidos por el impacto de meteoritos. Por el contrario, la superficie de nuestro planeta tiene numerosos accidentes: cordilleras, valles, mesetas..., que conocemos con el nombre de relieve terrestre. Tema 7. La Tierra y su dinámica (I) 1. Como podemos conocer el interior de la Tierra 1.1. Un universo cambiante de materia y energía. 1. De que está hecho el universo 1.1. ¿Conocemos el universo? 1.2. Misterios sin resolver. La estrella más cercana a nosotros. El Sol es la estrella más cercana a nosotros.

Nos da luz y calor. También emite la peligrosa luz ultravioleta, que causa quemaduras y puede provocar cáncer. EL PLANETA TIERRA. Volcanes4 ppt. Volcanes. Volcanes ppt. LOS ECLIPSES. LA LUNA. Geo Gral La Tierra. FASES DE LA LUNA. El universo y la tierra. 18.origen evol tierra. 1ElPlanetaTierraProy. 1B Bio Geo Ud01. Sistema Solar - Todo sobre El Sistema Solar.

Historia - La Conquista del Espacio. El hombre siempre ha tenido un especial interés por los astros. Muchas civilizaciones como los aztecas, hindúes chinos y la mesopotámica, y los pueblos griegos y árabes divisaron y registraron eclipses solares y lunares, entre otros eventos, y calcularon las medidas de astros y sus órbitas con el fin de obtener calendarios de más precisión que los anteriores existentes. En la Antigüedad Hiparco y Ptolomeo fueron los astrónomos más destacados.

Las primeras observaciones eran limitadas debido a que se hacían a simple vista, hasta que se inventó el telescopio en 1609, que dio un notable impulso a la observación del espacio. Teoria del Big Bang. Todo los Planetas habitables(Megapost)(Con imagenes)1a parte. Las Mejores imagenes del Hubble. Kepler 138b: detalles del exoplaneta más pequeño que la Tierra pero habitable. El-nuevo-anuncio-de-La-NASA-sobre-Marte. Nuevo anuncio de La NASA sobre la atmosfera de Marte El seco e inhóspito Marte que estamos acostumbrados a ver en las películas de ciencia ficción y en las imágenes de la NASA fue en algún momento de su pasado un planeta muy diferente, con grandes masas de agua y ríos corriendo por su superficie.

Imagenes reales de los planetas!!! Los Planetas y Sistema Solar ( Ciencias Naturales ) - Taringa! Los planetas tienen diversos movimientos. Los más importantes son dos: el de rotación y el de translación. Por el de rotación, giran sobre sí mismos alrededor del eje. Nebulosa. Las nebulosas son regiones del medio interestelar constituídas por gases (principalmente hidrógeno y helio) además de elementos químicos en forma de polvo cósmico. Tienen una importancia cosmológica notable porque muchas de ellas son los lugares donde nacen las estrellas por fenómenos de condensación y agregación de la materia; en otras ocasiones se trata de los restos de estrellas ya extintas o en extinción.

Las nebulosas asociadas con estrellas jóvenes se localizan en los discos de las galaxias espirales y en cualquier zona de las galaxias irregulares, pero no se suelen encontrar en galaxias elípticas puesto que éstas apenas poseen fenómenos de formación estelar y están dominadas por estrellas muy viejas. El caso extremo de una galaxia en la que muchas nebulosas presentan intensos episodios de formación estelar se denomina galaxia starburst. Antes de la invención del telescopio, el término «nebulosa» se aplicaba a todos los objetos celestes de apariencia difusa. Planetas del Sistema Solar.

Planetas del sistema solar. De Revolutionibus: Noticias del cosmos. El sistema solar y sus planetas. Estructura y composición del Sol. Galaxias. Las espectaculares imágenes olvidadas del Hubble - Astronomía para terrícolas. Nuestro Sistema Solar. El Sistema Solar. Sistema solar. El Sistema Solar para Educación Primaria. Por el planetario Educa Ciencia. Del Cosmos: el Hexágono de Saturno – Misterios. Características del Sistema Solar. Formación del Sistema Solar. Historia de la astronomía.

Atmósfera e Hidrosfera. Las-5-extinciones-masivas-en-la-Tierra. Así es cómo ocurrió el origen de la vida. Ecosistema. ¿Por qué las mareas suben y bajan? Planeta Tierra. Huracanes: Qué es un huracán. Teoría de la Tierra Hueca. La historia de la Tierra principio a fin [Megapost] El Planeta Tierra. Historia de la Tierra. El Planeta Tierra - Características , Origen. 101 Curiosidades sobre el planeta (interesante) Movimiento de rotación. ¿Por qué tenemos estaciones? Pangea: el antiguo supercontinente. Núcleo de la Tierra. ¿Fue la materia oscura quien extinguió a los dinosaurios? La Tierra - Taringa!

El Planeta Tierra - Características , Origen - Taringa! ¿Qué provoca los eclipses? Explican por qué los continentes empezaron a moverse. LAS ESTACIONES TERRESTRES. 03 EL SOL Y LA LUNA. 27 Imágenes que te harán repensar tu existencia. Origen y Evolución de la Tierra. Latitud y longitud, Geografía educaplus.org. Revista Pesquisa Fapesp. Del Big Bang al origen de la vida. CN Extranos mundos. Curiosidades sobre la Luna. La Tierra «se tragó» otro planeta. Perturbaciones en el clima: Tipos de Nubes. Tormentas tropicales, huracanes, ciclones y tifones.